Skip to main content
Publicidad

Wii U: ¿El mejor catálogo Next Gen?

publicidad
feature
| WiiU - Minireport |

La última Obra Maestra hasta la fecha, Bayonetta 2, completa un catálogo de lo más interesante en Wii U después de dos años desde su salida. Juegos con un gran acabado que compiten con Xbox One y Playstation 4. ¿Quién está por delante a día de hoy?

Minireport

La llegada de Bayonetta 2 y su coronación como nueva Obra Maestra del género del hack and slash ha dejado una pregunta en el aire: ¿es Wii U la consola que goza, a día de hoy, del catálogo de mayor calidad de la nueva generación de consolas? Los motivos, capitaneados entre otros por el nuevo juego de Platinum Games, están sobre la mesa. La plataforma de Nintendo ha recibido una gran cantidad de juegos exclusivos aclamados por crítica y público que conforman un catálogo distinto al de Playstation 4 y Xbox One con notas altas y el reconocimiento de gran parte del público.


Los imprescindibles de Wii U


Es la gran baza de la consola sobremesa de Nintendo. Los juegos exclusivos se han convertido en el punto diferencial de la plataforma respecto a su competencia más directa, sobre todo por el ritmo de lanzamientos que ha recibido en este 2014. El más destacado en este apartado es Bayonetta 2, el primer 10 exclusivo que recibe la plataforma después de dos años de vida. La obra de Platinum Games se convierte en un nuevo referente de los juegos de acción, recogiendo el testigo de clásicos como Devil May Cry y Ninja Gaiden y convirtiéndose en un imprescindible para los poseedores de Wii U.

Donkey Kong Country Tropical Freeze y Mario Kart 8. Pero no ha sido el único que se mueve en la horquilla de la puntuación excelente. Dos nombres más de primera mitad de 2014 han golpeado con fuerza. El primero es Donkey Kong Country Tropical Freeze, uno de los plataformas 2D más desafiantes que recordamos y al que le ha sentado perfectamente el paso a la HD. Secuela directa del también aclamado Returns de Wii, el juego de Retro Studios es uno de los grandes lanzamientos de Wii U, mejor juego de febrero, junto al que le siguió un par de meses después: Mario Kart 8.

Mario Kart 8 (WiiU) Captura de pantalla
   Donkey Kong Country: Tropical Freeze (WiiU) Captura de pantallaDonkey Kong Country: Tropical Freeze (WiiU) Captura de pantallaDonkey Kong Country: Tropical Freeze (WiiU) Captura de pantalla

Nintendo construyó alrededor de una de sus sagas más exitosas en ventas un título potente y completo como pocos. Uno de los mejores Mario Kart, palabras mayores para un juego con un diseño de pistas magistral, un sistema online que funciona bien y un acabado audiovisual de lo más potente. El sobrenombre de “Mario Kart Tocho” haciendo referencia al potencial de esta última entrega de la saga de karts habla por sí solo de uno de los grandes lanzamientos de este año, vencedor del juego del mes de mayo.

2013: el año de Mario 3D World (9,5). A finales de 2013, y en plena vorágine de novedades por la llegada de Playstation 4 y Xbox One, apareció Super Mario 3D World, un título que mezclaba la experiencia de los Mario tridimensionales con la propuesta multijugador de los New. El resultado final: un plataformas de pleno derecho dentro de la franquicia del fontanero solo por debajo de las grandes obras maestras que son Super Mario 64 y los Galaxy. De momento, el título de nueva creación con mayor nota media en Metacritic (93) de entre las tres consolas de nueva generación.

 

Wind Waker remake (9) y Pikmin 3 (9,1). Dos nombres más conforman la lista de lanzamientos exclusivos destacados de Wii U hasta la fecha. Por un lado, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD. Un remake que retocaba no solo los elementos visuals de uno de los títulos más bellos de la época de Gamecube, sino que también abordaba algunos de los problemas en términos de jugabilidad que tenía el juego original, como es la búsqueda de la trifuerza en el tramo final de juego. El otro, Pikmin 3: el retorno de una de las últimas creaciones de Miyamoto con una mezcla acertada de acción y estrategia, puzles acertados y varios modos extras que alargan su vida útil.

Fondo de armario: Hyrule Warriors, 101 The Wonderful, Lego City Undercover… La plataforma también ha ido recibiendo títulos notables que han construido, desde la vertiente de exclusivos,  un buen fondo de armario para los poseedores de Wii U. Hablamos de propuestas interesantes como Hyrule Warriors y su cruce entre el género Musou y el universo Zelda, el juego de acción desenfrenado de Kamiya, 101 Wonderful, una propuesta sandbox exclusiva de la mano de los creadores de la franquicia LEGO, la revisión de Monster Hunter 3 Ultimate o títulos de lanzamiento, algunos de ellos excelentes, como es el caso de New Super Mario Bros U, que conforma un catálogo del género de plataformas más que destacado en la consola de Nintendo.

Hyrule Warriors (WiiU) Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad