Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todos los Juegos Exclusivos de PS4 en 2016 confirmados

Esta lista estará en constante actualización conforme salga nueva información. Mejores Juegos de PS4 2015 Todos los juegos de XBOX ON en 2016

Actualizado a

Juegos Exclusivos de PS4 en 2016

Ya estamos en el Nuevo año y Sony está empezando a mostrar sus juegos exclusivos para PS4 y otras de sus plataformas. En el siguiente vídeo podemos ver un total de 20 títulos que forman parte del catálogo de exclusivos de las consolas de Sony.

Juegos como Uncharted 4, Ratchet & Clank o el esperadísimo The Last Guardian, son algunos de los lanzamientos más sonados, aunque también aparecen juegos de PS4 que estarán disponibles en PC, como puede ser el caso del simulador espacial No Man's Sky y el ya consolidado Street Fighter V, entre otros.  

A continuación os dejamos con el vídeo y con todos los títulos que se van a ir confirmando a lo largo de todo el año Junto con los juegos Exclusivos de PS4 en 2016 y las consolas de SONY. (No se tienen en cuenta remasterizaciones)


Juegos Exclusivos de PS4 y las consolas de SONY

Juegos 100% Exclusivos de PS4

Ace Combat 7 (PS4)

Eso es, volvemos a tener como exclusivo de PS4 el nuevo juego de Ace Combat, esta vez bajo el nombre de Ace Combat 7, lo que significa que estamos frente a la continuación de la saga numerada de Ace Combat que acabó con Fires of Liberation. Parece ser que sus desarrolladores están dispuestos a compensar esa sensación agridulce que experimentaron muchos de sus fans con sus dos últimas entregas, que aunque añadían novedades interesantes, no estaban a la altura de los originales.

Todo apunta a que este nuevo título seguirá las bases jugables de sus predecesores y aunque seguirá siendo un juego de aviación arcade, volveremos a contar con esos toques de "simulación" que tanto éxito cosecharon entre los jugadores. En Ace Combat 7 volveremos a participar en un conflicto bélico de ciencia ficción contra drones y enormes aeronaves haciendo uso de los cazas de combates más modernos hasta la fecha como el F-22, el juego que aún está en desarrollo será también compatible también con PSVR.

Alienation (PS4)

Antes de Matterfall, la desarrolladora Housemarque tiene un proyecto algo menos ambicioso, se trata de una vuelta de tuerca al concepto de Dead Nation, solo que cambiando a los muertos vivientes por aliens e incorporando nuevas mecánicas e ideas de juego. El principio sigue siendo parecido, un shooter de vista aérea para jugar solo o en cooperativo, enfrentándonos a hordas de enemigos.

Bound (PS4)

Plastic Studios, el grupo independiente formado por ex-veteranos de la escena de Amiga vuelve a la carga. Los creadores de experimentos visuales y tecnológicos tan interesantes como Linger in Shadow o Datura buscan ahora superar sus límites con PS4 gracias a este plataformas 3D de potente estética y para el que cuentan con la ayuda de Sony Santa Monica. El título tendrá una potente faceta narrativa, pero también elementos satisfactorios para los amantes de los retos, incluyendo un complejo puzle que sólo podrá ser resuelto entre el conjunto de la comunidad online de jugadores.

Drawn to Death (PS4)

Presentado por primera vez en la PlayStation Experience, se trata de un juego que resulta como poco, curioso. Drawn to death es un shooter muy dinámico, frenético y basado en personajes con un diseño y unas habilidades muy peculiares y diferentes entre sí. Tanto el diseño de los personajes como del juego entero está ambientado en los típicos dibujos que hace un adolescente en sus cuadernos. Estamos ante un título que junto con un toque de sangre y violencia, aporta una idea muy original y divertida.

Dreams (PS4)

Realmente un juego en el que al menos el diseño parece que está ambientado en las sustancias psicotrópicas, Pero si se va más allá de la curiosa estética, lo que encontramos es una ambiciosa ampliación de las ideas de Little Big Planet: Crear, Jugar, Compartir, el principio sigue siendo el mismo, pero con más opciones y posibilidades. El estudio británico demuestra una vez más que es el verso suelto de los estudios de Sony.

Everybody's Golf (PS4)

Se ha hecho de rogar pero el nuevo Minna no Golf parece que llegará a PS4 durante el 2016. La nueva entrega llegará además cargada de novedades que van más allá del propio golf, como la posibilidad de construir nuestro propio recinto de recreo, con actividades complementarias como pesca o parapente. También se ha añadido un cierto componente de RPG en el sentido de que podemos crear un personaje y evolucionar sus habilidades para desarrollar nuestro propio estilo de juego.

Gran Turismo Sport (PS4)

Pues sí, parece ser que el próximo simulador de conducción de PS4 no será Gran turismo 7. En su lugar este año tendremos GT Sport, que vendrá a hacer la función de un prologue, pero con mucho más contenido confirmado: 3 modos de juego, competiciones online y compatibilidad con PlayStation VR, por lo que los fans pueden respirar tranquilos, GT sport es uno de los juegos exclusivos de PS4 qué saldrá en 2016 pero aún no se sabe fecha concreta.

En Gran Turismo Sport, habrá dos campeonatos online oficialmente aprobados por la FIA (Federation Internationale de l’Automobile) funcionando simultáneamente. En la Nations Cup, los jugadores podrán representar sus propios países. Mientras que en la Manufacturers Cup, los jugadores podrán conducir en nombre de su fabricante favorito.

Gran turismo Sport establecerá un nuevo hito, ya que será la primera vez que un videojuego será reconocido oficialmente como parte del mundo real del automovilismo.

Gravity Rush 2 (PS4)

Junto con la remasterización del primer título y como uno de los juegos exclusivos de PS4, llegará una secuela realmente prometedora en la que podemos ver una mejora en la calidad gráfica y en los modelos de sus protagonistas, nuevas mecánicas y unos poderes para manipular la gravedad de una forma mucho más eficiente. Se sabe que el juego incorporará mecánicas de multijugador asíncrono, parecido a lo visto en la saga Souls, pero según su director Keiichiro Toyama aún se consideran varias opciones, como la de envío de fantasmas de los jugadores o la inclusión de contrarreloj

En esta nueva entrega volveremos a controlar a Kat, la cual tendrá 3 estilos para manipular la gravedad: el normal, el estilo Lunar para aumentar la agilidad y la movilidad y el estilo Júpiter con el que aumentaremos la gravedad e incrementaremos la fuerza. El personaje de Raven será controlado por la IA para poder hacer batallas combinadas y sus creadores se están tomando muy en cuenta las peticiones de los jugadores para que Raven sea controlable también.

Horizon: Zero Dawn (PS4)

Se trata de uno de los juegos exclusivos de PS4 más esperados por los jugadores, desde que fue presentado en el pasado E3 como el nuevo título en desarrollo de Guerrilla, los creadores de la saga Killing Zone. El marco argumental del título, nos sitúa en un mundo post apocalíptico en el que los humanos se presentan como una raza tribal o prehistórica en una lucha continua contra grandes seres biomecánicos.

Desde Guerrilla han confirmado que el argumento de este juego será uno de sus puntos fuertes y estará centrado en torno a su protagonista, reforzando la idea de que sea un juego para jugar en solitario, sin embargo también han dicho que la historia intentará ser más accesible para todo el mundo manteniendo un nivel de calidad, lo que ha sido interpretado de muchas maneras por parte de sus seguidores.

El juego que se desarrollara en un mundo abierto, ha mostrado una jugabilidad muy dinámica y unas mecánicas para acabar con los enemigos verdaderamente interesantes, como por ejemplo el poder utilizar sus propios cuerpos y armas en su contra, ¿cómo si no, íbamos a poder derrotar a un monstruo enorme biomecánico armado hasta los dientes con palos y flechas?

Nier: Automata (PS4)

Uno de los juegos exclusivos de PS4 para 2016 que más expectación está despertando es Nier: Automata. El genial y esquivo director Yoko Taro vuelve a la carga con una nueva entrega en el fascinante mundo de Nier, rodeado de su equipo de confianza y poniéndose esta vez en manos de Platinum para la ejecución del título. Los títulos del director japonés están simplemente a otro nivel en cuanto a historias, personajes y ambientación por lo que podemos estar ante un título muy importante.

Ni-Oh (PS4)

Ni-Oh regresa en la nueva generación después de su paso por los inicios de Ps3. El juego ha levantado gran expectación entre los aficionados debido a su diseño y ambientación y sobre todo, porque se trata de un título de acción a medio camino entre los juegos de Ninja Gaiden y la saga Souls, lo que hace que esté en los planes de compra de muchos jugadores.

Ni-Oh está ambientado en un mundo samurái, salpicado de violencia y fantasía oscura, en el que deberemos enfrentarnos a los demonios de las historias del Japón feudal haciendo uso de una serie de combos y movimientos muy similares a lo visto en Ninja Gaiden, precisamente para hacerlo diferente a éste, sus creadores han decidido que tenga también elementos de RPG y de la saga Souls. Aunque Ni-Oh lleva en desarrollo durante mucho tiempo ha sufrido numerosos y sustanciales cambios, por lo que tendremos que esperar para ver en qué queda todo. 

Megadimension Neptunia VII (PS4)

Contra todo pronóstico, Neptunia se han ganado el corazón del público occidental, conquistado por la simpatía de este universo de Diosas-Consolas y su hábito de parodiar todos los aspectos del videojuego, mezclado con algo de fanservice y la simpatía natural de los variados personajes. Esta entrega destaca por ser la primera entrega para la actual generación, además de incluir una nueva diosa: Uzume Tennohboshi (Dreamcast). Está confirmado para occidente para los primeros meses de este año.

Ratchet & Clank (PS4)

El juego basado en la película que está basada en un juego, Ratchet & Clank volverán a la consola de nueva generación de Sony. Aunque parece que el estudio se está alejando cada vez más de Sony, tendremos de nuevo Ratchet & Clank como juego exclusivo de PlayStation. El juego reescribirá los orígenes de la saga y aprovechará el tirón de la nueva película de animación que se estrenará en abril de 2016, sin embargo, se mantendrá fiel a las fórmulas que tan famosa hicieron a la serie, incorporando novedades que han sido posibles solo gracias a la nueva generación.

El nuevo Ratchet & Clank seguirá el guión de la película, por lo que incorporará nuevos mundos, modificará algunos aspectos del original e incluirá elementos de la película como nuevas armas, también se ha podido ver un gameplay del juego en el que se confirma que tendrá diferentes situaciones jugables como escenarios de batalla aéreos y secciones bajo el agua.

Shadow of the beast (PS4)

El clásico de Psygnosis fue uno de los grandes reclamos de Amiga en su día, siendo un juego capaz de usar las bondades del sistema de Commodore para crear unos gráficos impresionantes y una música a juego, creando un paisaje evocador que ha permanecido en la memoria de los aficionados que lo vivieron. Ahora un estudio independiente bajo bandera de Sony y con el compositor original, David Whittaker, a la batuta, tiene la firme intención de rescatar este clásico y llevarlo a una nueva generación de jugadores.

Shadow of the Beast es un juego de plataformas de perspectiva lateral, que juega mucho con las luces y las sombras. En él manejaremos a la bestia Aarbron, una criatura con sed de sangre que no tendrá ni la más mínima piedad de quien se cruce en su camino, podremos realizar las muertes y los ataques más brutales mientras avanzamos por el hostil mundo de Karamoon en busca del hechicero Maletoth. 

The King of Fighters XIV (PS4)

Cuando se pensaba que la historia de KOF había llegado a su fin, SNK sorprende con su regreso al ring. Al parecer, el nuevo presidente de la compañía, Ryo Mizufune, ha dado las indicaciones de que quiere que la compañía de Osaka vuelva a ser “la número uno en juegos de lucha”. Para ello cuenta con varios históricos de la saga junto con un grupo de nuevos desarrolladores que buscan obrar el milagro. Gráficamente desalienta un poco haber perdido el fantástico aspecto gráfico de XIII, pero XIV tratará de compensarlo con una muy amplia plantilla de más de 50 luchadores y un sistema de combate que algunos veteranos que lo han probado definen como bastante esperanzador.

The Last Guardian (PS4)

Posiblemente uno de los juegos exclusivos de PS4 para este 2016 más esperados. The Last Guardian, el juego que durante tanto tiempo ha estado en desarrollo y que tantos culebrones ha protagonizado por fin verá la luz en 2016, (si todo sigue según lo planeado y no nos llevamos ninguna sorpresa). Este título ha levantado tanta expectación entre otras cosas, porque ha sido desarrollado por Team ICO, los creadores de Shadow of the Colossus, el que para muchos es el mejor juego de PS2.

El juego, que ha sido dirigido y diseñado por Fumito Ueada, nos contará la peculiar relación que existe entre un niño y una criatura que se asemeja a una cría de grifo, llamado Trico. El juego pretende hacer que sintamos que de verdad tenemos a nuestro lado a un animal con vida propia, y muchos de los aspectos del juego están adaptados y enfocados a conseguirlo, la criatura responderá y se comportará en base a patrones animales y ayudará al niño a superar obstáculos o moverse por los niveles.

The Tomorrow Children (PS4)

Q-Games siempre se ha caracterizado por un poderoso espíritu independiente que les ha llevado a arriesgar con proyectos alternativos y diferentes, pero The Tomorrow Children puede llevarse la palma: un sandbox 3D con elementos de Minecraft, construcción colaborativa y economía social basado en una distopía post-apocalíptica con estética propia de la Unión Soviética. Independientemente de cómo resulte el juego, nadie le podrá negar a los creadores de Pixeljunk un poderosa imaginación.

Uncharted A Thieve's End (El Fin del Ladrón) (PS4)

Última entrega del famoso cazatesoros Nathan Drake que augura un aumento en las ventas de PS4 estas navidades y durante el primer cuarto de año, esta entrega de la saga de Uncharted tendrá un multijugador muy competente en el que se incluirán los "poderes" de las reliquias de la saga y además se nos mostrará la historia más personal de Nathan.

El juego nos situa 3 años después de los acontecimientos ocurridos en Uncharted 3. Cuando todo parecía un final feliz para Nathan y su esposa aparece Sam, el hermano de Nathan al que se daba por muerto, al parecer Sam necesitará la ayuda de su aventurero hermano para desenmascarar una gran conspiración relacionada con un tesoro pirata legendario.

Nathan deberá volver al mundo de los ladrones consumido por el remordimiento de haber dado por muerto a su hermano durante tanto tiempo, por lo que durante el juego recorreremos suburbios y zonas oscuras y secretas mientras exploramos los rincones de la ciudad de Libertalia en Madagascar.

What Remains of Edith Finch (PS4)

Después de destacar con The Unfinished Swan, Giant Sparrow vuelve a la carga con una nueva aventura en la que deberemos investigar una misteriosa maldición que azota a nuestra familia desde hace más de un siglo, mirando a través de los ojos de diferentes miembros de nuestra línea hereditaria para saber qué pasó y cómo podemos escapar de nuestro oscuro destino y evitar acabar como cada uno de los anteriores Finch: Muertos.

Se trata de una aventura, en la que a través de los ojos y de la perspectiva de Edith y según vaya encontrando pruebas, jugaremos como cada uno de sus diferentes antepasados hasta el momento de su muerte, el cual es cada vez más peculiar y misterioso, por lo que estamos ante una historia que a su vez engloba otras muchas historias, con la muerte siempre como elemento común.

Pocos títulos consiguen hacer del videojuego un arte, pero al igual que el estudio ya lo hizo con The Unfinished Swan, tenemos esperanza en que What Remains of Edith Finch se convierta también en un juego de culto por parte de los amantes del arte y el videojuego.

Wild (PS4)

Las expectativas para Wild son realmente altas, ya que Michel Ancel el creador de Rayman y Beyond Good & Evil, después de crear dos títulos tan extraordinarios ha decidido abrir las alas fuera de Ubisoft y crear esta interesante aventura ambientada en los tiempos primitivos. En este juego deberemos comulgar con la naturaleza y comunicarnos con la fauna local para cumplir nuestros objetivos en un amplio territorio que podremos recorrer libremente.

Resulta difícil definir Wild con una sola palabra... se trata de un juego tipo suvirval de mundo abierto, en el que la historia será la de nuestro propio personaje y lo que hagamos con él, muy en la línea de cualquier suvirval o roguelike, además su aspecto multijugador estará muy basado en Bloodborne y su sistema de invocar aliados o invadir mundos, aunque aún se necesita más información en este apartado.

El protagonista de Wild será un chamán capaz de poseer y controlar los cuerpos de cualquier animal que nos encontremos para controlarlos y utilizarlos en base a los objetivos que necesitemos. La libertad de juego parece que va a ser brutal y la relación con los animales y lo que podremos hacer con ellos también, por ejemplo antes de poder jugar como una serpiente deberemos sobrevivir un tiempo como una de ellas buscando alimento y evitando a los peligros, por lo que el gameplay y los objetivos, cambiarán totalmente cada vez que poseamos a un animal. Si todo sigue según lo prometido estaremos ante un gran Juego exclusivo de PS4.

Juegos Exclusivos de PS4 y en consolas de SONY

Alone with You (PS4, Vita)

El nuevo proyecto de Benjamin Rivers, creador del título de terror 2D Home, es otra intrigante aventura, esta vez en un contexto de ciencia ficción. Nuestro protagonista es la última persona viva de un proyecto fallido de terraformación. Sólo tenemos un mes hasta que el planeta se colapse sobre sí mismo y nuestra única esperanza es una cápsula de lanzamiento que no sabemos cómo funciona. Con la colaboración de la IA de la instalación, trataremos de reconstruir lo que pasó y encontrar las claves para poder escapar vivos del lugar.

Amplitude (PS4, PS3)

Ampliar

Aunque este juego se esperaba para 2015, finalmente el Kickstarter de Harmonix se ha ido al nuevo año. El original fue un título de culto que ya posicionó el nombre del estudio antes del “pelotazo” de Guitar Hero / Rock Band, un título de reflejos y ritmo diseñado con gran gusto y excelente música, muy divertido de jugar. Esta nueva entrega ofrece varias novedades jugables y la música presenta nuevas ideas que dan al juego frescura y vitalidad, ¡prepárate para dejarte los dedos y poner a prueba tus reflejos!

Attack on Titan (PS4, PS3, PS Vita)


A cargo de Omega Force y fuera del género musou para variar, encontramos la adaptación al videojuego de la exitosa serie en donde la humanidad está a punto de ser consumida por unos gigantescos humanoides llamados Titanes. La idea principal es tratar de reproducir en el videojuego la escala del combate contra estos seres y el necesario elemento táctico y colaborativo de los escuadrones, así como reflejar el vértigo, la velocidad y maniobrabilidad necesaria para conseguir escapar de los gigantes y ponerse a la altura de su punto débil. Si lo logran, podría resultar una gran mecánica y un título muy atractivo.

Digimon Story: Cyber Sleuth (PS4, Vita)

Había dudas sobre si llegaría a occidente, pero finalmente el interesante Cyber Sleuth llegará a nuestras fronteras en febrero. En él se cuenta la historia de dos hackers que tras sufrir un ataque en Eden, quedan a medio camino entre el mundo físico y el digital, pudiendo saltar a voluntad entre uno y otro. Esa habilidad les llevará a formar parte de la agencia de detectives Kuremi, donde comenzarán su gran aventura en el universo Digimon.

Dragon Quest Builders (PS4, Vita)

 

No son muchos los grandes estudios que han puesto las miras en el enorme pastel que ha creado Minecraft, sorprendentemente, pero Square Enix se ha lanzado a la arena de manos de uno de sus nombres más poderosos. Con una faceta más aventurera y todo el amplio arsenal de monstruos de la saga, Dragon Quest Builders nos permitirá vivir una aventura sandbox en toda regla dentro del universo de Horii, Toriyama y Sugiyama.

Nights of Azure (PS4, PS3, Vita)

Gust es particularmente conocido por la saga Atelier y Ar Tonelico. Pero al estudio japonés le gusta abrir sus alas de tanto en cuando y esto es buena prueba de ello. Nights of Azure no es sólo un nuevo título independiente de otras series, también supone la primera incursión del grupo japonés en el campo del ARPG, con un sistema de combate más rápido e intenso de lo habitual. Lo veremos en abril por nuestras tierras.

Persona 5 (PS4, PS3)



A pesar de la rotundidad con la que Atlus había mantenido que sería un título del 2015 hasta el último momento, el esperado JRPG se nos ha ido al próximo verano. Sólo queda un poco más para disfrutar de uno de los juegos más esperados del género, una espera que queda templada por la certeza absoluta de que Hashino y su equipo lo volverán a hacer y crearán un juego tan memorable y con tanta personalidad como los últimos Persona.

Project Setsuna (PS4, Vita)

En un panorama como el japonés, donde muchos estudios y veteranos de la industria están rendidos a los juegos para móviles, resulta alentador para el aficionado más tradicional escuchar a Square Enix hablar de respetar el legado clásico del género. Setsuna es el primer juego de Tokyo RPG Factory, un estudio bajo el paraguas de la compañía formado por veteranos del género y con la misión de crear títulos basados en la “edad de oro del RPG japonés”. Con un sistema por turnos basado en ATB y una estética que nos recuerda inmediatamente a los 16/32 bits, Setsuna parece un experimento interesante que veremos a lo largo de este 2016.

Senran Kagura Estival Versus (PS4, Vita)

Juego del tipo Musou, en el que las ninjas más sensuales regresan en una nueva aventura con muchos más personajes y la habitual mezcla de acción, dramatismo y humor junto con ese toque picante por el que la serie se ha ganado el corazón de muchos fans de los juegos japoneses. A raíz de las impresiones de la versión japonesa, el juego sigue evolucionando su faceta jugable con un sistema cada vez más trabajado, ayudado por la variedad que le da sus luchadoras, hasta 34 en esta ocasión.

Star Ocean: Integrity and Faithlessness (PS4, PS3)

Hay muchos motivos para tener esperanza con Integrity and Faithlessness. El principal es que para su desarrollo, un grupo de veteranos de la saga en Tri-Ace se ha puesto a los mandos, con la firme intención de que el legado del estudio no se eche a perder. Es el primer juego de consola propio del estudio de Valkyrie Profile desde Resonance of Fate, por lo que esperamos que aprovechen la oportunidad.

Toukiden 2 (PS4, PS3, Vita)

No se sabe mucho de la secuela de Toukiden, anunciado recientemente. La compañía japonesa ha declarado que su intención es tener una secuela pronto para consolidar el nombre como una saga de futuro. Entre los detalles comentados, está la intención de aumentar el elemento multijugador para poder incorporar a más jugadores simultáneamente y adoptar un enfoque de mundo abierto en esta ocasión. Su lanzamiento está planeado para este año, así que conoceremos más detalles.

World of Final Fantasy (PS4, Vita)

Aunque World of Final Fantasy ha estado un tanto eclipsado por Final Fantasy 7 Remake, lo cierto es que es un proyecto importante para Square Enix, una suerte de introducción para un público más joven de lo que es y significa este universo. Entre sus propuestas figuran la curiosa combinación de estilos gráficos y la simpatía que desprenden las versiones “chibificadas” de personajes como Cloud, Lightning o Yuna como carta de presentación.