Skip to main content
Publicidad
Resident Evil 5
publicidad

Resident Evil 5, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |
Hemos llegado a la mitad de la aventura de Chris y Sheva. A poco más de un mes de su lanzamiento, Resident Evil 5 se perfila como un verdadero espectáculo audiovisual, que además de un gran acabado técnico nos depara muchas sorpresas en su intenso y cuidado argumento, lleno de guiños a la franquicia.

Hemos llegado a la mitad de la aventura de Chris y Sheva. A poco más de un mes de su lanzamiento, Resident Evil 5 se perfila como un verdadero espectáculo audiovisual, que además de un gran acabado técnico nos depara muchas sorpresas en su intenso y cuidado argumento, lleno de guiños a la franquicia.

Cuando falta poco más de un mes para la llegada de Resident Evil 5 a nuestras estanterías, por fin podemos contaros todos los entresijos de la primera mitad del juego, de la cual ya hemos podido disfrutar. La última obra de Capcom es, sin lugar a dudas, un juego bastante atractivo, que nos depara muchas sorpresas, sobre todo a nivel argumental, donde no dejan de suceder cosas inesperadas, entre ellas flashbacks que tiene Chris sobre historias que han acontecido entre capítulos anteriores de la franquicia, pero de las que no habíamos sido testigos hasta la fecha (y que tampoco os desvelaremos en este artículo).

resident_evil_5_yuden0125_00000_0.jpg Captura de pantalla

Repasaremos lo que nos podemos encontrar durante las aproximadamente 6 horas que nos han durado los primeros tres capítulos del juego, en los que todavía no hemos tenido acceso a las respuestas que tanto ansiamos a nivel argumental. De hecho, ni siquiera hemos llegado a toparnos con Wesker, quien (previsiblemente) juega un papel muy importante de cara a la segunda mitad de Resident Evil 5. Como ya ha demostrado la demo con anterioridad, el juego es una evolución de la fórmula de Resident Evil 4, explotando a un nuevo nivel la idea de colaboración de Resident Evil 0. En ese aspecto, no se puede decir que el juego conserve esos elementos de survival horror que nos propiciaban sustos inesperados en entregas anteriores.

resident_evil_5_vscrocodile017_00000_0.jpg Captura de pantalla

En cambio, seguimos encontrándonos en un estado de tensión constante, aunque la sensación será muy diferente. No avanzaremos temerosos de que un perro pueda saltar por la ventana y acecharnos en medio de un pasillo, ni de que un licker caiga del techo, o que se levante una bolsa de cadáveres; ahora estaremos bajo la presión de una marea constante de criaturas que nos atacan sin cesar, sedientas de sangre y ávidas de acabar con nosotros, sufriendo las inclemencias de la escasez de munición para acabar con todas ellas, además de lo implacables que pueden resultar y de cómo se organizan para prepararnos emboscadas.

resident_evil_5_stage2030042_00000_0.jpg Captura de pantalla

Como juego más enfocado a la acción que es, ya desde un principio podremos determinar cuán dura queremos que sea nuestra experiencia, seleccionando entre tres niveles de dificultad. Las diferencias durante el juego serán sustanciales, encontrándonos el verdadero reto en el nivel más elevado, mientras que el normal está a un nivel básico similar al de Resident Evil 4 (tal vez algo por debajo), resultando un juego asequible que cualquiera que haya jugado a un título de acción no tendrá problemas para superar. El nivel fácil es demasiado sencillo, convirtiéndose en la opción ideal para los primerizos en este tipo de juegos.

resident_evil_5_shot0172_00000_0.jpg Captura de pantalla

También al empezar partida, incluso al cargar una guardada, podremos determinar si queremos que Sheva esté controlada por la máquina, por un segundo jugador en la misma consola, mediante interconexión, o bien a través de Xbox Live. Esta facilidad de acceso al cooperativo en cualquier nivel y escenario se antoja muy satisfactoria, dado que así los usuarios podrán ayudarse entre sí a superar los momentos más difíciles. También será el momento de ajustar nuestro inventario, entre los objetos que tenemos guardados y lo que llevamos encima con nosotros. Un menú al que también tendremos acceso entre capítulos.

resident_evil_5_shot0107_00000_0.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Survival Horror
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
13/03/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+18Juego onlineMiedoViolencia
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad