Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Wii U, la opinión de los desarrolladores

Mucho se ha hablado sobre Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo. Aunque el E3 2012 resolverá algunas de las dudas de los jugadores sobre el sistema, Nintendo no prevé anunciar aspectos como el precio de la consola. Dejamos al margen estos factores para conocer la opinión que varios estudios de desarrollo tienen sobre el sistema. De sus juegos depende que sus futuros compradores disfruten, ¿Cómo ven Wii U los estudios de desarrollo?

Actualizado a

Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo, llegará a las tiendas este 2012, a finales, en una fecha todavía por definir. Los datos oficiales sobre la consola, que fue presentada en el E3 2011 de forma oficial, siguen siendo escasos. Sobre su hardware no se sabe prácticamente nada (oficial), pese a que los rumores han insistido en algunas de sus características técnicas y algunos estudios de desarrollo han remarcado que la capacidad del sistema es superior a Playstation 3 y a Xbox 360 por su toque más moderno. La estrella del pasado E3 (y previsiblemente también la de éste) fue el mando-tableta, innovación principal del sistema que permitirá, entre otras cosas, analizar objetos físicos para trasladarlos al juego, utilizar su pantalla táctil para desplazar elementos al televisor, etc. Estas funcionalidades llegan directamente a las manos de los equipos de desarrollo que tendrán que discernir cómo sacar partido a la nueva consola de Nintendo. A pocos días de la conferencia de prensa de Nintendo en el E3 2012, prevista para el 5 de junio a las 18:00 (hora peninsular), pulsamos la opinión de varios desarrolladores tanto nacionales como internacionales

Ampliar

Jeremy Greiner, Vigil Games. Desarrollan Darksiders II con versión para Wii U.

"Darksiders II está en proceso de producción para Wii U. No hace mucho hemos hablado del tema y nos estamos esforzando para utilizar todas las oportunidades únicas de hardware que la máquina de nueva generación nos ofrece. Estamos trabajando duramente con Nintendo para que nuestra tecnología funcione de la mejor manera posible en su plataforma y ese control va a ser genial, vamos a tener grandes opciones y cosas que se podrán hacer. Sin entrar en muchos detalles, porque creo que Nintendo se los reserva para más adelante, que sepáis que estamos en el buen camino".

Ampliar

Roberto de Lara, Over the Top Games. Responsable de NyxQuest, lanzado en Wii Ware.

"Es una consola para la que tenemos intenciones de desarrollar. Nuestro primer juego fue para la Wii y guardamos un recuerdo muy bueno de la experiencia. Tenemos muchísima curiosidad sobre la tienda online de la WiiU puesto que nuestro enfoque de desarrollos será siempre el de las tiendas digitales. Otra cosa que nos llama la atención es el nuevo mando y sus nuevas características... ¡Se nos ocurren un montón de ideas para aprovecharlo en nuevos juegos! Y a la vez, desde el punto de vista del jugador, tengo curiosidad sobre los desarrollos de otros estudios: ¿qué harán para dejarnos con la boca abierta y con ganas de jugar?".

Ampliar

Julio Moruno, Enjoy Up. Desarrolladores de Football Up para Wii.

"Con Wii U las posibilidades serán aún más grandes, ahora dispondremos de un controlador con pantalla, mucha mas potencia, mas conectividad y todo lo que ya teníamos en el Wii Remote. En nuestro caso, una funcion interesante sería incluir en Football Up la opción de un Manager: imagina dos amigos jugando un partido y un tercero organizando al resto de jugadores, desmarques, presión, salidas de portero, etc. Esto es sólo un ejemplo, después veremos lo que nos trae la gran Nintendo que será la que verdaderamente use el sistema de la mejor manera. Vaya, este E3 será una vez más de Nintendo y de goleada."

Ampliar

Dan O'Leary, n-Space. Tras Heroes of Ruin para Nintendo 3DS.

“Creo que es un concepto completamente nuevo, algo absolutamente innovador que dará nuevas oportunidades a los desarrolladores. Va a ser emocionante ver lo que se lanza y ver el apoyo particular que recibe de las third parties. [Preguntado sobre MMO's en la consola] Claro, muchos MMO’s son muy complejos, ponen muchos elementos en manos de los jugadores tomando como base el teclado y utilizan todas las teclas, así que creo que la tableta de Wii U hará que la gente reflexione sobre esta complejidad explorando nuevos usos, nuevas funcionalidades”.

Ampliar

Tyrone Rodríguez, Nicalis. Trabajando en 1001 Spikes para Nintendo 3DS y Wii U.

"Wii U hace tiempo que se necesita, y no lo digo porque mis juegos salgan para Nintendo. La Wii está viejita [es como una abuela], está con su sábana, tapándose del frío. Uso mi PS3 dos o tres veces a la semana y la Xbox como una vez a la semana. No necesitamos una PS4 o una 720.Para mí si PS3 estuviera tres o cuatro años más no habría problema. Lomismo con Xbox 360. El problema es que tanto SONY como Microsoft debenhacer dinero vendiendo hardware, tienen que hacer dinero con las máquinas. ¿Qué pasa con el iPhone? ¿Qué pasa cuando cada humano tiene un iPhone? Apple ya no puede vender iPhones y entonces tiene que hacer uno nuevo. Pasa lo mismo con SONY y Microsoft, que cuando han llegado a casi el cien por cien de su público tienen que encontrar una manera de vender, y así fue cómo Microsoft se lanzó a por Kinect y SONY hizo Move".