Skip to main content
Publicidad

Una docena de juegos gratis, Nº2

publicidad
feature
| PC - Minireport |

Segunda entrega de nuestro repaso de juegos indies y gratuitos que se pueden encontrar en la red. Nombres interesantes que van más allá de las propuestas habituales presentes en las tiendas y bazares digitales.

Minireport

Una Docena de Juegos Gratis, Nº1 Captura de pantalla

Seguimos con nuestro repaso a esos videojuegos que van más allá de lo que podemos encontrar en las tiendas, en la portada de Steam o en los bazares digitales de las consolas más actuales. Títulos que consiguen entretener y divertir, que de eso se trata la industria a fin de cuentas, con un elemento a tener muy en cuenta: no tienen coste alguno. Los proyectos indies cada vez están ganando más protagonismo, y junto a nombres de primer nivel que se coronan en las listas de ventas hay también mucho proyecto gratuito, interesante y creativo. Aquí va la segunda entrega de nuestros doce juegos gratuitos. Todos ellos más que recomendables.

Ganador en la categoría "diversión" del Ludum Dare 30 bajo la temática "mundos conectados", nos encontramos ante un fantástico y muy pulido juego de acción en el que criaturas de otros planos intentan acabar con nosotros mientras disparamos y nos movemos sin descanso. Con las teclas nos movemos y con el ratón apuntamos, una mecánica simple que esconde un juego difícil y en la mejor tradición de juegos de disparos de perspectiva aérea como Robotron 2084 o Smash TV.
Nos vamos a otro Ludum Dare para elegir a uno de los grandes triunfadores de la edición número 20. Diamond Hollow es un gran título de acción y plataformas que recuerda un poco a juegos como Rainbow Islands o Ice Climbers, pero con más acción. El objetivo es ir subiendo por un nivel esquivando o eliminando slimes con nuestra pistola al mismo tiempo que se recolectan gemas, con la presión añadida de que el scroll ascendente no para, así que hay que estar constantemente en movimiento. Las gemas además no son un simple elemento de puntuación, sino que se pueden usar para comprar mejoras en nuestras habilidades como saltos más grandes o movimientos más rápidos. Divertido y muy bien planteado, cuenta con una ejecución impecable y una gran melodía que termina de formar un divertido conjunto.
Los jam de programación de juegos nunca dejan de sorpender por la calidad que pueden alcanzar a pesar del apretado tiempo de desarrollo. Titan Soul es un gran juego de acción creado bajo la idea de contar con sólo una flecha (recuperable) para derrotar a cuatro monstruos finales. La perspectiva recuerda un tanto a la de los Zelda clásicos, pero con más movilidad por parte del personaje, necesaria para disparar y recuperar la flecha antes de ser aplastado por el enemigo. El estilo visual además es fantástico, lo que tiene mucho mérito dentro de un plazo de 48 horas. Muy recomendable.
Sorprende muchas veces la calidad que pueden alcanzar juegos completamente gratuitos, especialmente en comunidades asentadas como la de RPG Maker, que de tanto en cuando saca auténticas joyas como esta. It Moves es un juego de terror protagonizado por un niño con unas horribles pesadillas que cada vez parecen más reales, hasta el punto de que empiezan a formar parte de la realidad. Su historia es de esas que se van metiendo en los huesos y que consigue horrorizar poco a poco a un nivel intelectual más que depender de sustos. Más allá de unos cuantos puzles, el desarrollo es seguir la historia e ir conociendo los numerosos personajes y localizaciones, admirando el grado de detalle alcanzado con los sprites y el gran trabajo realizado en un juego que podría ser perfectamente un juego a la venta en un servicio digital.
S.W.A.P es un divertido FPS competitivo en el que el objetivo es coger un virus y llevarlo a la base contraria. Lo que lo diferencia de cientos de juegos similares es que no hay armas y nuestra forma de ataque más efectiva es la habilidad de los contendientes para cambiar el cuerpo con el de sus adversarios, lo que genera una interesante dinámica en el que una ventaja se puede convertir rápidamente en una desventaja, además de crear situaciones muy desconcertantes a las que hay que aclimatarse rápido. El único problema para disfrutar de esta original propuesta es que puede costar conseguir encontrar gente ya que es completamente multijugador.
AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad