Skip to main content
Publicidad

Tragnarion Studios y Doodle Hex, desarrollo portátil nacional

publicidad
feature
| DS - Entrevista |
Tragnarion Studios es una desarrolladora mallorquina que próximamente lanzará al mercado su primer título para Nintendo DS, Doodle Hex, un juego de combates mediante hechizos que se lanzan con runas que se dibujan en la pantalla táctil. Entrevistamos a sus componentes para conocer el juego más a fondo.
Entrevista

Desafortunadamente en España no abundan los estudios de desarrollo, aunque sí existen algunas pequeñas empresas que logran mantenerse en el mercado, eso sí, generalmente con producciones realizadas por compañías extranjeras. Ubicado en Palma de Mallorca, Tragnarion Studios comenzó como empiezan siempre estas aventuras, con un grupo reducido de personas, pero que hoy en día ha alcanzado un tamaño más que respetable.

Están trabajando en dos títulos en estos momentos, The Scourge Proyect y Doodle Hex. El primero aún falta tiempo para que se ponga a la venta y apenas se han desvelado datos sobre él. En cambio, el segundo está a la vuelta de la esquina y hemos querido conocer más a fondo en qué consiste su curioso sistema de juego.

banner_doodle_0.jpg Captura de pantalla

En primer lugar, muchas gracias por concedernos esta entrevista. Habladnos de Tragnarion Studios. ¿Cómo surgió este estudio? ¿Cuánta gente forma la plantilla del mismo? ¿Cuál es la media de edad de sus miembros? ¿Qué experiencia previa tenéis?

Tragnarion Studios: El estudio surgió de la iniciativa de unos jóvenes que como tantos otros se atrevieron a hacer de su hobbie, los videojuegos, su trabajo. Esto ocurrió allá por el año 2003. Actualmente el estudio cuenta con medio centenar de empleados de entre 20 y 35 años. Muchos de ellos poseen la experiencia de haber trabajado para empresas como Sega, Pyro o Kuju... entre otras.

Introducidnos Doodle Hex, ¿en qué consiste?

Tragnarion Studios: Es un género nuevo. Se trata de derrotar a tu oponente en un duelo de runas o símbolos mágicos dibujados en la pantalla táctil de la consola Nintendo DS. Cada personaje posee unas runas que le dotan de una magia especial y diferente de los demás. Es una mezcla de puzzle y acción, ya que tienes que pensar tu estrategia al tiempo que actúas.

/es/node/Array
Algunos de los componentes de Tragnarion Studios.

Enlazando con la anterior, ¿cómo surgió la idea de Doodle Hex? 

Tragnarion Studios: Bueno, estábamos cansados de la interfaz habitual de botones y stick y pensamos '¿y si jugamos dibujando? A todo el mundo le gusta dibujar, aunque sean garabatos en el cuaderno de clase' y aunque la idea original dista del juego final, el alma se conserva.

¿Habrá una historia que hile los distintos enfrentamientos? ¿De qué manera se ha establecido la transición entre cada uno de ellos? 

Tragnarion Studios: Nuestros magos no son los típicos magos estudiosos. Todos están cansados de la teoría y las clases aburridas así que deciden organizar torneos clandestinos donde demuestran lo que valen. A través de los torneos se  irán descubriendo más parte de la historia y desbloqueando nuevos personajes.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad