Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Yoshio Sakamoto, Metroid: Other M

Tras el anuncio de un nuevo Metroid para Wii en la conferencia de Nintendo, en colaboración con el aclamado Team Ninja, Yoshio Sakamato, responsable del proyecto, tuvo la amabilidad de concedernos una entrevista, en la que estuvimos charlando con él acerca de este nuevo título y de la situación del sector en general.

Actualizado a

Tras el anuncio de un nuevo Metroid para Wii en la conferencia de Nintendo, en colaboración con el aclamado Team Ninja, Yoshio Sakamato, responsable del proyecto, tuvo la amabilidad de concedernos una entrevista, en la que estuvimos charlando con él acerca de este nuevo título y de la situación del sector en general.

1. Meristation: Muchas gracias por recibirnos Sakamoto-San

Sakamoto-San: No hay de qué.

Ampliar

2. Meristation: Lo primero que nos ha sorprendido en el tráiler es esa mezcla de cámaras con estilos en 2D y 3D. ¿Puede contarnos algo acerca del engine del juego y cómo funciona?

Sakamoto-San: Lamentablemente, para contestar a esa pregunta tendría que explicar cómo funcionan los controles, algo de lo que actualmente no puedo dar detalles. Pero os puedo  que hemos puesto mucho esfuerzo en crear algo que guste a todos los fans, y si veis  el tráiler más detenidamente en él se dan algunas pistas de cómo se controlará el personaje. Además, el desarrollo progresa muy bien y esperamos lanzar una demo jugable muy pronto.

/es/node/Array

3. Meristation: ¿Cómo ve los cambios que se han  hecho en la franquicia Metroid en los últimos años, cómo se siente con ellos?

Sakamoto-San: Como sabrás hay dos sagas dentro de Metroid. La original, y la saga Metroid Prime. En las sagas 3D no he estado muy involucrado, pero en las que si lo he estado, los cambios que se han ido introduciendo los veo bien.

"Other M mostrará información del pasado de Samus Aran, sobre su vida y personajes de su pasado"

4. Meristation: La nueva generación de consolas se caracteriza por el modo multijugador. ¿Va a tener este Metroid algún modo multijugador como otros títulos en los que ha funcionado tan bien de Nintendo,  como Mario Kart?

Sakamoto-San: No, no tendrá modo multijugador.

/es/node/Array

5. Meristation: ¿Hará uso de las nuevas funcionalidades del Wii Motion Plus?

Sakamoto-San: No, no hará uso de Wii Motion Plus.

Ampliar

6. Meristation:   A la hora de desarrollar este título, porque decidieron unir fuerzas con el Team-Ninja.

Sakamoto-San:  Es una buena pregunta, porque te puedo comentar cosas el Project M Team. Todo empezó en el año 2006, cuando vimos las nuevas características que nos ofrecía Wii, y nos pareció algo asombroso. Con ellas podíamos desarrollar un nuevo concepto para la saga. Pero el problema que tenia nuestro grupo es que eran expertos en 2D, pero carecíamos del conocimiento de 3D, por eso necesitábamos asociarnos con un partner.

Necesitábamos encontrar no sólo alguien que pudiera desarrollar, sino que además entendiese el concepto que estábamos planteando. Fue entonces cuando en 2007 tuve la oportunidad de hablar con gente del Team Ninja, y enseguida congeniamos. Pero hay un elemento más. Mi equipo aportó la experiencia con Metroid, el Team Ninja la acción, y hay una tercera parte, D-Rockets, que se encarga de todas la cinemáticas, que tendrán una parte muy importante en el juego. Todas las partes influyen y se combinan unas con otras.

Ampliar

7. Meristation: Al ser 'Other M' una precuela, ¿se mostrará en la historia cómo Samus Aran consigue su armadura y más información?

Sakamoto-San: Como consigue la armadura en particular no, pero si se mostrarán varias cosas acerca de ella y de otros personajes que también darán mucha información sobre su pasado.

Ampliar

8. Meristation: ¿Cómo ve la situación actual del mercado de jugadores, dividido entre jugadores hardcore y jugadores casuales?

Sakamoto-San: Está claro que hay un gran mercado para jugadores casual, que además es muy necesario. Nosotros  queremos dar a los jugadores hardcore una nueva experiencia y atraer a la vez a los jugadores casual.

Ampliar

9. Meristation: ¿Cómo ha visto la presentaciones en cuanto a nuevas formas de entretenimiento aportadas estos días por Nintendo, Sony y Microsoft?

Sakamoto-San: Como miembro de la comunidad de jugadores, lo veo todo muy interesante. Como miembro de la comunidad Nintendo, creo que todo está yendo muy bien y que se tienen grandes planes.

"Super Mario Bros es el juego que hizo que me preguntara qué eran los videojuegos"

10. Meristation: ¿Cómo ve el futuro de la industria de los videojuegos, desde el punto de vista de jugador y desde el punto de vista de creador de videojuegos?

Sakamoto-San: Como jugador lo veo francamente bien. Como diseñador, lo veo muy enfocado a la tecnología. Mi punto de vista es que lo primero son las ideas, atender al público y tratar no sólo de colmar sus expectativas, sino de superarlas.

Ampliar

11. Meristation: ¿Qué juego ha influido más a lo largo de su vida?

Sakamoto-San: Sin lugar a dudas, Super Mario Bros. Ese juego hizo que me preguntará qué eran los videojuegos, supuso un hito en las historia de los videojuegos, y sin lugar a dudas, ha influido en todos mis trabajos.

12. Meristation: Muchas gracias por su atención Sakamoto-San. Un placer conocerle.

Sakamoto-San: De nada, Espero que os guste el juego.

Metroid: Other M

  • Wii
  • Acción
  • Aventura

Siguen las aventuras de Samus con una nueva aventura que mezcla escenarios en dos y tres dimensiones.

Carátula de Metroid: Other M
9