Skip to main content
Publicidad

Un verano de cine: 12 películas clave

publicidad
feature
| CIN - Reportaje |

Este verano se estrenarán casi medio centenar de películas. Para ponértelo fácil, seleccionamos una docena de films clave para que no te quede atrás en las conversaciones con tus amigos. Superhéroes, ciencia-ficción, comedia... de todo, para todos los gustos.

Reportaje

El verano cinematográfico cada vez se adelanta más. Hace unos años. junio y julio eran los dos meses más destacados en cuanto a estrenos multitudinarios, de grandes nombres y taquillazos asegurados. "El rey León", "E.T.", "Parque jurásico", "A todo gas", "Terminator 2", "Forrest Gump" o "Men in Black", entre otras, fueron producciones estrenadas en los citados meses que tuvieron un recorrido comercial no sólo notable; sino excelso. Sin embargo, el cine cambia. No se sabe si es por la crisis económica, que ha roto barreras y en realidad ha limado bastante las ventanas de estreno, pero cada vez se adelanta más el verano en términos puramente cinematográficos. El de 2013 ya ha empezado, hace escasas semanas, con la llegada a las salas de "Iron Man 3". La película de Shane Black, primera de la 'fase 2' de Marvel tras el bombazo de "Los Vengadores" (estrenada el año pasado también en mayo), acumula a fecha de publicación de este artículo 949 millones de dólares a nivel mundial... en apenas tres semanas.

Este cambio en la taquilla ha derivado en que cada vez sean más las grandes productoras que deciden sumarse al 'adelanto' del verano. Los blockbusters, grandes películas que cuentan con toda la promoción posible y suelen ofrecer entretenimiento de primer nivel sin complicarse en otros aspectos más intelectuales, por así decirlo, rinden en los multisalas sacando a la industria del callejón sin salida en el que podría verse sumida no a nivel artístico, no confundamos, pero sí comercial. El presente artículo tiene como simple intención destacar una docena de producciones que podremos ver este verano en los cines españoles y que están llamadas a unirse al club de las "rompe taquillas", películas de abultados presupuestos que seguramente ya conoces, pero que no está de más recordar. Por supuesto, te invitamos en los comentarios a indicarnos cuáles son las que más esperas (estén o no en la lista) para este verano de 2013... que se inició a finales de abril y finalizará en torno al nacimiento de septiembre.

Un verano de cine: 12 películas clave Ilustración

A todo gas 6
Titulo original: Fast & Furious 6 | Director: Justin Lin
Reparto: Vin Diesel, Dwayne "The Rock" Johnson, Gina Carano, Michelle Rodriguez, Paul Walker, Luke Evans, Jordana Brewster, Elsa Pataky, Sung Kang, Gal Gadot, Ludacris, Tyrese Gibson, Joe Taslim
Género: Acción. Conducción | Fecha de estreno: 24 de mayo
Universal Pictures

Cualquiera que haya ido al cine a ver Iron Man 3, Stoker o alguna de las grandes producciones de este año habrá podido ver, o bien un clip extendido y sumamente espectacular de A todo gas 6, un tráiler que es igualmente llamativo. Se sea o no fan del tuning y todos esos elementos relacionados con la modificación de coches (origen de la franquicia), si hay algo cierto es que la serie ha sabido evolucionar hacia otros derroteros. La quinta película fue un soplo de aire fresco y no sólo consiguió unas espectaculares cifras en taquilla; por primera vez, la crítica también respaldó la aventura de Dom y compañía. Con el "más difícil todavía" por bandera, Vin Diesel y su equipo se unirán ahora al escuadrón comandado por "The Rock" para hacer frente a un nuevo villano y salvar a una vieja amiga. Seis entregas lleva ya la franquicia A todo gas y no parece apagarse con facilidad. ¿Sois fans de la serie? Recordad que la película de Need for Speed ya está rodándose... así que no temáis, amantes del motor: aún queda mucha rueda que quemar para los próximos años.

El hombre de acero
Titulo original: Man of Steel | Director: Zack Snyder | Productor: Christopher Nolan
Reparto: Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Diane Lane
Género: Ciencia-Ficción. Superhéroes | Fecha de estreno: 21 de junio
Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures

Ojo al combo: Zack Snyder, director de 300, Watchmen o El amanecer de los muertos + Christopher Nolan, responsable de la trilogía de Batman iniciada con Batman Begins y de la gloriosa Origen (Inception). Dos de los nombres más importantes del Hollywood del espectáculo unidos en calidad de realizador y productor/asesor para dar luz a un nuevo reinicio de la franquicia Superman, intentando arreglar lo que "Superman Returns" (2006) dejó simplemente a medias. Lo cierto es que tienen toda la pinta de conseguirlo, pues a un casting acertado donde se destacan Henry Cavill (Immortals), Amy Adams (Encantada, The Master) o Russell Crowe (Gladiator) entre otros se le suman talentos de primer nivel como Hans Zimmer a la composición de la banda sonora o David S. Goyer (El Caballero Oscuro) como guionista. La historia volverá a contarnos el origen del hombre acero, desde su salida de Kripton de pequeño hasta su conversión en Clark Kent/Superman ya de adulto. Visualmente promete ser un auténtico espectáculo más cercano a la trilogía de Batman que a los acercamientos previos a Superman.

Monstruos University
Titulo original: Monsters University | Director: Dan Scanlon
Género: Animación. Fantástico | Fecha de estreno: 21 de junio
Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures

En 2001 conocimos la empresa Monsters Inc. y a dos de sus empleados, Sully y Mike. También descubrimos qué ocurre en realidad con los monstruos del armario y cómo reaccionarían éstos si fuese una niña la que les pillara desprevenidos. 12 años más tarde el punto de vista cambia, porque con Monsters University, la precuela de la maravillosa película de Pixar, saltamos atrás en el tiempo para descubrir qué fue de nuestros improbables héroes durante su época en el campos. Pixar es experta en hacer las cosas bien (incluso en su nivel más bajo, "Cars" y su secuela) y los tráilers de MU son muy divertidos, Así, toca esperar un regreso a la magia de la casa donde, cómo no, seremos obsequiados además con un pequeño cortometraje al inicio de la función: The Blue Umbrella. Se estrena el mismo día que Superman, eso sí... ¿cuál veréis primero?

After Earth
Titulo original: After Earth | Director: M. Night Shyamalan
Reparto: Will Smith, Jaden Smith, Sophie Okonedo, Zoe Kravitz, Isabelle Fuhrman
Género: Ciencia-Ficción. Acción | Fecha de estreno: 28 de junio
Sony Pictures / Columbia Pictures

De promesa en firme tras "El sexto sentido" y "El protegido", a director amado -y odiado- a partes iguales, M. Night Shyamalan es uno de los nombres más importantes de los últimos años pero parece que la crítica norteamericana tiene algo en su contra. Desde el estreno de la infravalorada "The Village", todos sus trabajos se han dado de bruces en taquilla, incluyendo su último trabajo, "The Last Airbender", una adaptación en imagen real de la fantástica serie homónima de Nickelodeon. Ahora vuelve por todo lo alto con un blockbuster en el que apenas se ve su personalidad, pero que promete acción y aventuras a cargo del 'clan Smith', padre (Will) e hijo (Jaden) sobreviviendo en un entorno hostil: el propio planeta Tierra, más de cien años después de una especie de apocalípsis nuclear, con la fauna y la flora dominando de nuevo el planeta.

Disculpe las molestias

El contenido no se encuentra disponible en estos momentos

Star Trek: En la oscuridad
Titulo original: Star Trek Into Darkness | Director: J.J. Abrams
Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Benedict Cumberbatch, Karl Urban, Simon Pegg
Género: Ciencia-Ficción. Aventuras | Fecha de estreno: 5 de julio
Bad Robot / Paramount Pictures

Antes de ponerse a los mandos de Star Wars: Episode VII, J. J. Abrams nos hará volver al Enterprise con "En la oscuridad", continuación del reboot de 2009 en el que el capitán Kirk y compañía obtenían nuevos rostros para acercarse a una generación más joven. Abrams (Perdidos, Super 8) ejercerá de narrador para contarnos la aparición de una fuerza terrorífica que amenaza con sumir al mundo en una crisis. Nuevos personajes, escenarios y dilemas en un filme mucho más oscuro (a juzgar por los tráilers) que la Star Trek original, que no obstante ha recibido críticas mixtas en su preestreno norteamericano: unos la tildan de gran espectáculo, otros de desatino. Nosotros tardaremos en verla un par de meses con respecto a su estreno original... confiemos en que para entonces el 'hype' no haya hecho mella y podamos disfrutarla sin ningún tipo de condicionamiento extra.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad