Skip to main content
Publicidad

Xbox One: Preguntas y Respuestas

publicidad
feature
| XBO - Reportaje |

Ni Infinity, ni 8, ni 720. Su nombre definitivo es Xbox One y supone el salto de Microsoft a la nueva generación de consolas. Desde su presentación, muchos jugadores se han quedado con más preguntas que respuestas, por lo que dedicamos este reportaje especial a repasar aquellas cuestiones que están causando más incertidumbre.

Reportaje

Preguntas, preguntas para todos y sobre todo. Ésta es la situación que viven muchos usuarios con dudas tras la presentación sobre la nueva Xbox One. Microsoft va dando forma a su particular visión sobre la nueva generación de consolas colocando un dispositivo centrado en el entretenimiento global y no solo en los videojuegos. Televisión, deportes, Skype, servicios en Internet y otros elementos más enfocados al consumidor de electrónica que al jugón al uso dan forma a la consola. Con este reportaje analizamos los datos oficiales de Microsoft, las respuestas de algunos de sus ejecutivos y los argumentos que estos días se han puesto sobre la mesa para aclarar total o parcialmente las dudas fundamentales. Puede que algunas de ellas todavía no tengan respuesta exacta y que tengamos que esperar varios meses para conocerlas. Comenzamos.

¿Cuánto saldrá a la venta Xbox One y a qué precio?

Microsoft ha sido tajante en lo que respecta a la fecha de lanzamiento. La compañía de Redmond espera que la máquina esté a la venta “en todo el mundo a finales del 2013”, lo que la sitúa previsiblemente en el mes de noviembre, coincidiendo con el lanzamiento de los grandes juegos de la temporada (Battlefield 4, WatchDogs, Assassin’s Creed IV, Call of Duty: Ghosts, etc.). Todo parece señalar que la promesa de la compañía de Redmond es más sólida que la de SONY, que ha divagado más sobre la llegada de la consola a diferentes mercados desde el Playstation Meeting. Sobre su precio, no se tiene ni un solo dato oficial —ni siquiera como aproximación—, pero varias tiendas que ya permiten reservas colocan el precio entre los 450 y los 500 euros (más barata que Playstation 3 en su lanzamiento).

euros.jpg Captura de pantalla

¿Condenados a la conexión permanente, sí o no?

La primera gran duda y con difícil resolución. La respuesta oficial de Microsoft es: “No, no tienes que estar siempre conectado, pero Xbox One requiere conexión a Internet”. En resumen: no tendrás que estar 24 horas conectado a la red para jugar, pero en ocasiones puede que necesites enganchar la máquina a la red para realizar determinadas tareas como la activación de servicios, juegos, etc. Para Microsoft, Xbox One es “una máquina pensada para ofrecer todo tipo de entretenimiento conectada a la nube”. ¿Qué pasa si en un instante concreto no se tiene acceso a Internet? La respuesta oficial es: “También estamos diseñando la consola para que puedas jugar, ver películas en Blu-ray y TV en directo cuando pierdas la conexión”. Parece, por lo tanto, que la conexión a Internet será necesaria para confirmar determinadas acciones, pero no obligatoria una vez realizadas.

1369161453-xbox-one-7.jpg Fotografía

¿Y los juegos de segunda mano? ¿Están prohibidos en Xbox One?

Lo primero que debemos remarcar en esta cuestión es que la propia Microsoft ha especificado que todavía “no hay nada definitivo” en lo que respecta a la política empresarial de Xbox One, por lo que de aquí a su lanzamiento se pueden producir cambios que modifiquen lo anunciado. Lo cierto es que a priori la compañía de Redmond ha indicado que Xbox One sí permitirá utilizar juegos usados, pero ha dejado caer ciertos matices que conviene tener en cuenta. Al parecer, un mismo disco podrá funcionar en una misma consola con diferentes perfiles. El “problema” se produce cuando ese disco se trata de ejecutar en otra consola. Aquí parece ser necesaria una activación especial previo pago de una cantidad por definir. Para que lo entendamos: es trasladar el concepto del Online Pass directamente a la consola, sin intervención del editor del videojuego.

gamestop.jpg IPO

¿Tendré que instalar los juegos en el disco duro?

Entre tanta duda, Microsoft ha sido suficientemente clara con la cuestión que atañe a la instalación de juegos en el disco duro de 500 GB de la consola. Todos los títulos compradores requerirán instalación para funcionar. Esta instalación se realizará la primera vez que se introduzca el juego en la consola y permitirá previsiblemente empezar a jugar antes que finalice gracias a un proceso de instalación progresiva. Microsoft ha confirmado que los juegos descargados podrán ejecutarse antes de que se complete el proceso, una funcionalidad que también estará disponible en Playstation 4. Los jugadores no podrán cambiar el disco duro de la consola, pero sí aumentar su capacidad de almacenamiento conectando dispositivos externos como lápices USB y discos duros. Esta política de instalaciones seguro que guarda relación con el uso de juegos usados.

1369161578-xbox-one-1.jpg Fotografía

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad