Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Resident Evil 5: Gold Edition

Tras vivir en África la última entrega de la saga que narra la lucha de agentes de distintos cuerpos de seguridad en contra de las actividades criminales de la compañía farmacéutica Umbrella y sus sucesoras, pronto vamos a poder ponernos de nuevo en la piel de Chris Redfield, Jill Vallantine y Sheva Alomar. No hay nada más persistente que los zombis: siempre vuelven.

Actualizado a

Tras vivir en África la última entrega de la saga que narra la lucha de agentes de distintos cuerpos de seguridad en contra de las actividades criminales de la compañía farmacéutica Umbrella y sus sucesoras, pronto vamos a poder ponernos de nuevo en la piel de Chris Redfield, Jill Valentine y Sheva Alomar. No hay nada más persistente que los zombis: siempre vuelven.

La compañía japonesa de desarrollo de videojuegos Capcom ha anunciado recientemente su intención de publicar nuevos contenidos descargables para la quinta entrega numérica de la franquicia de videojuegos de zombis por excelencia. Resident Evil 5 recibiría este añadido próximamente en la forma de dos nuevos episodios para el modo historia, un modo Mercenarios ampliado con nuevas armas, apariencias y personajes jugables. Para aquellos que todavía no hayan adquirido el juego, o para quienes prefieran poseer una copia física del título de action survival con todas sus expansiones, Capcom ha avanzado que igualmente saldrá a la venta Resident Evil 5: Gold Edition, que en su versión para PS3 incluirá en un mismo disco Blu-Ray tanto el juego original como los dos nuevos episodios y que en su edición para Xbox 360 constará de la aventura original más un token con los códigos de descarga del modo Mercenaries Reunion, los nuevos capítulos y los nuevos trajes.

Resident Evil 5: Gold Edition (Xbox 360)

Mientras que Lost in Nightmares -nombre con el que el primer episodio extra se ha dado a conocer- y el primer pack de trajes estarán disponibles para su descarga online el 17 de febrero de 2010, en el Bazar de juegos de Xbox Live, y un día después en PlayStation Network, para completar el juego con el segundo episodio (cuyo nombre no se ha desvelado todavía) y el segundo pack de trajes tendremos que esperar hasta el 3 de marzo, en el caso de Xbox 360, y hasta el día siguiente, en el caso de PS3. Del mismo modo, para quienes prefieran poseer la nueva edición física del juego de cualquiera de las dos plataformas, Resident Evil 5: Gold Edition llegará también en marzo, el día 12, concretamente. Nada se ha revelado por ahora acerca de una posible aparición de estos contenidos para PC, aunque este extremo podría ser anunciado próximamente por la compañía de Osaka, como ocurrió con Street Fighter IV.

Resident Evil 5: Gold Edition (Xbox 360)

En Lost in Nightmares volveremos a contar con la presencia de Chris Redfield y Jill Valentine, en un entorno conocido que hará que recordemos la primera aventura de la saga: Los exagentes de S.T.A.R.S. (el Escuadrón de Tácticas Especiales y Rescate) y actuales miembros de la B.S.A.A. (la Alianza para la Evaluación de la Seguridad en Bioterrorismo) se dirigirán a la Mansión Spencer para arrestar a Ozwell E. Spencer, cofundador de la compañía farmacéutica Umbrella y responsable último de sus actividades de desarrollo de armas biológicas de destrucción masiva. Unos hechos que conocimos, en parte, durante la investigación de Chris y Sheva en África, por medio de un flashback de Chris. Se trata, por tanto, de la aventura que comportó la desaparición de Jill en acto de servicio.

Resident Evil 5: Gold Edition (Xbox 360)

Durante esta precuela recorreremos otra vez el escenario en el que la saga dio inicio y nos enfrentaremos a los peligros y trampas que acechan en los dominios de la oscura hacienda de la familia Spencer. A esto se añade la amenaza de un nuevo enemigo que mora en los sótanos de la casa y que pondrá las cosas muy difíciles a Jill y Chris. Esperamos conocer nuevos detalles del misterioso Proyecto Wesker, el plan secreto de Spencer para el diseño y producción de seres humanos superpoderosos que resultó en la creación de la némesis de nuestros protagonistas, el maquiavélico sujeto que ha estado en las sombras maquinando los planes de dominación mundial y purga genética de la humanidad desde que les traicionara en el primer Resident Evil: el implacable y letal Albert Wesker, uno de los mejores villanos de la historia de los videojuegos, con quien también nos veremos las caras nuevamente.

Resident Evil 5: Gold Edition (Xbox 360)

Como hemos avanzado, de modo simultáneo a la aparición de este añadido al modo historia principal, estará también disponible la incorporación de un nuevo grupo de trajes. La intención de Capcom es añadir dos nuevos trajes para cada nuevo contenido descargable. Así, tanto si descargamos online los cuatro paquetes de contenido, (es decir, los dos nuevos episodios, más los dos nuevos packs de trajes) como si adquirimos la versión Gold de Resident Evil 5, desbloquearemos un total de ocho nuevas apariencias jugables. Por ahora sólo hemos podido ver un traje para Chris Redfield (que le confiere un aspecto de aguerrido guerrero engominado salido de Mad Max) y dos trajes para Sheva Alomar, (uno de oficina y otro, designado como "Folklore", con bordados y caperuza roja, ambos muy sugerentes), pero esperamos que próximamente se desvelen las características de los nuevos conjuntos; podremos usarlos todos ellos tanto en el modo historia principal como en el modo mercenarios.

Aunque no disponemos de confirmación oficial de importe por parte de Capcom, todo apunta a que la nueva edición Gold saldrá a la venta por un precio competitivo, en comparación con la suma que cuesta actualmente el disco original. Sabemos que en Japón el precio de los paquetes de trajes rondará los 200 yenes en PlayStation Network y unos 160 Puntos MicroSoft en el Bazar de Xbox Live, mientras que los nuevos episodios costarán 500 yenes en la tienda online de PS3 y 400 Puntos Microsoft para X360, una cantidad que nos parece algo baja en relación con el precio del modo Versus en el momento de su lanzamiento u otros DLC para juegos de Capcom, por lo que tememos que estas expansiones rondarán los precios habituales de los complementos de juego.

Resident Evil 5: Gold Edition (Xbox 360)

Con estos contenidos también se agregarán a la colección de figuras EX que hayamos ido desbloqueando durante la aventura, el modelado de los personajes principales con sus nuevas equipaciones, en el apartado de extras del menú de juego de Resident Evil 5. En lo concerniente al lavado de cara del modo Mercenarios sólo podemos indicar, por ahora, que con los nuevos trajes llegarán nuevas armas con las que completar el arsenal que tenemos a nuestra disposición en esta modalidad de juego, en la que luchamos solos o cooperamos con otro jugador para enfrentarnos a oleadas sucesivas de majinis, los residentes infectados del área de Kijuju. Nada se ha especificado todavía acerca de si sufrirá algún cambio el modo Versus, en el que quienes lo hayan adquirido pueden competir, solos o por equipo, para lograr el mayor número de bajas de enemigos.

Resident Evil 5: Gold Edition (Xbox 360)

Igualmente, en lo jugable, desconocemos en este instante si finalmente se implementarán las funcionalidades de Wand (o Gem, o como definitivamente se llame el dispositivo de control de movimiento de PS3), en la edición de este título para la consola de Sony, desde que fuera anunciada en el Tokyo Game Show una versión del juego que diera soporte a estas características. Más allá de las intenciones de Capcom, probablemente este extremo tiene mucho que ver con la futura concreción del calendario que Sony maneja para poner a la venta el nuevo periférico. Atentos a lo que próximamente pueda desvelar Capcom sobre Resident Evil: Gold Edition, sólo nos queda esperar a nuevas noticias que aclaren este punto, así como el argumento del segundo episodio descargable del modo historia.

Resident Evil 5: Gold Edition (Xbox 360)

Resident Evil 5: Gold Edition

  • 360
  • PS3
  • Acción
Edición corte del director de la quinta entrega de Resident Evil 5. La versión de PS3 estará adaptada a la tecnología de detección de movimiento de la consola.
Carátula de Resident Evil 5: Gold Edition