Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Visto en Wallapop #1: Las ofertas más cutres de videojuegos

Faltas de ortografía, precios exagerados y algún que otro trolleo... así se venden los videojuegos en Wallapop

Actualizado a
Ampliar

La venta de segunda mano en el sector de los videojuegos es un hecho indiscutible. La mayor parte de la industria la considera una lacra, ya que perjudica a las ventas de juegos nuevos al poner a disposición de los usuarios la capacidad de comprar los títulos de otros a un precio menor. Por otro lado, son muchos los jugadores que coinciden en que esta práctica no es nociva y, de hecho, debería ser apoyada por la industria porque en realidad fomenta las ventas y contribuye a un mayor movimiento del mercado. Sea como sea, es indiscutible que la compra-venta de videojuegos está presente en la mayoría de los rincones tanto de la web como de las tiendas físicas de videojuegos.

En los últimos años, y debido a la crisis económica, han sido muchas las alternativas al mercado de la segunda mano las que han salido a la palestra, compitiendo con la clásica web Ebay o la española Segundamano (que ahora recibe el nombre de Vibbo). Sin embargo, si una de estas alternativas destaca a día de hoy por encima de las demás es la aplicación Wallapop. Gracias a su sencillez y diseño, cualquiera puede vender sus videojuegos y videoconsolas en la plataforma en cuestión de minutos, pero este sistema no termina de estar exento de algunos inconvenientes. Desde las ya habituales faltas de ortografía, pasando por intentos de estafa bastante descarados, precios abusivos y algún que otro trolleo. Os traemos las ofertas de videojuegos más cutres de la Red.

Ampliar

10. "Vendo Xboz nueba o canbio"

Empezamos por el ya conocido kamikaze ortográfico cuyo respeto por nuestra lengua resulta en lo inexistente. El individuo (le llamaremos aquí por su nombre, Fran P.) ofrece lo que parece ser una Xbox 360 Elite con su caja y un estado algo irregular, todo ello por 250 euros, lo cual, vaya, a estas alturas resulta en un precio algo elevado. La fotografía tiene algunos filtros de humo a lo 'Snoop Dog' metidos con calzador, ¿o será su casa?. Sea como sea, al menos la descripción del producto conmueve por la nobleza que se refleja en ella. ¿A qué quiere destinar el dinero Fran, os preguntaréis? Pues a "komprarle un coche a su ijo de 2 años porke es su kumple".

Ampliar

9. Cambia botas de piel por "Pley 3"

Aquí Javier nos ofrece un trueque que puede resultar interesante para aquellos o aquellas que quieran ir a la última moda, pero que, desde luego, a nosotros no nos parece nada interesante. ¿Una PlayStation 3 a cambio de unas botas rancias de supuesta piel que solo valen (según tu anuncio, eh caballero, nosotros no nos inventamos nada) 55 euros? Creo que vamos a pasar. No porque no tengamos la PlayStation 3 o no nos interesen las botas, que nos parecen muy bonitas, pero claro...

Ampliar

8. Vendo "Plei2", pero faltan algunas cosillas

"Vendo Plei2 sin usar, el mando está super mordido pero ba bien". Vamos a ver, no negaremos que la presentación es un desastre. La ortografía, pero sobre todo ese "mando super mordido", no ayudan mucho. ¿Cómo es un mando "super mordido? ¿Fue el perro, el gato, el hermano pequeño...? El problema principal, sin embargo, reside en la fotografía. ¿Ya la habéis visto? Resulta que, después de tanta descripción y de tenernos intrigados con cómo sería ese mando, el tipo coge y solo nos pretende vender una Memory Card. Y de las malas, por cierto, no de las oficiales. Vaya tela...

Ampliar

7. Consola antigua "MEGA-DRIVEII"

Viene con mando y "gargador". No sabemos si será algún periférico exclusivo y desconocido de la consola hasta la fecha, pero tiene buena pinta. Y, lo cierto es que bromas aparte, una Mega Drive por 35 euros con esos dos juegazos tampoco es una mala oferta. Todo queda en descubrir si el tipo que puso el anuncio la ha cuidado durante todos estos años igual de bien que cuida su ortografía, porque si la respuesta es afirmativa, sería una pena...

Ampliar

6. Una... ¿Nintendo DS?

El primer vistazo al anuncio puede hacer que los ojos te hagan chirivitas de la emoción. ¿Una Nintendo DS por solo 9 euros? Pero atentos, jugones, porque solo se trata de una burda imitación "de los chinos". Al menos el anunciante lo aclara en el título, pero eso de "consola antigua", pues como que no pega mucho. Ya sabemos que algunos sois unos cazadores de tesoros que coleccionáis cualquier cosa, pero que no os engañen, ¿de acuerdo? A saber qué juegos puede mover esa consola realmente. Hagan sus apuestas: ¿tetris, la serpiente...?

Ampliar

5. "No sé si funciona, pero escucho ofertas"

El anuncio es sencillo y directo. "Vendo consola antigua. No sé si funciona, pero escucho ofertas". A ver, vamos por partes, hombre. Lo primero, ¿qué es eso de "consola antigua"? Es una PlayStation, al menos aprende a describir tu producto de forma exacta cuando lo anuncias, que tampoco es tan difícil saber que lo que vendes es una Playstation, amigo. ¿Y eso de que no funciona? ¡Pues pruébala, chaval! Si lo único que tienes que hacer es enchufarla a una televisión y una toma de corriente, ni que fuera tan difícil...

Ampliar

4. "Bideoconsola marca sonis"

Otra perlita para la RAE. Pobrecillos, si supieran lo que se cuece por Wallapop se cortarían las venas de la desesperación. ¡Que alguien ponga orden, por favor!. Al margen de la carente corrección ortográfica, la descripción tampoco es que sea muy acertada. "Videoconsola (¿pero entonces, por qué aquí sí que lo escribe bien?) marca sonis fuen perfecta bien". ¿Qué carajo significa eso? En fin, que si queréis verle el lado bueno al asunto, por lo menos la consola no parece mal cuidada del todo, así que por los cincuenta euros que pide el hombre no es demasiado cara. ¿Sabe lo que debería hacer con esos 50 euros, buen hombre? Comprarse unas clases de lengua castellana.

Ampliar

3. "Nintendo GUI" (¡y dos, eh!)

"Vendo Nintendo GUI. Funciona tiene un juego Y los cavles pero faltanlosmandos Son dos consolas". Al margen del destrozo ya habitual al español... ¿qué vende exactamente este hombre? ¿Dos consolas, las dos por 50 euros, cada una por 50 euros...? Más concrección, buen señor. Las consolas no es que tengan la mejor pinta. Pero oye, no todos los días te puedes permitir el lujo de comprarte un par de GUIS.

Ampliar

2. El juego de los 123 millones de euros

¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por vuestro videojuego favorito si fuera la última copia del mundo? Vale, venga. Ni es el mejor videojuego del mundo ni es la última copia, pero solo estábamos intentando comprender por qué este tipo le ha puesto al mítico 'Pokémon Snap' un precio de, atención, 123 millones de euros. Que no vamos a ser nosotros los que le arruinemos el sueño, vaya. Imaginad que alguien se lo compra. Ya sabéis, hay gente muy rara por ahí. Y si no mirad a aquel tipo que "embotelló" el aire del último partido de Kobe Bryant y lo intentó vender por unos cuantos miles de dólares. ¡Cómo está el patio! "Puedo negociar y escucho ofertas", dice en el anuncio. Al menos es un hombre flexible.

Ampliar

1. PS4 con Silent Hills PT 

Mil euros por una PS4 con la famosa demostración del Silent Hills PT. No sería tan raro teniendo en cuenta que las consolas con esta demostración han llegado a venderse (y comprarse) incluso por dos y tres veces más ese precio. Sin embargo, lo irónico de esta oferta, el "Epic Fail" absoluto reside en que, por azares del destino, la demostración puede volver a descargarse haciendo uso de un pequeño truco, por lo que los especuladores de PlayStation 4 que venden estas consolas a precios irrisorios tienen los días contados. Lo sentimos, Alucard T.

Ampliar

Y hasta aquí nuestra primera entrega sobre "Visto en Wallapop". ¿Qué os han parecido estas ofertas? ¿Añadiríais alguna más? No olvidéis compartir en los comentarios las ofertas más ridículas con las que os hayáis topado en la Red, ¡y así nos reiremos todos! Manteneos atentos, porque puede que esta lista no sea la última sobre bizarradas que hemos visto en Wallapop. Gracias por pasar el rato con nosotros, ¡y hasta la próxima!