Skip to main content
Publicidad

Una Docena de Juegos Gratis, Nº1

publicidad
feature
| PC - Minireport |

El videojuego es mucho más que lo que hay en las tiendas o incluso en las tiendas digitales. Estamos rodeados de juegos gratuitos interesanets y proyectos diferentes, ambiciosos y creativos. Pasea con nosotros en los márgenes de este apasionante medio.

Minireport

en_la_periferiatd.jpg Captura de pantalla

Hoy en día el videojuego es mucho más de lo que aparece en las tiendas, o incluso de lo que aparecen en la portada de Steam y otras tiendas digitales. La escena independiente se ha convertido en una explosión de creatividad en la que a veces resulta difícil aclararse. No estamos hablando solamente de los interesantes proyectos indies que pueden aparecer en consolas como Transistor o Vanishing of Ethan Carter, que estarían en la cúspide en cuanto a valor de producción, sino de toda la escena indie en su conjunto. Miles y miles de desarrolladores en todo el mundo creando proyectos por su cuenta, pequeños juegos gratuitos llenos de calidad y buenas ideas; cientos de participaciones en Game Jams, repletas de joyas que a veces incluso evolucionan a juegos comerciales -ahí tenemos a Gods Will Be Watching de los españoles Deconstructeam- ; y experimentos de todo tipo que se pierden en la vorágine de noticias diarias. Por todo ello, este es un espacio para aquellos que buscan algo nuevo y diferente, una sección en la que nos moveremos por los márgenes creativos del videojuego para encontrar proyectos interesantes, independientes y gratuitos. Cada semana os ofreceremos 12 juegos interesantes que cumplan esas condiciones, algunos nuevos, otros más viejos, pero siempre con la esperanza de que encontréis algo con lo que pasar un buen rato.


Red Hot Overdrive


hot2.jpg Captura de pantalla

Desde RPS nos llega un gran descubrimiento desde la página Adventure Game Studio, una comunidad dedicada a la creación de aventuras gráficas con viejos motores. Pero además de aventuras gráficas, la comunidad también hace curiosos experimentos adaptando esos motores a géneros para los que no estaban concebidos originalmente. De aquí nace Red Hot Overdrive, un juego de carreras 16 bits al más puro estilo del clásico Lotus en el que tenemos que competir contra el tiempo y superando el tráfico que se pone en nuestro camino. Con cuatro excelentes melodías e incluso efectos climáticos como lluvia, es un gran homenaje a una época perdida del género.

hot1.jpg Captura de pantalla


Mars Commando


mars1.jpg Captura de pantalla

Juego Flash con un gran trabajo en su estilo visual y una sorprendente profundidad. Básicamente, es una variación de Tower Defense en donde debemos proteger nuestro asentamiento de hordas de marcianos furiosos por la irrupción en su planeta. Contaremos con soldados dotados de distintas armas, aunque limitados a una zona de acción, además de diferentes mecanismos de defensa como minas y barricadas. Juego tremendamente duro en el que hay que saber gestionar y posicionar bien nuestras defensas si no queremos morder el polvo a primeras de cambio.

Una Docena de Juegos Gratis, Nº1 Captura de pantalla


Bernband


bernabs1.jpg Captura de pantalla

Curioso y realmente intrigante juego de exploración. Nos encontramos en una ciudad alienígena, siendo nosotros uno más entre ellos, y a partir de aquí se nos deja a nuestro aire por la ciudad futurista para explorar a nuestro gusto, sin más compañía que el sonido ambiente de la ciudad. Encontraremos zonas con gentío, lugares quietos desde donde contemplar el paso de los vehículos voladores, ventanales mostrándonos la interminable skyline de la ciudad, bares e incluso lugares escondidos con fiestas privadas y otras sorpresas. Es un juego de andar, ver y escuchar en un entorno recreado de una forma difusa pero sugestiva. Tremendamente recomendable para probar algo nuevo y diferente.

bernabs2.jpg Captura de pantalla


Mimicry Man


mimicry1.jpg Captura de pantalla

Un simple e inteligente doujin de puzles disfrazado de RPG clásico japonés y con una premisa divertida. El protagonista es un clásico del rol, uno de esos baúles que prometen tesoros y que cuando menos te los esperas se convierte en una gran boca dispuesta a devorar tus entrañas. Escrito en clave de humor, lo que nos encontramos es un juego en el que hay que adivinar que es lo que quieren los diferentes personajes que van a tu encuentro y tentarlos con ello para que se confíen y se acerquen, tras lo cual puedes acabar con ellos y robar lo que porten. La complicación llega cuando ves que se pueden combinar elementos, de forma que tienes que deducir qué puedes combinar para conseguir atraer a las distintas presas. Muy divertido y con un gran trabajo de sprites, muy clásico.

mimicry2.jpg Captura de pantalla


The Sun and Moon


the_moon1.jpg Captura de pantalla

Daniel Linssen (@managore) es uno de los habituales triunfadores de cada Ludum Dare -uno de los jams más populares, en los que se cuenta con 48 horas para completar un juego-. Cada Ludum Dare es temático y en el penúltimo el tema era “Por debajo de la superficie”, algo que Daniel utilizó para crear The Sun and Moon, el ganador de la categoría general de la 29º edición, además de quedar primero o segundo en otras categorías. Ciertamente es un juego de plataformas muy inspirado, estupendo en cuanto a control y movimiento del protagonista, y con una divertida mecánica que nos permite sumergirnos y salir flotando a través de superficies, dependiendo de nuestra dirección e inercia. Es un poco complicado de explicar pero una vez que te pones con los controles es tremendamente intuitivo y una gran experiencia, aderezada por unos gráficos “Game Boy” que le sientan realmente bien. El mes que viene contará con una versión comercial, debidamente mejorada, ampliada y a la venta en Steam. 

the_moon2.jpg Captura de pantalla


Magurodon


Una Docena de Juegos Gratis, Nº1 Captura de pantalla

Doujin simple pero muy divertido. La partida comienza presionando una de las teclas mayúscula, momento en el que pasamos a convertirnos en una especie de cazador de peces gigantes en una barca. El objetivo es interceptar a los peces que llegan a la barca y sacar el máximo número de piezas de pescado antes de que puedan acercarse, ya que si lo hacen se comerán a uno de los tres tripulantes. Al volver a la barca podremos depositar lo recolectado para que esos tripulantes puedan comer. Con la mayúscula se comienza el juego y se salta o se mueve nuestro personaje en el agua, que se montará automáticamente en el pez que tenga cerca, con ctrl podemos conseguir las suculentas piezas de pescado fresco -hasta diez-, y pulsando la mayúscula cuando montamos el pez nos servirá para ejecutarlo directamente, lo que es importante cuando estás saturado y tienes que defender la barca.

Una Docena de Juegos Gratis, Nº1 Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad