Skip to main content
Publicidad

Todo sobre el Tokyo Game Show 2016

publicidad
Reportaje

Citas imprescindibles y fechas

La feria comienza el día 15, con dos días de prensa antes de la habitual marabunta de la apertura el público en fin de semana, que es también cuando se celebra el habitual concurso de cosplay. A nivel informativo sin embargo, si se repite el mismo patrón que el año pasado, el máximo interés será mañana día 13 a primera hora, a las 9 de la mañana en hora española, que es cuando Sony tendrá su conferencia previa al TGS. El año pasado ese evento sivió para presentar una buena cantidad de títulos y novedades, por lo que esperamos que se repita este año. Meristation, como cada año, tendrá un equipo in situ liderado por nustro jefe de redacción Nacho Ortiz, que os ofrecerá contenidos tanto dentro del Makuhari Mese como desde las mágicas calles de Tokio y Akihabara en particular, bien acompañado por grandes y viejos conocidos compañeros como Mariano Pérez o Luis García.

Juegos

Resident Evil 7: Biohazard (PC, One, PS4)

Una de las sorpresas del pasado E3 y uno de los confirmados para este TGS, tanto en versión normal como en el espacio de “Realidad Virtual”. Hay mucha curiosidad por conocer más del proyecto y cómo enlaza con el resto de la saga, después de ofrecernos un importante cambio de tono que parece querer poner énfasis más en el terror que la acción pura.

Samurai Warriors: Sanada Maru (PS4, PS3, Vita)

Omega Force es una máquina imprabale de lanzar juegos y en esta ocasión toca algo tan puramente japonés que dudamos que salga fuera del país del sol naciente. Un spin off de Samurai Warriors -a su vez un spin off de Dynasty Warriors- protagonizado por los protagonistas de la serie televisiva Sanadu Maru, basada en el asedio a Osaka en 1615.

Nioh (Koei Tecmo)

El Team Ninja puede tener algo muy serio entre manos, un título de fantasía oriental con un planteamiento y mecánicas muy interesantes, atractivas estética y una dificultad más que considerable a raíz de lo que se ha venido jugando. Se echa falta un gran juego de acción a la altura de los Ninja Gaiden de antaño, y quizás Nioh pueda suponer ese regreso.

Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue (PS4)

Mientras el trabajo con la tercera entrega sigue su curso, queda por aparecer este título que no sólo termina el paso de renovación de la saga iniciada en PS3, sino que añade dos episodios nuevos, incluyendo una nueva perspectiva de Birth by Sleep.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age (Square Enix)

Muchos lo demandaban y Square Enix ha cumplido. Aunque Final Fantasy XII tiene sus problemas, especialmente de cara a su recta final, se sigue recordando con cariño por sus apuestas y aciertos. The Zodiac Age viene con un renovado aspecto gráfico y varias novedades de peso como el sistema de trabajos o un modo de avance rápido para ahorrarnos las partes que ya conocemos de sobra.

Final Fantasy XV (Square Enix)

Ya debería estar a punto de salir, pero Final Fantasy XV nos hará esperar un poco más (que son unas semanas después de 10 años esperando…). Mientras el equipo se encuentra trabajando a destajo para asegurarse de que el lanzamiento sea el mejor posible, Square Enix buscará dar un último espaldarazo al juego en el Makuhari Messe, con la esperanza de conseguir ese público que el juego necesita.

World of Final Fantasy (Square Enix)


Más tapado que la entrega “oficial”, World of Final Fantasy tiene sin embargo la singular cualidad de parecer más una entrega de la saga. Su naturaleza,a camino entre el homenaje y la introducción a la “fantasía final” para una nueva generación de público, lo convierten por necesidad en algo más fiel y cercano a la magia de la saga.

Valkyria: Azure Revolution (PS4, Vita)

A pesar de una trayectoria irregular en la que Sega no ha acabado de confiar en la fortaleza de diseño de la entrega original, la compañía sigue apostando por esa saga como uno de sus éxitos propis. La nueva versión supone una reinterpretación completa de las mecánicas e ideas tradicionales de Valkyria, con menos énfasis en la táctica y un planteamiento más cercano al JRPG.

Yakuza 6 (PS4)

No ha habido en los últimos años un TGS que se precie sin alguna entrega de la saga Yakuza o sus spinoff ocupando un lugar de honor en el stand de Sega. A pesar de las idas y venidas en occidente, en Japón sigue siendo un valor relativamente seguro y su historia y personajes siguen teniendo el interés del público.

Gravity Rush 2 (PS4)

Sony concede una inesperada nueva oportunidad a Gravity Rush para convertirse en el nombre que desean que sea. El salto desde la desahuciada Vita a PS4 permitirá profundizar en las fortalezas de este universo, presentando entornos urbanos más vistosos y detallados, así como secuencias de movimiento y combate más espectcaulares gracias a los particulares poderes gravitaciones de Kat.

New Hot Shots Golf (PS4)

Se ha hecho de rogar pero parece que al fin PS4 tendrá su propio Minna no Golf, una saga que se cuenta entre las más veteranas dentro de la línea interna de Sony y que ha sido una constante de la marca Playstation prácticamente desde sus comienzos y llega ahora con nuevos trucos y complementos para tratar de mantenerse actual y relevante.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad