Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todo lo que necesitas saber de Dragon Ball Z: Resurrection F

La nueva película de Dragon Ball ya se ha estrenado en Japón, y te contamos todo lo que necesitas saber de cara a prepararte para su llegada a España. Fecha, título oficial y poster para nuestro país.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Dragon Ball es un torbellino que todo lo atrapa, y eso que hace unos años la franquicia creada por Akira Toriyama no pasaba por su mejor momento en ninguno de los ámbitos. Si bien sus videojuegos seguían vendiendo cantidades suficientes como para justificar continuaciones, su calidad estaba lejos de ser la esperada por los fans, que año tras año hemos visto como Goku y compañía parecían encontrarse en horas muy bajas. Lo mismo se aplicaría al cine, o mejor dicho al mercado del directo a vídeo, donde varios especiales producidos con una calidad más que cuestionable no hacían brillar demasiado lo que alguna vez fue el anime más seguido por millones de occidentales. Pero todo cambió en poco tiempo: en 2013, se estrenó en cines japoneses "Dragon Ball Z: La batalla de los dioses", consiguiendo unas cifras en taquilla espectaculares, que han derivado en una nueva producción; al mismo tiempo, en los videojuegos acabamos de recibir, como quien dice, Dragon Ball Xenoverse. No sólo se trata de un buen juego de la franquicia sino que además, por suerte las ventas han acompañado: más de dos millones y medio de unidades vendidas hasta la fecha. Aquí tenemos una franquicia.

Es por esto que Dragon Ball parece estar viviendo un pequeño renacimiento. Goku y compañía se dejarán ver próximamente en al menos dos videojuegos más, como son J-Stars Victory VS+, versión ampliada del título que conmemoraba el 45 aniversario de Shonen Jump y que incluye a Goku, Vegeta y Freezer como luchadores controlables; y más importante, Dragon Ball Z: Extreme Butouden, un arcade de lucha bidimensional desarollado por Arc System Works, responsables de sagas como Guilty Gear; llegará en exclusiva a Nintendo 3DS. Pero lo que nos lleva hoy a escribir estas líneas no es un nuevo lanzamiento de la serie dentro del ocio el electrónico, sino el regreso de los Guerreros Z a una pantalla de cine, de momento en tierras niponas, con la continuación de "La batalla de los dioses". Su nombre oficial en nuestro país será "Dragon Ball Z: Resurrection F" -del japonés Dragon Ball Z: Fukkatsu no F- y la veremos en nuestras carteleras entre los días 5-8 de noviembre, gracias a una colaboración entre Alfa Pictures y Selecta Vision. Pero, ¿qué tiene de interesante, de qué va? ¿Y qué garantías tenemos en base a la gente que se encarga de sacarla adelante?


 

Detrás de las cámaras
Tadayoshi Yamamuro es el nombre del responsable de sacar adelante la nueva película de la franquicia, y ha estado íntimamente ligado a Dragon Ball ya desde la etapa en la que Goku, Krillin y los demás eran pequeños, continuando con ese cargo en Dragon Ball Z y GT. Colaboró en prácticamente todas las películas de los 90, además de otros films de culto del anime como "Angel's Egg" o "El castillo en el cielo", esta última dirigida por Hayao Miyazaki. Es decir, no sólo tiene experiencia como animador, diseñador de personajes y creador de storyboards sino que además ha contribuido a la expansión de la serie desde sus inicios. Bien es cierto que es su primer rol acreditado como director -siempre había estado en las sombras-, pero en una película de este tipo lo que prima es la visión de grupo.

Su labor se ha visto impulsada, además, por el propio Akira Toriyama. Si en "La batalla de los dioses" estaba acreditado como responsable de la historia de la película, aquí el guión es completamente suyo, por lo que cabe esperar cierta épica y quién sabe, quizá algo de sacrificio. Algunos de los puntos ya confirmados han sido bastante discutidos por los fans, pero habrá que esperar a ver la película para salir de dudas. El resto del equipo importante lo confirman Norihito Sumitomo, compositor de la banda sonora, repitiendo así su papel en "La batalla de los Dioses", y Momoiro Clover Z, como responsable del tema musical principal del film. Por último, como no podía ser de otra forrma, de la producción del film se encarga Toei Animation, estudio que no necesita presentación y con suficiente poder como para reventar la taquilla japonesa llenándola de copias del film.



Lo que sabemos del film (sin spoilers)
La sinopsis oficial reza así, "Después de que Bills, el Dios de la destrucción, decidiera no destruir la Tierra, se vive una gran época de paz. Hasta que Sorbet y Tagoma, antiguos miembros élite de la armada de Freezer, llegan a la Tierra con el objetivo de revivir a su líder por medio de las Bolas de Dragón. Su deseo es concedido y ahora Freezer planea su venganza en contra de los Saiyajin. La historia hace que una gran oleada de hombres bajo el mando de Freezer lo acompañe." Punto de partida muy digno de la saga: un villano resucitando -otra vez- para meter en cintura a los Guerreros Z, que incluyen a prácticamente toda la plantilla original: Goku, Vegeta, Krillin, Tenshinhan, etcétera. La historia no parece que vaya a deparar grandes sorpresas, más allá de las dos que se han ido mostrando en los tráilers y los materiales promocionales liberados por Toei Animation.

Por un lado, que Freezer contará con una nueva forma superior a la última que vimos en Dragon Ball Z. En concreto, se trata de un estado de poder avanzado que reemplaza su cuerpo blanco y morado por uno dorado, más estilizado, y evidentemente más poderoso. Esta versión del Freezer dorado la acabaremos viendo por cierto en Dragon Ball Xenoverse, pues ya está confirmado que habrá un DLC que lo incluya junto a otros extras. También descubrimos, primero a través del merchandising oficial del film y posteriormente con capturas, que el Super Saiyan Dios no es el límite para los miembros de esta raza. Con el nombre -redundante- de Super Saiyan God Super Saiyan, encontramos una versión definitiva que mezcla el poder del Super Saiyan con la del Super Saiyan Dios, y su mayor particularidad a nivel estético es que el pelo no pasa a ser dorado, ni rojo o rosa -como en otros estados de SSJ- sino azul. Tanto Goku como Vegeta podrán alcanzar este nivel en la película, siendo determinante para detener a Freezer.



Cuándo
Como decíamos anteriormente, Dragon Ball Z: Resurrection F llegará a los cines españoles entre los días 5-8 de noviembre, en salas aún por determinar. Los japoneses podrán verla ya desde este mismo fin de semana, y ojo porque esto tiene un premio importante: con la compra de la entrada, recibirán varios extras entre los que se incluye una demo de Dragon Ball Z: Extreme Butouden, el primer acercamiento a este más que probable nuevo juegazo de Nintendo 3DS que incluirá a 20 personajes controlables y docenas de otros como miembros de soporte. Un buen calentamiento de cara al juego final, que llegará por allí en verano y que de momento no tiene fecha para nuestro país. ¿Qué pensáis de "Dragon Ball Z: Resurrection F"? ¿Mejorará el film anterior? ¿Os atrae la nueva forma de Freezer, y el Saiyan de pelo azul?

Dragon Ball Z: Extreme Butoden

  • 3DS
  • Acción

Dragon Ball Z: Extreme Butoden es una nueva entrega de la saga de acción y lucha Butouden para Nintendo 3DS a cargo de Namco Bandai Games con más de cien personajes de la saga Dragon Ball y combates por equipos.

Carátula de Dragon Ball Z: Extreme Butoden
6