Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

TOP 10 Monitores Gaming

Porque lo más importante para disfrutar de ese maquinón que tenéis montado es un monitor que esté a la altura, desde Meristation os traemos nuestra selección personal de los mejores con los que os podéis hacer hasta la fecha.

Actualizado a

Hace unas semanas os traíamos un reportaje en el que os recomendábamos algunas de las que, para nosotros, eran las mejores opciones a la hora de elegir un televisor que acompañara a tu videoconsola. Pero, eh, no nos olvidamos de vosotros, PCeros. Vosotros sois la élite del juego, los que queréis todo en ultra y solo os conformáis con lo mejor, y por eso desde Meristation hemos querido recopilar una lista con los mejores monitores que, para nosotros, podéis adquirir para convertir vuestras sesiones de juego en experiencias inolvidables.

El mundo de los ordenadores no es una broma, y menos a la hora de utilizarlos para jugar. La configuración y optimización de los mismos es una tarea ardua y complicada, que se ve recompensada cuando iniciamos nuestro título en las configuraciones más altas y todo va como la seda. A veces es fácil, otras, un infierno. Algunos conceptos son sencillos. La gráfica, la memoria RAM, por ejemplo. El procesador, la placa y la fuente de alimentación son palabras mayores. Pero muy pocas veces nos centramos en la pieza clave de todo el entramado, la ventana desde la cual vamos a disfrutar de toda esa potencia bruta que hemos adquirido, o hemos estado construyendo y configurando nosotros mismos. Hablamos del monitor, la herramienta más crucial.

Ampliar

Contraste, tiempo de respuesta, input lag, resolución… son muchos los factores que entran en juego y, más aquí que en las consolas, debemos ser precisos con su elección, ya que jugar en PC son palabras mayores. Así, y para facilitaros la vida en todo lo posible, hemos realizado esta guía para monitores gaming, incluyendo 1080p, 1440p y 4K en lo tocante a resoluciones. Además, po también hemos incluido monitores FreeSync, monitores G-Sync y monitores 21:9. Esperamos que le ayuda a elegir el monitor adecuado para sus necesidades. Cabe destacar que los monitores escogidos responden a un criterio absolutamente personal cuyo único objetivo es el de elaborar una serie de sugerencias a nuestros lectores. Como siempre, estamos encantados de que nos presentéis alternativas a los modelos que proponemos, y si algunas de ellas son de considerable calado, las añadiremos a las opciones ya presentadas.

Para facilitar la clasificación, hemos dividido los monitores en tres categorías, de entre las cuales hemos seleccionado, por grupos, los mejores para el uso en concreto que se explica en cada una de ellas. Éstas son las siguientes: Entrada (presupuesto económico), Gama Alta y Tope de Gama.

1. Entrada
Porque no todos podemos permitirnos los caprichos más caros, en esta primera sección os traemos aquellos monitores que, si bien tienen un precio muy ajustado, ofrecen por la cantidad que piden el máximo rendimiento. Hablamos de la más estricta relación calidad/precio, y con uno de los que os ponemos a continuación, tendréis más que cubierta una experiencia satisfactoria en la mayoría de vuestras exigencias. Resolución Full-HD, tiempos de respuesta reducidos, bajo consumo y un precio de lo más accesible, porque oye, para qué complicarse la vida si puedes disfrutar de tus juegos favoritos sin complicarte la vida.

10. BenQ GL2460HM
Full HD, 24 pulgadas y un tiempo de respuesta de 2 ms. La primera alternativa que os presentamos en esta lista es sencilla y económica, ofreciéndonos por un precio de poco más de 130 euros una calidad más que satisfactoria. El panel incorpora la tecnología LED-TN, lo que acelera el tiempo de respuesta dando el máximo rendimiento a los jugadores más exigentes. Si ya estás pensando en renovar tu monitor, no sabes por dónde empezar y tampoco quieres que la compra sea un quebradero de cabeza, la opción de este BenQ es una de las apuestas más sólidas.

Ampliar

9. ASUS VX239H
Marco súper reducido, pantalla Full HD y 23 pulgadas por un precio de 156 euros es lo que ofrece este modelo de ASUS, sin duda uno de los mejores de la compañía en ese rango de precios. Su panel LED cuenta con un gran ángulo de visión, la tecnología VividPixel de Asus mejora bastante la calidad final de la imagen reduciendo considerablemente su ruido y, aunque todas estas características le convierten en un candidato ideal para los más jugones, los que busquen también un uso más enfocado al diseño y la edición verán en este monitor un candidato más que notable.

Ampliar

8. ACER Predator GN246HLB
Y llegamos a la última opción de este apartado, una bestia que, aunque posee un precio algo más elevado que las dos opciones anteriores, se las gasta con las siguientes características: 24 pulgadas, 3D, 144Hz, 1080p, un tiempo de respuesta de 1 ms y un consumo energético de tan solo 23W. Sin embargo, lo dicho. Por 220 euros se coloca en el más caro de los tres, pero si podéis estirar el presupuesto un poquito, seguro que quedáis encantados con lo que este monitor puede ofreceros.

Ampliar

Gama Alta  
El segundo apartado de nuestra clasificación ya son palabras mayores, y aunque los precios suben considerablemente, también lo hacen calidad y prestaciones. Optar a uno de estos monitores ya supone estar buscando una opción seria y estar dispuesto a desembolsar más por conseguir una pantalla que os de mucho más. Los tres candidatos de esta sección son titanes de su categoría, y haceros con uno de ellos os garantizará unos resultados extraordinarios en vuestra plataforma.

7. Samsung U28D590D
Nos plantamos de lleno en el terreno de las 4K con este monitor de la compañía coreana con unas prestaciones de un peso considerable. 28 pulgadas, 3840 x 2160 píxeles de resolución, diseño ultra fino, un tiempo de respuesta de 1 ms, 1 billón de colores y Modo Juego para obtener una experiencia única, eso sí, por unos 440 euros que ya son un desembolso importante.

Ampliar

6. ACER XG270HU
Y es que el buen hacer de la compañía taiwanesa nos hace colocar, por segunda vez en este TOP 10, un producto como lo es el XG270HU, un monitor realmente sorprendente y que por sus 444 euros nos da a cambio unas prestaciones propias de la gama alta como lo son su pantalla de 27 pulgadas con tecnología anti reflejos, su resolución 4K y su reducido tiempo de respuesta. Además, que ¿lo habéis visto en rojo? Lo bien que quedaría con vuestro MSI…

Ampliar

5. ASUS MG279Q
Vale, sé lo que estáis pensando. 600 eurazos ya es hablar muy, muy en serio. Pero esta última incursión en la Gama Alta antes de pasar a los lujos del Tope de Gama merece muchísimo la pena. 27 pulgadas, 4K y, lo más importante, 144Hz. Este modelo de ASUS es de lo mejorcito que váis a poder encontrar en esta categoría, y de nuevo, si os podéis permitir el desembolso adicional, sus características lo posicionan por encima de los anteriores. Lo cual no quiere decir, ni mucho menos, que los dos primeros candidatos no merezcan tanto como este la pena. Son necesidades y rangos de precios diferentes, y claro, esos 200 euros extra, pues terminan marcando la diferencia, igual que lo hará este Asus si le das la oportunidad.

Ampliar

Tope de Gama
Y llegamos al último escalón de la clasificación. En esta categoría, los precios se disparan, pero a cambio podéis encontrar los monitores más potentes del mercado, aquellos que ofrecerán todo lo que se puede pedir a los más exigentes. Os dejamos con los primeros de la lista, jugones.

4. DELL UltraSharp U3415W
Nuestro primer peso pesado es este candidato de Dell, que, moviéndose ya en los 800 euros nos ofrece una pantalla curva de 34 pulgadas con resolución 4K, una frecuencia de actualización horizontal de 30 a 89 kHz y se postula como uno de las cuatro alternativas de las que os vamos a hablar en este tope de gama. Eso sí, si barajáis esta alternativa os recomendamos adquirirlo vía Amazon, ya que ronda casi los 100 euros más barato en algunas opciones.

Ampliar

3. LG 31MU97-B
4K, tecnología de Adobe para colores precisos, y, eso sí, LCD y con un tiempo de respuesta de 5 ms. Como sabéis, al aumentar el tamaño aumenta también el tiempo de respuesta, pero este monitor es, sobre todo con sus 31 pulgadas, una de esas alternativas para los que os gusta configurar un sobremesa como si de una consola se tratase. Tamaños de pantalla más elevados de las 27 pulgadas ya indican que buscáis ese tipo de configuración, aunque este LG también posee una orientación claramente enfocada al diseño gráfico. Sea como sea, por sus 1200 euros es otra de las mejores alternativas de este tope de gama.

Ampliar

2. BenQ XR3501
Está bien, el desembolso vuelve a superar la barrera psicológica de los mil euros, por lo que no serán muchos los que quieran dejarse tal cantidad de dinero en un monitor. Pero el XR3501 es una bestia del juego y con sus 35 pulgadas, su pantalla curva 2KK, sus 144Hz de refresco y sus tres modos de juego exclusivos para optimizar cada género al máximo, la opción del fabricante taiwanés está a la altura para posicionarse en esta segunda posición de nuestra lista debido a las prestaciones que ofrece. Echarle un vistazo a su ficha y buscar algún vídeo en Youtube sobre el monitor y juzgad por vosotros mismos.

Ampliar

1. ACER XR Predator X341CK
De acuerdo. Si nos remitimos a las características básicas de este aparato, rápidamente os preguntaréis qué tiene de especial. Por los 1800 euros que se piden por él, ofrece una resolución 4K, pantalla curva y 34 pulgadas. Sin embargo, una serie de características excepcionales justifican su precio. La tecnología ColorPlus que incorpora nos ofrece una imagen prácticamente perfecta, y su Adaptive-Sync garantiza la ausencia de cualquier tipo de salto o tearing al sincronizar por completo la velocidad de la gráfica con la del monitor para ofrecer una experiencia sin fisuras. Evidentemente, es más que probable que encontréis muchos candidatos alternativos que sustituyan a este líder de la clasificación, pero hay que reconocer que las prestaciones que ofrece le hacen merecer este lugar de la lista.

Ampliar

Y vosotros, jugadores, ¿qué opináis de este  TOP 10? No olvidéis comentar y dejar vuestras alternativas. Periódicamente iremos seleccionando las que nos parezcan más atractivas y añadiéndolas a esta lista, actualizándola con un apartado que se apode “Selección de los foreros” y que trate de recopilar todas vuestras alternativas.