Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todos los juegos exclusivos de Xbox One en 2016 confirmados

Catálogo en continua actualización de los juegos exclusivos de Xbox One que por ahora están confirmados para 2016 en Europa. Juegos Exclusivos PS4 en 2016 Mejores Juegos Xbox One en 2015

Actualizado a

Hace poco más de dos años Microsoft anunciaba el lanzamiento de Xbox One y mucho ha llovido desde entonces. A pesar de que varios de sus títulos han acabado dando el salto también al PC, Microsoft sigue contando en su poder con nombres como Halo, Gears of War, Forza y el esperadísimo Quantum Break, por lo que el catálogo de Xbox One cuenta con grandes juegos este año y se espera que esta lista siga creciendo conforme se haga pública más información. 

Además Microsoft está apostando muy fuerte por el juego cruzado entre windows 10 y Xbox One algo que promete revolucionar el sistema de juego de muchos de los exclusivos en ambas plataformas.

Juegos 100% exclusivos de Xbox One en 2016 

Crackdown 3 (Xbox One)

Cualquier aficionado recordará el primer Crackdown y el éxito que cosechó, sin embargo su secuela no corrió la misma suerte ya que ofrecía pocas novedades a nivel técnico y fue excesivamente continuista, pero parece que en Microsoft están decididos a contentar a los fans de la saga con Crackdown 3, uno de los juegos exclusivos más esperados de Xbox One para este 2016. 

Con un nuevo equipo y el regreso de David Jones, padre del primero, se nos ha garantizado libertad, acción y destrucción a raudales para este tercer título, en el que podremos destruir absolutamente todo sí, TODO, hasta la ciudad. Aunque hay que decir que esto solo será posible en su parte multijugador, la destrucción del entorno y las físicas jugarán también un papel importante a lo largo del desarrollo de todo el juego.

Forza Horizon 3 (Xbox One)

Nuevo año, nuevo Forza. Microsoft ha encontrado los recursos y los estudios para crear un Forza sobresaliente cada año, convirtiéndolo en una de las apuestas más seguras y estables de Xbox One. El juego no ha sido oficialmente anunciado pero se “coló” en un Twitter oficial como parte de una promoción sobre los exclusivos que tendrá One en el 2016. Todo parece apuntar que para el próximo E3 o probablemente antes tendremos más detalles, por lo que cruzaremos los dedos para mantenerlo en esta lista.

FRU (Xbox One)

Se trata de un juego exclusivo de Xbox One que aparecerá en algún momento del 2016, Fru desprende creatividad y una gran originalidad, pero lo que verdaderamente llama la atención es que se trata de un juego para Kinect, un periférico cuyo futuro está en el aire. Fru es un juego de tipo puzle con plataformas en el que deberemos utilizar nuestro propio contorno para ir modificando el escenario y poder así superar los diferentes niveles. Como se puede ver en el tráiler, el juego permitirá jugar en la misma pantalla con un amigo, por lo que la coordinación entre los jugadores será esencial.

Gears of War 4 (Xbox One)

Uno de los principales pilares de XBOX, que junto con Halo y 343 Industries ha cambiado de manos. En este caso Gears of War 4 abandona Epic Games para ser desarrollado por The Coalition, por lo que estamos expectantes para ver el resultado de esta transición. Sin embargo, para tranquilizar a los fans hay que decir que en este nuevo proyecto se encuentran personas del anterior equipo, como Rod Ferguson, Expresidente de Epic. No se ha mostrado mucho del título hasta ahora pero sus desarrolladores aseguran que llegará en otoño de este año y que habrá una beta en primavera para los que compraron la Edición Ultimate de Gears of War. También se sabe que sus personajes se llamarán J.D y Kait y se especula con que mantengan algún tipo de relación con el escuadrón Delta.

Gears of War es la franquicia de microsoft más vendida en España por encima de Halo, por lo que este título levanta una gran expectación en nuestro país.

Happy Dungeons (Xbox One)

Happy Wars, el juego de la guerra feliz, lanzado en abril del año pasado, es un multijugador con un diseño y unos personajes de corte cómico y desenfadado qué cosechó buenas críticas entre los jugadores de Xbox y PC, por lo que no es de extrañar que ahora estemos ante su secuela.

Si en el original podíamos participar en batallas medievales de hasta 30 jugadores simultáneos, Happy Dungeons, aunque mantiene la esencia, apuesta por ser un juego de rol y acción e incorpora algunos cambios que han sido necesarios para adaptar el título a la temática de los juegos de este tipo (más cooperación, loot, mazmorras, etc).  Una de las cosas que más nos gusta es la posibilidad de poder jugar hasta con 4 amigos en una misma pantalla, y lo mejor de todo que es gratis.

Inside (Xbox One) 

Inside es un juego que a primera vista puede recordar demasiado a Limbo, y con mucha razón ya que ha sido desarrollado por los creadores del mismo: el estudio danés Playdead. En este título volveremos a manejar a un niño pequeño pero esta vez en una aventura  dentro de un mundo deshumanizado y frío, con un diseño oscuro e industrial. Las sombras, los colores pálidos y los juegos de luces vuelven a tener un papel muy importante para conseguir que el jugador se sienta inmerso en este mundo agonizante de ciencia ficción. 

The Toilet Chronicles (Xbox One)

Un juego indie de plataformas y bidimensional de estilo retro, en el que el objetivo no es otro que superar niveles para llegar a nuestro retrete y en ocasiones "a bordo de él". El juego será de una gran dificultad ya que su objetivo es poner a prueba a los jugadores más habilidosos con un diseño de niveles divertido e ingenioso. El título cuenta con 4 modos de juego: solo, cooperativo, versus y online.

Juegos Exclusivos de Xbox One y Windows 10

Ashen (Xbox One, Windows 10)

Ashen es un suvirval indie con mezcla de RPG de acción en el que controlaremos a un aventurero en busca de un lugar al que llamar hogar. En un mundo sin sol, gris, y donde nada crece deberemos crear relaciones con otros jugadores para sobrevivir. Llama especialmente la atención el diseño artístico del juego y el modelado, muy acorde con los sentimientos que pretende despertar el título en los jugadores. Ashen ha sido mostrado muy brevemente pero despierta cierto interés entre la comunidad ya que incluirá elementos de Shadow of the Colossus y Zelda, entre otros.

Everspace (Xbox One, Windows 10)

Sin duda, si hay un género que más se ha beneficiado del crowdfunding es el de los juegos espaciales, como es el caso de las recaudaciones millonarias de Star Citizen. Muchos son los jugadores que han crecido con títulos espaciales como grandes referentes, desde Elite a Wing Commander, pasando por una amplia variedad de nombres, y sin embargo, la ausencia ha pesado en todos esos aficionados, por los que han sido los primeros en apoyar esta clase de proyectos. Lo mismo ha sucedido con Everspace, un sandbox espacial diseñado para jugadores solitarios, con unos gráficos realmente fantásticos y que promete recrear como sería la vida en una nave surcardo la galaxia.

Halo Wars 2 (Xbox One, Windows 10)

Ampliar

Una de las agradables sorpresas del año que nos ha dejado es el (inesperado) regreso de Halo Wars. El original fue un RTS de valía, que destacó además por su perfecta capacidad de adaptarse a los controles de 360. Aunque muchos se extrañaron de la falta de una versión en compatibles, esta decisión se tomó para proteger la franquicia en Xbox.

Sin embargo, con Halo Wars 2 no se hará lo mismo, y además se ha contado con un fichaje de peso como Creative Assembly para crear esta secuela, los mismos que nos traerán este año el esperadísimo Total War: Warhammer, lo que garantiza que estaremos ante un juego guiado por la experiencia y el buen hacer.

Recore (Xbox One, Windows 10)

Anunciado en el pasado E3, fue una de las grandes sorpresas de Microsoft entre otras porque se trataba de una nueva propiedad intelectual por la que se está apostando muy fuerte. Con todavía poco que enseñar, sí tenía dos nombres propios que lucir: Keiji Inafune, el conocido ex-productor de Capcom que ayudó a crear algunas de sus más importantes franquicias; y Armature, estudio formado por varios ex-Retro que se encuentra ahora con su gran oportunidad de brillar. La premisa y la ambientación son prometedoras, así que seguiremos atentos.

Sea of Thieves (Xbox One, Windows 10)

Siguiendo la estela de los títulos de piratas y de la mano de Rare, este año podremos disfrutar de Sea of Thieves, un  juego que tras mucha expectación el año pasado fue anunciado por los desarrolladores como su primer proyecto libre de Kinect en mucho tiempo. Se trata de una aventura cooperativa ambientada en un colorido mundo de piratas, con todo lo que ello implica: batallas navales, abordajes, mapas de tesoros escondidos y mucho ron caribeño. El estudio británico afirma que es el juego más ambicioso que han hecho nunca y parecen ilusionados con este reto, según palabras textuales: "Sea of Thieves será el mejor juego que Rare haya hecho jamás" 

Fable Legends (Xbox One, Windows 10)

Lionhead, pero esta vez sin Peter Molyneux, sigue dándole vueltas al concepto de Legends, una experiencia competitiva que apuesta por el 4 Vs 1 como elemento distintivo para destacar su oferta online. Cuatro jugadores preestablecidos harán de héroes, con diferentes habilidades especiales, mientras que otro jugador hará de villano para ponerles las cosas lo más difíciles posibles. Se rumorea que el juego ha atravesado alguna que otra fase de desarrollo tortuosa, pero con todo, parece que veremos los resultados este mismo año.

Gigantic (Xbox One, Windows 10)

Un título que incorpora novedades y mecánicas apetitosas dentro del género de los MOBAS, Gigantic podría definirse como una mezcla entre League of Legends y Smite, todo ello aderezado con un toque de Minimum (juego que recordemos salió en PC con no mucho éxito) En Gigantic, en vez de minions, tendremos que conseguir que nuestro "Gigante" consiga llegar a la base del enemigo y acabar con su colosal oponente para ganar la partida. El gameplay es en tercera persona y muy dinámico, por lo que la acción y espectacularidad del combate entre héroes está más que asegurada.

Killer Instinct Season 3 (Xbox One, Windows 10)

Algo tenemos claro: Microsoft no se resignará a no tener un juego de referencia en el género. La apuesta por Killer Instinct sigue vigente, un título que ha demostrado gran calidad en todos los aspectos y que tiene grandes añadidos que ofrecer gracias al concepto de temporadas. La tercera llegará con novedades tan llamativas como la del Battletoad Rash, viejos conocidos como Kim Wu e incluso el famosísimo Inquisidor de Halo, entre otras novedades.

Quantum Break (Xbox One y Windows 10)

Quantum Break es el  juego exclusivo de Xbox One y windows 10 más esperado de 2016. Microsoft sigue apostando por Remedy para desarrollar y crear juegos tan interesantes y cinematográficos como han sido Alan Wake o Max Payne. Quantum Break cuenta con una historia intrigante basada en la manipulación temporal, un protagonista de altura en la forma del actor de Hollywood Shawn Ashmore, y un aspecto visual imponente. El juego cuenta con una serie de televisión integrada y todos los actores de la misma están representados digitalmente en la historia. Aunque es cierto que la decisión de no estar doblado al Español ha levantado mucha polémica, posiblemente estemos ante un ganador entre los juegos de este año.