Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Última Hora E3 2014

Horarios, últimas noticias y repaso final a la feria a un día que comience la acción. No te pierdas los últimos detalles al poco de comenzar el evento más grande del calendario en el mundo del videojuego.

Actualizado a

LAS CITAS

Antes de que comience la acción tendremos un debate desde Los Angeles en el que contaremos la última hora del evento a pie de pista. Junto con esta agenda, será el último contenido previo antes de que comience la acción. Recordamos además que tendremos un despliegue especial E3 desde el mismo lunes 9 a las 8 de la mañana hasta la madrugada del martes cuando termine la conferencia de Sony, con conexiones en directo desde Los Angeles, retransmisiones de las conferencias y comentarios del equipo MeriStation con Nacho Ortiz, Francisco Alberto Serrano y Arturo Bracero en la producción desde la ciudad californiana, mientras que Juan Arenas, Enrique García, Javi Andrés y Karen Hernández conducirán desde Madrid. El martes tendremos el seguimiento también en directo el evento digital de Nintendo. A partir de ahí comienza la feria y podéis contar con la habitual cobertura 24 horas del evento con todas las noticias, impresione, tráiler y detalles sobre lo que se va produciendo en la feria más importante del videojuego.

Conferencia Microsoft

Horario de Inicio: Lunes 9 de junio, 09:30 en Pacific Time (18:30 horario de Madrid)

Al igual que el año pasado, Microsoft empezará este año abriendo fuego desde el Galen Center, en una conferencia que se desarrollará en un clima bastante distinto que la anterior. El año pasado, la compañía hizo un gran despliegue por los alrededores del estadio, con coches de lujo dando vueltas para promocionar Forza entre otras cosas. La conferencia, tal y como se prometió, se centró en juegos, comenzando por Metal Gear Solid: Phantom Pain, pero en el ambiente estaban los anuncios de políticas DMR y obligatoriedad de Kinect que pesaron en todo el evento para Microsoft. Este año en cambio todo eso es historia, incluyendo el que ha sido maestro de ceremonias en todos estos años: Don Mattrick. Con nuevo liderazgo y nueva actitud, hay mucha curiosidad por saber cómo se orientará la conferencia de este año y qué pesos pesados llevarán para cautivar el corazón de los jugadores.




Conferencia Electronic Arts

Horario de Inicio: Lunes 9 de junio, 12:00 en Pacific Time (21:00 horario de Madrid)

Desde la conferencia de Microsoft nos desplazamos andando al cercano Shrine Auditorium, un lugar lleno de historia y encanto que llegó a acoger galas de los Oscar. El año pasado, la compañía norteamericana ofreció un gran evento presentado por Peter Moore en el que se enfatizaron juegos como Titanfall -con una gigantesca estatua de un Titán en la entrada que acabaría siendo una de las grandes atracciones del Convention Center-. Allí pudimos ver cosas como los anuncios del nuevo Mirror’s Edge y la sorpresa del teaser de Battlefront, además de novedades sobre juegos prometedores como Dragon Age: Inquisition, todas cosas en las que esperamos profundizar en este evento.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


 

Conferencia Ubisoft

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Horario de Inicio: Lunes 9 de junio, 15:00 en Pacific Time (00:00 del Martes 10 en horario de Madrid)

La compañía francesa también tendrá su evento previo de rigor en el E3, seguramente protagonizado por Assassin’s Creed : Unity en PC y nueva generación, aunque también se espera ver detalles de lo que va a ser “Comet”, la oferta anual de AC para Xbox 360 y PS3, que estará separada de la versión next-gen. Otros candidatos a tener protagonismo serán viejos conocidos como The Division o The Crew. Habrá que estar atentos a nuevos posibles nombres como el nuevo y eternamente retrasado Rainbow Six o, si hay mucha suerte, un nuevo Beyond Good & Evil.




Conferencia Sony

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Horario de Inicio: Lunes 9 de Junio, 18:00 en Pacific Time (03:00 del Martes 10 en horario de Madrid)

El gran día de preconferencias E3 finalizará en Los Angeles en el mismo lugar donde Sony triunfó el año pasado: el majestuoso Los Angeles Memorial Sports Arena. La compañía ha calentado el ambiente no con anuncios de juegos sino con su idea de reservar salas de cine en Estados Unidos para que los aficionados puedan acudir a ver el evento, lo que se interpreta como que están muy seguros de lo que van a presentar. Este año posiblemente no haya grandes golpes de efecto como el año pasado, pero será necesario una línea de títulos fuerte para continuar con la fuertes ventas iniciales de la PlayStation 4. Se cuenta con la presencia de algunos pesos pesados como el nuevo Uncharted, así como con el rumoreado y muy comentado “Project Beast” de From Software.




Evento Digital Nintendo

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Horario de Inicio: 18:00 del Martes 10 en horario de Madrid

Nintendo repite su estrategia del año pasado, al menos en apariencia, y apuesta por un evento digital por streaming llamado Nintendo Digital Event, que hará las veces de conferencia clásica y en donde se verán las principales novedades de la casa de Kyoto para el futuro de Wii U y 3DS. Los aficionados esperan ver una línea fuerte de anuncios, liderados particularmente por un Zelda Wii U que se espera como agua de mayo, aunque también se confía en nuevos anuncios de peso como el nuevo proyecto de Retro o títulos ya conocidos como Bayonetta 2 y Project X.




Apertura de puertas E3

A partir de las 12:00 del martes del 10 en hora del Pacífico -las 21:00 en horario de Madrid- se abren las puertas del Convention Center y comienzan las citas para ver los juegos más esperados del momento. Muchos grandes anuncios se habrán hecho ya el lunes, pero durante toda la semana veremos una cascada de imágenes, vídeos, anuncios e impresiones que configurarán muchas de las opciones más atractivas del videojuego para el 2014 y 2015 - o incluso más allá). El evento dura tres días, desde el martes 10 al cierre de puertas el jueves 12 a las 10 de la tarde, aunque nuestra cobertura continuará durante toda la semana con impresiones, fotografías, opiniones y vídeos, hasta llegar al lunes 16 con nuestro tradicional reportaje con los nombres más destacados del evento.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Nuevos anuncios

Desde el repaso ofrecido en “Juegos del E3” han habido novedades interesantes en forma de nuevos nombres y confirmaciones que complementan la oferta en estos días previos a la conferencia:

Mortal Kombat X (PS3, PS4, 360, Xbox One, PC)

Ampliar

Ed Boon lo venía dejando claro desde hace un tiempo, lanzando tweets “crípticos” que apuntaban a que algo había. El anuncio finalmente se produjo el lunes 2, con un vídeo cinemático mostrando el eterno enfrentamiento entre Scorpion y Sub-Zero. No se han ofrecido grandes detalles al respecto, aunque por el tráiler podemos apreciar cosas como el regreso de los efectos de rayos X para golpes brutales que rompan huesos y órganos. También se ha mencionado una nueva vuelta de tuerca al aspecto multijugador, con detalles como la posibilidad de elegir distintas versiones de los luchadores que enriquecerá el abanico de posibilidades competitivas.

Forza Horizon 2 (Xbox One, Xbox 360)



Otro importante anuncio de Microsoft que no ha aguantado hasta la conferencia  -lo que levanta grandes expectativas sobre lo que la compañía tiene entre manos si se puede permitir gastar estas balas ahora-. La secuela del excelente Horizon llegará por partida doble con dos estudios y dos motores distintos. Por un lado, Playground repite con el título que les dio a conocer, esta vez cambiando el escenario a sureste europeo -sin especificar detalles-. Contará con ciclos de día y noche, una ambientación festivalera y más énfasis en los efectos climáticos y el mismo motor de Forza 5 en Xbox One, entre otros detalles. La versión de 360 por su parte estará creada por otro estudio británico especializado en el género: Sumo Digital, que usará el motor del primer Forza Horizon para dar forma a esta versión. A buen seguro que conoceremos más en los próximos días.

Media Molecule se cae

Ampliar



La cuenta oficial de Media Molecule ha dejado claro que este año no mostrarán nada en el E3, así que sólo han deseado suerte al resto de estudios que forman la familia de los estudios de Sony. Su demostración en la presentación de PlayStation 4 en Nueva York queda, de momento, como la única pista sobre lo que el estudio británico está preparando.

2015, el año de moda

Ampliar



No es la noticia más excitante del mundo, pero está llamando la atención la gran cantidad de grandes proyectos que se están moviendo al 2015. Como si se quisiera despejar el E3 de malas noticias, muchos de los juegos que se habían anunciado inicialmente o que se esperaban en el 2014 han sido sistemáticamente movidos al próximo año. Ya conocíamos casos como el de The Witcher 3, pero en los últimos tiempos otros se han ido sumando como Mad Max, Dying Light, o The Division, que se suman a juegos que no tenían fecha pero confirman su lanzamiento para el año próximo como Quantum Break o Halo 5. Los últimos en sumarse a la fiesta han sido The Order y Batman: Arkham Knight, que dejan algo debilitado el catálogo previsto para los últimos meses de este 2014, ya que eran títulos muy esperados.

La nueva IP de Guerrilla no estará

Ampliar



Hace años que se lleva rumoreando un RPG en mundo abierto del estudio holandés desde diferentes fuentes, lo que es buena señal de cara a confirmar su posibilidad. También sabemos que el estudio contrató al líder narrativo de New Vegas, John Gonzalez para un proyecto desconocido, lo que también resulta prometedor. Por eso todas las alarmas saltaron cuando unas ilustraciones de un artista de Guerrilla, Luc de Haan, aparecieron en la red, dibujando un escenario de clara naturaleza fantástica, a caballo entre lo medieval y lo futurista, con una interesante mezcla de influencias y grandes escenarios abiertos que evocaban aventura. La noticia se propagó como la pólvora, hasta el punto de que el artista tuvo que salir a la palestra para asegurar que esas ilustraciones las había hecho en su tiempo libre -nada raro por otro lado, muchos artistas conceptuales tienen portafolios independientes de su trabajo-. En todo caso, los rumores han sido tan intensos en los últimos tiempos que el propio estudio se ha visto obligado a salir a la palestra para decir que su nuevo trabajo “ no está preparado” y no aparecerá en este E3.

El director de Mass Effect acude al E3 por primera vez en 8 años

Ampliar



Yanick Roy, el director de Bioware Montreal, ha mencionado en su twitter que acudirá al E3 este año por primera vez desde hace 8. Obviamente la noticia ha sido recibida con expectación por los aficionados a Mass Effect ya que Bioware Montreal es el estudio responsable de Mass Effect, lo que vendría a sumarse a los guiños que llevan lanzando desde el estudio todo el año también desde twitter. Con las expectativas muy positivas en este momento sobre su presencia en la feria, la principal duda sería la naturaleza del anuncio, ya que podría ser un simple teaser a una demostración con más contenido que nos de una buena idea de lo que podemos esperar. 

Ampliar

Mario Maker

Es normal que siempre se cuelen algunas fotos del montaje de la feria, a pesar de toda la seguridad que hay en este proceso -generalmente vienen por parte de los operarios-. A veces, y sólo a veces, estas fotos arrojan alguna información sorprendente como la que que apunta a este Mario Maker. Aunque siempre hay que tener presenta la posibilidad de que sea un fake, lo cierto es que sería un fake realmente bien hecho vista y analizada la foto. Asumiendo que sea cierto, lo que imaginamos es un programa que nos permita la posibilidad de crear niveles de Mario 2D clásicos, permitiendo luego compartirlos con la comunidad para tener cientos de posibles niveles con los que ponernos a prueba. Sea lo que sea, lo sabremos el martes a las 18:00 horas.

Ampliar

Última actualización 21:44 del domingo

The Last Guardian no ha sido cancelado

Sony ha desmentido categóricamente las informaciones relativas a la cancelación de The Last Guardian, informaciones surgidas en IGN Rusia, según las cuales, y de acuerdo con una presunta fuente interna de Sony Worldwide Studios, el juego fue cancelado definitivamente la semana pasada en una reunión interna de Sony. Al poco tiempo de publicar esta información en Twitter, Scott Rhode, Jefe de Desarrollo de Producto en PlayStation, contestó que "me he reído de este rumor durante la cena. The Last Guardian NO ha sido cancelado." The Last Guardian, cuyo desarrollo se inició en 2009, ha sido objeto de multitud de retrasos y rumores, sobre todo tras el abandono de Team ICO por parte de Fumito Ueda, creador de Ico y Shadow of the Colossus, en 2011, aunque luego él mismo confirmó que continuaba trabajando en The Last Guardian como freelance.

Última actualización 12:15 del lunes

Ampliar

Assassin's Creed Unity, cooperativo a cuatro

Se venía hablando de que el Assassin's Creed de nueva generación, Unity, podría incorporar como novedad principal la opción de jugar en cooperativo a cuatro jugadores toda la nueva campaña en la París de la Revolución Francesa. La publicidad del misterioso juego en uno de los laterales del Convention Center donde se celebra el E3 así parece terminar de confirmarlo, con un espectacular póster que coloca como elemento central a cuatro asesinos hermanados con sus atuendos, túnica y capucha característicos. En la conferencia de Ubisoft -esta noche- saldremos de toda duda con el primer gameplay del juego. Sería una gran noticia y un buen soplo de aire fresco para la serie.

Nintendo registra conexión smartphone-3DS

Ampliar

Nintendo siempre se ha mostrado contraria a entrar en el mercado de los juegos y aplicaciones para móviles. Pero un reciente registro de tecnología que une a su portátil actual, 3DS, con los móviles inteligentes hace pensar que los padres de Super Mario han decidido empezar a bajarse de este carro cerrado en banda. Según el anagrama filtrado en internet (abajo), la bipantalla podrá conectarse con smartphones de forma natural y sencilla, con una primera base de pruebas en Japón. Actualizarse y ponerse al día o morir, la compañía debe tenerlo claro y este anuncio, en caso de producirse, no es más que una señal de cómo Iwata, Shibata, Miyamoto y compañía han optado por seguir las tendencias de mercado de hoy. Mañana, en el Nintendo Direct de las 18:00 saldremos de dudas.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Tráiler E3

Ampliar

A Konami se le ha colado en internet también el esperadísimo nuevotráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, horas antes de lo quetenían previsto y lo que a Kojima hubiera gustado. No sabemos si eljuego estará en la conferencia de Microsoft, en la de Sony, en las dos oahora ya en ninguna por esta súper filtración. Todo lo que esperábamosse ha cumplido: Gráficos espectaculares, acción explosiva, crudezavisual y Revolver Ocelot reaparenciendo por la puerta grande. Aquípodéis echarle un vistazo, imprescindible:

Deus Ex: Universe

Solo había que aguantarlo unas horas más, pero se ha acabado filtrando lo nuevo de Eidos Montreal, Deus Ex: Universe. Se iba a mostrar probablemente en la conferencia de Microsoft o Sony esta misma tarde-noche, pero su logotipo ya circula por internet y ninguna fuente oficial ha salido a decir que sea falso, lo que parece ser una confirmación en toda regla de que la marca original de Warren Spector tendrá capítulo para las consolas de nueva generación y probablemente abra sus límites con este "Universe".

Dead Island 2 y Dead Island Universe

Ampliar

Estaba claro que Techland iba a alimentar una de sus marcas más exitosas durante la generación que empieza, y estaba claro que algún anuncio al respecto, teaser o al menos logo de nuevo Dead Island íbamos a tener en este E3 2014. Así, Dead Island 2 y Dead Island Universe vuelven a sonar con fuerza horas antes de las conferencias y más de un día antes de la apertura de la feria. La filtración viene esta vez del registro de la marca DI Universe y de un perfil de Linkedin que habla de una segunda parte con todas las letras, en vez de spin-off como también cabría esperar tras Riptide o el MOBA Epidemic.

Dos nuevos Tomb Raider 

Y otros dos registros de marca, Rise of the Tomb Raider y Lara Croft and The Temple of Osiris. Square Enix ha hecho esta noche estos dos encargos como nombres protegidos, lo que nos hace ilusionarnos con que en este E3 conoceremos dos nuevos Tomb Raider. El Templo de Osiris tiene todas las papeletas para ser la continuación directa de El Guardián de la Luz, título que nos ponía en otra perspectiva distinta a la habitual y que ha funcionado francamente bien en todas sus versiones (consolas, ordenadores y tabletas). Rise of the Tomb Raider no deja tan claro en qué linea irá, aunque siendo optimistas lo más probable es que hablemos de una nueva gran aventura de acción y plataformas, secuela directa del Tomb Raider del año pasado y a cargo de Crystal Dynamics con versiones solo para las plataformas de nueva generación. A ver en qué queda.

Crackdown 3 en la conferencia de Microsoft

Ampliar

Una fuente del medio anglosajón Develop ha sido la que ha hablado de Crackdown 3 como anuncio asegurado para la conferencia de Microsoft, no se sabe si transgeneracional con versiones para Xbox One y Xbox 360 o totalmente newgen con edición para la primera y buscando amortizar la tecnología puntera de ésta. Desde luego, el regreso de la serie de mundo abierto sería una fantástica noticia para todos los poseedores de la nueva máquina de la compañía, uno de esos exclusivos que pueden funcionar como vendeconsolas y gran referente dentro del género.

OTROS JUEGOS QUE PUEDEN ESTAR

En el reportaje “Juegos E3 2014” comentamos de cubrir un amplio abanico de títulos que podían estar en esta feria, con 105 juegos comentados, algunos confirmados, otros apuestas relativamente seguras y pocas aventuras (eso era más apropiado para “Rumores E3 2014”). Pero ya dejamos claro que no estaban todos. Hemos reunido algunos nombres más, centrándonos en la escena independiente, que tienen también posibilidades de formar parte de esta feria, a buen seguro como arsenal de alguna de las compañías propietarias de consolas para alimentar el catálogo de sus plataformas -en particular, Sony tiene una nutrida colección de títulos que son exclusivos, exclusivos de “ecosistema” o compartidos con otras plataformas. Aprovechamos este reportaje final para mencionarlos de cara a su más que posible presencia.

Oddworld: New N’ Tasty (Wii U, PC, PS3, PS4, Vita)

Oddworld tiene una sólida trayectoria como serie ligada a la época de ascensión de PlayStation. Su primer título, Oddworld Oddysee, fue una gran sorpresa en el catálogo de la primera consola de Sony, un título muy cuidado visualmente, heredero en parte de los Another World y Flashback de antaño pero con unas mecánicas más elaboradas que lo convertían en todo un título de infiltración en 2.5D. Después de conseguir éxito en las aventuras de actualizar en HD y sacar a la venta grandes trabajos como Stranger’s Wrath, el renacido estudio de Lorne Lanning planea un salto más ambicioso, un completo remake de Oddworld Oddysee que luce francamente bien y que seguramente tendremos ocasión de ver en este E3.

Ray’s The Dead (PC, PS4)

Definido como una mezcla entre Stubbs the Zombie y Pikmin, con los jugadores controlando al recién transformado en zombie Ray, nos encontramos ante un juego inusual en el que dirigiremos hordas de zombies contra indefensos humanos. Podremos organizar un batallón de muertos vivientes, organizar emboscadas , utilizar el sigilo y convertir a diferentes tipos de muertos vivientes para combinar mejor sus puntos fuertes y otras estratagemas para conseguir vengar nuestra propia muerte.

Secret Ponchos (PC, PS4)

Un título que ha llamado la atención allí donde se ha demostrado es este juego competitivo independiente basado en el salvaje oeste. Los jugadores pueden elegir a su personaje en base a seis arquetipos distintos de forajidos, cada uno con sus puntos fuertes, armas y habilidades. Ofrecido desde una perspectiva aérea, ofrece combates descarnados en diferentes modalidades como la de duelo individual, dos vs dos o entre equipos de cuatro, en donde los jugadores irán acumulando puntos de prestigio con los que mejorar y personalizar a su forajido. En este tiempo ha destacado por su particular arte y por la evidente diversión de su propuesta, seguramente lo veremos nuevamente jugable en este E3.

GALAK-Z: The Dimensional (PC, PS4, Vita)

Uno de los títulos independientes que más se está celebrando de PS4 es este título de combate espacial, de clara influencia anime e irresistible dinamismo arcade, combinado con un elemento procedural y aleatorio similar a lo visto en juegos como Dont’s Starve. Desde una perspectiva aérea, manejamos una nave nave en la inmensidad del espacio cuya principal virtud es su enorme agilidad, algo que se quiere enfatizar con un sistema de control muy ágil, que nos permitirá hacer piruetas fantásticas usando una mezcla entre propulsores e inercia, lo que hace que la navegación, junto a los bellos gráficos por cel-shaded, sea un gran espectáculo.

Velocity 2X (PS4, Vita)

Uno de los mejores Minis de PSP -y un gran juego por derecho propio-, Velocity ofrecía una fantástica mezcla de shoot’em up con un toque de puzles,  un inteligente planteamiento en el que usábamos el teletransporte como un original método para navegar por intrincados escenarios. La secuela no sólo ofrece lo esperado en cuanto “más y mejor” sino que también apuesta por la originalidad al ofrecer como gran novedad secuencias en las que controlaremos directamente a nuestra piloto, en secuencias de acción y plataformas de scroll horizontal con cierto toque que recuerda a Metroid. Dadas las muy buenas críticas del primero y las promesas realizadas de cara a esta secuela, podemos esperar que esté destacado en el stand de Sony.

Axiom Verge (PS4, Vita, PC)

Hay cierta inspiración en Metroid en Axiom Verge, pero también mucho más. Después de morir en un accidente, el protagonista se ve en un mundo alienígena de pesadilla, con unas extrañas voces en la cabeza diciéndole lo que tiene que hacer. Pero la principal mecánica e idea del juego es crear un universo en el que los bugs y los glitches forman parte de la experiencia, permitiendo acceder a zonas que no deberían estar abiertas. El autor del juego tiene como influencia su propia infancia, cuando utilizaba utensilios como el Game Genie para acceder a zonas ocultas en los juegos, cautivado por la idea de que sus juegos encerraban secretos más allá del camino que se nos marcaba. Esa idea marcará aspectos como nuestras habilidades y forma de combatir las aberraciones 2D que encontramos a nuestro paso, todo un homenaje a los mejores tiempos de NES.

Escape Goat 2 (PC, PS4)

Es lo que tiene la comunidad indie, son capaces de conseguir que cualquier cosa sea el protagonista de un videojuego, incluyendo una cabra. De hecho ya tenemos dos juegos protagonizados por cabras, pero Escape Goat es muy diferente a Goat Simulator, siendo un sesudo juego de puzles 2D. Después de triunfar en PC, el título independiente se dirige ahora a PS4 con el patrocinio de Double Fine. Con un trabajado motor físico y una diabólica disposición de mecanismos, palancas y elementos ocultos, deberemos guiar a la curiosa protagonista hacía la salvación.

Apotheon (PC, PS4)

De los creadores del notable Capsized llega otro original juego 2D con un brillante aspecto audiovisual. El juego replica fielmente el estilo clásico griego para crear un mundo de dioses y hombres, un gigantesco Monte Olimpo que podremos recorrer libremente, combatiendo con espada y escudo contra toda clase de enemigos y criaturas. A su original planteamiento visual hay que sumarle un elemento multijugador y un ajustado sistema de combate basado en un motor físico que buscará darle emoción a cada combate.

Nidhogg (PC, PS4)

Están de moda los títulos multijugador orientados principalmente a local, una orgullosa tradición del videojuego que estaba siendo desplazada por el online. Hace poco veíamos un gran ejemplo con el excelente Towerfall que llegaba a PS4 desde Ouya, y ahora otro título en esta corriente hace el viaje desde PC a la consola de Sony es Nidhogg. Se trata de un minimalista juego en el que dos luchadores se enfrentan en duelo con espadas, realizando toda clase de rápidos y ágiles movimientos con los que buscar una estocada mortal al adversario. El título ha sido toda una sensación en el circuito en los circuitos de exhibición independiente y veremos demo jugable del mismo e en el E3. 

Drifter (PC, PS4)

Los juegos espaciales vuelven a estar, milagrosamente, de moda, y eso es motivo de celebración. Uno de ellos, más modesto que los Star Citizen y Elite: Dangerous, es Drifter, un sandbox con los elementos esenciales del género: una nave, un inmenso espacioo lleno de vida y la posibilidad de hacer lo que quieras: comercio, piratería, mercenario y otras actividades clásicas de estos juegos. Drifter comenzó sus pasos como un Kickstarter para PC pero ha dado también el salto a consola con PS4.

Chasm (PS4, PC)

Otro Kickstarter que ha cautivado la imaginación de miles de usuarios es este plataformas de acción procedural al más puro estilo Castlevania. El juego ofrece acción y plataformas con un componente de exploración y un énfasis en la acumulción de nuevas habilidades y objetos, dejando claro que cada vez que entremos en una mazmorra será una aventura distinta. Con una amplia gama de equipamiento aleatorio y de enemigos, incluyendo jefes finales, es uno de los más de 70 juegos confirmados en el stand de Sony.  

Shadow of the Beast (PS4)

Nada se sabe de este proyecto desde que Sony lo anunciara en el pasado Gamescom. La trilogía original tiene un valor especial para los que la disfrutaron en Amiga, siendo uno de los juegos más icónicos del ordenador gracias a su extraordinario aspecto audiovisual para la época. Con la triste desaparición de Sony Liverpool, el estudio heredero de Psygnosis y la ausencia de un Wipeout en el horizonte parecía que se enterraba el legado de uno de los grandes estudios británicos, pero Sony sorprendió al anunciar esta resurrección de Shadow of the Beast. Quizás el E3 sea un buen momento para conocer más detalles. 

Helldivers (PS4, PS3, Vita)

De los creadores del divertido Magicka llega este shooter futurista en el que controlaremos a marines espaciales en lucha contra una gran amenaza alienígena. El juego está claramente enfocado al cooperativo y al juego comunitario, con los jugadores participando en misiones en equipos de dos hasta cuatro jugadores, misiones que por otra parte forman parten de un gran conflicto que se decide a lo largo de semanas de juego en cada campaña, acumulando los resultados de todos los usuarios en activo. Los jugadores contarán con un gran arsenal y diferentes

Hyper Light Drifter (PC, PS4, PS3, Vita, Wii U, Ouya, Xbox One)

Con el deseo de combinar los mejores elementos de Zelda y Diablo nació Hyper Light Drifter, un juego que fue un enorme éxito en Kickstarter gracias, entre otras cosas, a un diseño gráfico realmente espectacular -que se aprecia con más claridad cuando se ve animado-. El argumento nos pone en el papel de un solitario héroe, explorando el mundo y tratando de desenterrar secretos ocultos que convertirá en utensilios para hacer frente a una imparable amenaza que se cierne sobre el mundo.