Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Resident Evil 2 (Nintendo 64)

La tan aclamada y afamada aventura de terror Resident Evil 2 llegará pronto a nuestras N64 mejorando lo ya visto en PSX.

Actualizado a

La tan aclamada y afamada aventura de terror Resident Evil 2 llegará pronto a nuestras N64 mejorando lo ya visto en PSX y podremos comprobar si de verdad la mejor aventura de la historia de los videojuegos, en mi modesta opinión, aun podía dar más de sí. Desarrollada por Angel Studios, la versión para N64 de este Resident Evil 2 mejora el original de Playstation con personajes más agudos y suaves, con un impresionante sonido, gráficos en alta resolución y un montón de nuevas opciones y características.

Ampliar

Las imágenes que pudimos ver en el E3 de esta versión del Resident 2 estaba lejos todavía de lo que va a ser la versión final del juego pero ya mostraba el fabuloso trabajo que los chicos de Capcom y Angel están haciendo metiendo un juego que en Playstation ocupaba 2 Cd's en un cartucho de 512 megas. Las animaciones eran tan suaves como las que vimos en PSX pero los gráficos de los personajes eran significativamente más agudos que en el juego de la consola de Sony. La versión de N64 es también más rápida y con menor tiempo de carga entre las diferentes pantallas, es decir las animaciones de las puertas entre dos áreas separadas no han sido suprimidas en esta versión.

Si os preguntáis si las escenas de vídeo prerrenderizadas irán incluidas en este cartucho para la N64, hay que decir que en el E3 Capcom nos mostró la intro realizada impecablemente por lo que podemos deducir que Angel Studios está haciendo lo imposible para que a esta versión no le falte ninguno de los ingredientes que hicieron famoso este juego entre los usuarios de Playstation, por lo que suponemos que todo el resto de escenas de vídeo también irán incluidas en este cartucho. En lo referente a los efectos de sonido también han sido muy mejorados, encontraremos unas melodías mucho más limpias. Otras novedades que vamos a encontrar son por ejemplo un modo de juego con gráficos en alta resolución por lo que el juego será compatible con el cartucho de expansión de 4 megas, el juego en si será mucho más rápido, los personajes se podrán controlar con el mando analógico por lo que el movimiento será más suave, compatible con el Rumble Pak y también para los más avispados hay nuevos trajes secretos para los dos personajes.

Ampliar

En cuanto a la historia para muchos será sobradamente conocida pero a los que nunca hayan jugado a ninguna de las dos partes de este juego en sus respectivas versiones para Playstation les contaré un poco el argumento de este Resident Evil 2. La historia se desarrolla en Racoon City un pueblo normal y corriente del oeste de los Estados Unidos construido en la base de un gran bosque. Este pueblo está llena de muchas industrias en los alrededores, todo estaba perfectamente en este pueblo hasta que la corporación llegó. Los rumores acerca de extraños experimentos realizados por esta compañía se extendieron como el fuego y sucesos inexplicables empezaron a acontecer; criaturas no identificables aparecieron de la nada; algunos hablaban de un accidente en un laboratorio en las montañas, pero nadie de los que estaba dentro escapó y nadie sabia nada seguro. El departamento de policía de Racoon, en un esfuerzo por calmar el creciente miedo en los ciudadanos recluta muchos nuevos oficiales, uno de los nuevos reclutas más prometedores Leon S. Kennedy se pone en marcha hacia la ciudad para unirse a su nueva unidad, aunque los intentos por contactar con su nuevo capitán son en vano, Leon continua hacia Racoon para presentarse en su nuevo trabajo. Mientras tanto, en la otra parte de la ciudad, Claire Redfield (la hermana del héroe del primer Resident Evil) busca a su hermano perdido, Chris. Claire empieza su búsqueda en Racoon, la ultima localización conocida de su hermano desde hace cerca de dos meses. Con este interesante argumento, el mismo que en la versión de PSX, se presenta Resident Evil 2 en Nintendo 64 para los amantes de los juegos de terror.

El juego en si viene influenciado por el estilo del viejo Alone in the Dark de PC, es decir que mezcla en cantidades iguales la acción con la exploración. Al principio de la historia, el héroe (o heroína, dependiendo de cual haya sido vuestra elección) sale ileso de un accidente al chocar el coche que íbamos conduciendo con un camión y corre a través de calles infestadas de zombies en dirección a la comisaria de policía local. Armados solo con un cuchillo y una pistola con munición limitada, es elección del jugador el luchar contra los zombies o ir esquivando sus continuas embestidas en pro de llegar sanos y salvos hacia nuestro destino, es decir, la comisaria.

Ampliar

Como en el juego original de Playstation, la versión para N64 se juega desde una perspectiva fija con escenarios y decorados pre-renderizados. Caminaremos efectivamente a través de escenarios psudo-3D, similares a los vistos en las escenas de las afueras del Templo del Tiempo en Zelda: Ocarina of Time. Los decorados estarán llenos de objetos a examinar de los cuales muchos serán claves para conseguir acabar esta fabulosa aventura de Capcom.

Ampliar

Los monstruos y los personajes que controlamos son todos poligonales, siguiendo los cambios de escenas y de acción sin necesidad de ajustar la cámara. Deberemos usar los diferentes objetos que vayamos encontrando a lo largo del juego para resolver los distintos puzzles, también nos será posible conseguir muchas más armas de las que inicialmente tenemos, armas como el lanzagranadas (creedme como esta arma no encontrareis ninguna en el juego), la escopeta o la Uzi. En Resident Evil 2 no solo os encontrareis a los zombies como enemigos sino que también os darán la lata cuervos, rápidos Dobermann además de los diferentes monstruos finales y los monstruos más pesados del juego, los "lickers", estos últimos os darán más de un mal rato.

Para concluir decir que está versión mejora la original de Playstation en casi todos los aspectos aunque no encontrareis ninguna novedad en lo referente al argumento. Encontrareis quizá la mejor y más emocionante aventura que hayáis jugado en vuestras vidas, y eso sí, si tenéis algún conocido que ya se lo haya pasado pedirle por favor que no os revienten la gran cantidad de sustos que os daréis con Resident Evil 2. Lo recomiendo por supuesto a todos los fans de las aventuras de acción y en especial a los que gusten del terror, y por supuesto a todo el mundo que posea una N64 porque seguro que encontrarán el mejor juego de sus vidas o casi...

Ampliar

Resident Evil 2

  • N64
  • Aventura
  • Acción

La tan aclamada y afamada aventura de terror Resident Evil 2 llegará pronto a nuestras N64 mejorando lo ya visto en PSX.

Carátula de Resident Evil 2