Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Yoshihisa Tomita, Director de Evolution

Se confirma la fecha de lanzamiento de Evolution en Europa: Abril 2000. Hasta que ese momento llegue, la espera se hará más llevadera gracias a la web site del título que ya está operativa en www.evolution-rpg.com Os recomendamos que le echeis un vistazo. Además, hemos realizado una entrevista a Yoshihisa Tomita, Director de Evolution, revelando algunas interioridades del juego.

Actualizado a

1. ¿Cuándo empezaste a trabajar en Evolution?

El Evolution original fue planificado hace dos o tres años. Se decidió como un RPG para la Sega Saturn al final, las configuraciones y el sistema de juego fueron muy diferentes del Evolution que nosotros ideamos originalmente.

Ampliar

2. ¿Es todo el equipo un gran fan de los juegos de aventura/RPG?

Tenemos nuestros favoritos, pero si, muchos de nosotros juega RPGs a menudo.

3. Cuéntanos sobre el concepto debajo del tema de Evolution, la premisa.

Basicamente, incluso cuando hay alguna adversidad que soportar, nunca nos vinimos abajo y siempre pensamos en positivo.

4.¿Que inspiró el desarrollo de los personajes de Evolution?

Desarrollamos el argumento cuando habíamos decidido la personalidad y el papel de cada uno de los personajes. Elegimos unos personajes alegres y amigables porque da vida a la historia. Mi personaje favorito es Chain, ella es mona. Ella está loca por Mag, pero no puede expresar sus sentimientos. Un problema para nuestra experiencia.

5. ¿ Porque elegisteis un look tipo anime para los personajes y el entorno de Evolution en vez de uno mas cercano a la realidad.

Todo el mundo va ahora hacia unos gráficos 3D realistas. Con Evolution, buscábamos mostrar que es posible crear buenos y únicos personajes tipo anime. De cualquier forma, nosotros solo deseábamos demostrar la técnica de texturas de alta calidad, incluso cuando es anime.

6. ¿Por qué decidisteis usar el nombre de armas para el nombre de los personajes?

La persona encargada de la configuración de Evolution, Mr. Matsumura, adora lo militar. Fue su idea el usar el diferente tipo de armas como nombres de los personajes. Los nombres no están en concordancia con la imagen de las armas. Seleccionamos cada nombre por la imagen de sonido que los japoneses oyen.

7. ¿ Porque decidisteis avanzar con mazmorras generadas aleatoriamente?

Siempre hemos intentado hacer buen uso de lo que nosotros empezamos en Baroque.

8. ¿Hay múltiples pueblos o solo la torre central cerca de las ruinas?

Varios países y pueblos son parte de la historia, pero solo un pueblo, llamado Pannam aparece activamente en el juego. La casa de Mag esta aquí, la cual es su base de operaciones.

9. ¿ Son la mazmorras la única localización donde ocurren los combates?

Ah-ha! Básicamente si…pero hay excepciones especiales. ¡Ya lo veréis!

10. ¿Que tipos de enemigos están incluidos en las mazmorras?

Muchos de ellos son inmensos insectos y grandes bestias nativas del mundo. Hay, en todo caso, extraños jefes extremadamente poderosos al final de cada mazmorra.

11. Explica el combate en Evolution. ¿ estáis introduciendo un sistema totalmente nuevo?

El combate es del típico estilo "elige ordenes", pero tu colocas activamente tu grupo es cuadrados 3X3. La acción toma y orden de movimiento, igual que cada uno de los parámetros cambian dependiendo de la posición de los personajes, de este modo tu tendrás que considerar estrategias en batalla. (Esto no tiene sentido para mi, por favor llama y nosotros podemos imaginarnos como se supone se debe leer)

12. ¿Como habéis sacado ventaja del hardware de Sega DreamcastTM?

De la virtud del GD-ROM, el cual ha hecho posible el poder manejar mayor capacidad de datos a alta velocidad. Solo en la Dreamcast podemos hacer un juego RPG con personajes usando miles de polígonos además de texturas de alta calidad. Tu puedes ver esas ventajas en el juego. En el pasado, hubo una gran discrepancia entre la calidad de un juego y una película. Con la Dreamcast la diferencia es inapreciable.

13. ¿Algunos pensamientos finales?

Hemos creado Evolution sobre todo con entusiasmo y pasión. Nosotros esperamos que podáis reconocer esa pasión y entusiasmo mucho más que en el diseño 3D y los nuevos aspectos técnicos.

Evolution: The World of Sacred Device

  • DC
  • RPG
El primer juego de Rol para Dreamcast. Con una estetica muy manga, y un argumento bueno, pero previsible; consigue enganchar gracias a su estilo de juego típicamente nipón.
Carátula de Evolution: The World of Sacred Device