Skip to main content
Publicidad

Xbox Infinity: Quiniela de lanzamiento

publicidad
feature
| 360 - Reportaje |

El 21 de mayo se dará a conocer la nueva Xbox, por todo el mundo rumoreada con el subnombre de Infinity, antes 720. En MeriStation repasamos todos los títulos que probablemente llegarán junto a la nueva y revolucionaria máquina de Microsoft, el que será su catálogo de lanzamiento. Confirmaciones y candidatos.

Reportaje

Si hace apenas mes y medio conocíamos por fin PlayStation 4, gran parte de sus características técnicas, prestaciones, apoyos, diseño del mando y, lo más importante, sus juegos de lanzamiento, el próximo martes 21 de mayo le toca el turno a la que será su competidora directa, la nueva Xbox, llamada hoy -y quizá para siempre si se confirma como nombre- Xbox Infinity. Microsoft no va a quedarse atrás en la carrera por la next-gen y enseñará en unos días sus gran baza en el sector de las videoconsolas, baza que vendrá acompañada de un crucial catálogo de títulos para estrenar su tecnología y funciones, también el más que probable nuevo Kinect 2.0. Puesto que la máquina no ha sido anunciada aún, ninguna compañía ha declarado abiertamente que vaya a desarrollar para ella, pero está más que claro que muchas third party que aterrizarán en PS4 y ya lo dicen no dejarán de lado a su competidora, a la prometedora nueva Xbox, llamada por todos hasta hace poco Xbox 720.

El debate de la conexión permanente necesaria, la imposibilidad de la segunda mano o la total incompatibilidad con juegos de Xbox 360 pueden hacer algo de daño a Microsoft, pero un abanico de títulos puntero de inicio y mantenido durante sus primeros años pueden ser, más que una vía de salvamento, una herramienta de simpatía con el cliente, un atractivo fundamental y que permita a los de Redmond destacar sobre Sony. Y estamos seguros de que la multinacional no va a desaprovechar la oportunidad y va a desplegar un fenomenal catálogo de partida, al menos con todo lo que se puede confirmar ya. Así, tanto marcas de estudios propios como RARE o Lionhead Studios, como propuestas de externos como Konami, Activision, EA o Capcom empezarán su carrera probablemente este mismo año, en 2013, y haciendo de la plataforma una también poderosa estación de juego. Éstas son las certezas y los más probables que ya barajamos en nuestra Quiniela de Lanzamiento:

Battlefield 4

Lo hemos visto ya en movimiento y pocas dudas caben de que la nueva proeza técnica de EA DICE se va a la nueva generación de consolas además de aparecer en PS3 y 360 con posiblemente una versión adaptada (recortada). Battlefield 4 llegará a finales de este año y tiene todas las papeletas para ser uno de los primeros first person shooter bélicos que estrenen Xbox Infinity y PS4. Recurrirá de nuevo al conflicto moderno en diversos países del mundo, tanto avanzados como subdesarrollados, con un enfoque emocional para su modo Campaña y la inmensidad habitual de mapas para el multijugador, una vez más con vehículos de todo tipo y total importancia de la actuación en equipo. Cómo no, sus creadores están esforzándose al máximo por conseguir un hiperrealismo pleno, con entornos destruibles al cien por cien, más participantes en cada batalla, armas que respondan con contundencia tanto sonora como letal, pleno rendimiento de texturas, distancia de dibujado y efectos visuales... Battlefield 4 va a dejar muy atrás a todo lo visto hasta ahora, y posiblemente en Xbox Infinity tenga una de sus versiones más punteras, a la altura de los PCs más potentes.

Forza 5

Turn 10 tenía la total potestad de la respetada serie Forza hasta que el año pasado los británicos Playground Games enseñaron al mundo con Forza Horizon que ellos también eran capaces de poner en marcha un simulador automovilístico al nivel de la marca. Sin perder la supervisión de los que fueron padres absolutos de la licencia y de Microsoft Games Studios, Horizon daba cierto descanso a Turn 10 y no son pocos los que auguran que en realidad ese descanso es la preparación de la franquicia para saltar a la nueva Xbox, la reinvención en motor gráfico, físicas y comportamiento de los coches, partículas y destrucción, IA rival, acabado de los entornos y efectos meteorológicos, estilos de juego, capacidad de corredores online... Forza 5 es muy probable este año como título de lanzamiento de Infinity y a cargo de Turn 10, mientras que posiblemente Playground se centre en el siguiente proyecto de la marca, cada vez más cerca de la entrega anual y cada vez más posible gracias al binomio de estudios. Sin duda, un título de estas características y sonoro nombre serie un buen pistoletazo de salida en cuanto a exclusivas con potencia.

Ryse

Uno de los pilares de la nueva Xbox va a ser, cómo no, Kinect 2.0, llamado a revolucionar de verdad la forma en que el usuario se enfrenta a los videojuegos y la interacción sin mando, con reconocimiento preciso -esta vez sí, dicen los rumores- y absoluta integración del dispositivo, también para jugadores hardcore o más habituales. Tal parece que va a ser el esfuerzo por hacer apasionante Kinect 2.0 para el usuario tradicional que estudios como Crytek (Crysis, Far Cry...) ya están trabajando con él y van a imponer verdaderas aventuras de mecánica profunda manejadas con la cámara y escaneador de movimientos. Su primer proyecto en esta línea se llama Ryse, enseñado muy por encima en eventos pasados y prácticamente olvidado hoy, pero que puede ser una poderosa baza de Xbox Infinity cuando se estrene, quizá el juego que mejor amortice y de forma más sofisticada el nuevo dispositivo. Y eso que estaba inicialmente pensado para el Kinect original, para Xbox 360. Ryse será un juego de acción en primera persona ambientado en la época clásica del Imperio Romano, con gladiadores que portan espadas, ambientación oscura de las capitales romanas y grandes dosis de sangre y violencia, también puntero técnicamente, como siempre ha gustado al estudio polaco hacer sus títulos.

Destiny

Un aseguradísimo y confirmado para la nueva Xbox. Los estudios Bungie, que estuvieron tras Halo desde sus inicios hasta que pasó a manos de 343 Industries con el cuarto episodio central, enseñaban a principios de este 2013 un proyecto de larguísimo recorrido junto a Activision, una nueva IP de universo futurista, shooter en primera persona pensado para el multijugador online cooperativo y con 10 años de ampliaciones y servicio gratuito, eso sí, con opción para algunos micropagos. Una nueva forma de entender el género, la próxima generación de shooters, decían sus responsables, entre los que se hayan grandes nombres de la franquicia Halo como Jason Jones o Marty O'Donnell a la batuta. Destiny unirá FPS y MMO en el que promete ser el acercamiento más intenso y narrativo a los títulos multijugador masivos, en un universo persistente que cambiará con las decisiones que tomen los usuarios y nos dejará volar entre galaxias muy distintas para resolver el misterio de la Traveler, la gran esfera que se ha posicionado sobre la última ciudad de La Tierra con vida, la Ciudadela. Ambientación sci-fi con armaduras como es seña del estudio, una historia de odios interplanetarios y secretos acontecida dentro de 700 años, y un apartado gráfico y artístico sin igual son también otras cartas de presentación de esta para Activision "revolucionaria" propuesta.

Call of Duty: Ghosts

Si Modern Warfare fue la subserie de Call of Duty encargada de inaugurar la presente generación de consolas, el cada vez más misterioso CoD: Ghosts va a ser el primer Call of Duty next-gen, el que llegue a Xbox Infinity y PlayStation 4, eso sí, también con versiones para 360 y PS3. Activision no ha soltado aún demasiada prenda sobre su nueva entrega de la que es la marca más exitosa de todos los tiempos en el terreno FPS en consolas, pero pocas dudas caben ya de que llegará el 5 de noviembre a cargo de Infinity Ward y que volverá a enfocar su gran atractivo en el multijugador competitivo, con mucha más atención también a la escena social del propio juego, con herramientas para sincronización con redes sociales, aumento de las posibilidades con el servicio ELITE, o plena entrada en el terreno de los eSports. Por supuesto, la espectacularidad y estilo cinematográfico marca de la casa volverán a determinar el transcurso de la Campaña, quizá está vez por fin multiplayer y con un ya confirmado nuevo engine que le suponga el salto definitivo que la serie más respetada a la par que odiada de todos los tiempos necesitaba. Se ambientará en un nuevo universo dejando de lado las subseries Black Ops y Modern Warfare, además de ser una de las principales armas de la conferencia de presentación de Xbox Infinity el 21 de mayo.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad