Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todo lo que GTA 6 debería tener

Estos son los elementos que podrían convertir a GTA VI en el mejor juego de la generación.

Actualizado a
Ampliar

Por todos es sabido que la trayectoria de la saga Grand Theft Auto es sobresaliente. Cada vez que se anuncia un nuevo GTA, la excelencia está prácticamente garantizada, y es muy extraño que el juego no se convierta en el más vendido y mejor valorado del año.

Sin embargo, GTA VI tiene por delante una difícil encrucijada. Por un lado, superar a la obra maestra que supuso GTA V es una meta muy elevada, pero no solo ahí está el desafío. Los fans de la saga son exigentes. Por un lado quieren un regreso a elementos de las entregas originales, como el anterior sistema de salud o el mítico Jetack. Por otro, se busca un soplo de aire fresco a la saga, que seguramente venga dado por una ubicación fuera de los Estados Unidos.

Una cosa está clara: vistos los estándares de calidad a los que nos tiene acostumbrados Rockstar, la sexta entrega numerada de su buque insignia va a ser una apuesta segura. Pero esa solidez no significa necesariamente que el título no pueda tener sus fallos. La excelencia es una posición muy difícil de mantener, algo que hay que cuidar en cada entrega.

Se debe sorprender a los usuarios mientras se conserva todo aquello que ha hecho tan grande a las anteriores entregas. Por eso, desde Meristation os traemos los que para nosotros son las ocho grandes cosas que queremos ver en GTA VI para que la nueva entrega de Rockstar vuelva a posicionarse en el Olimpo de los Videojuegos.

Ampliar

8. Recuperar el gameplay de los antiguos GTA: Salud, Jetpack...

No son pocos los jugadores que reclaman que la saga vuelva a sus raíces. Algunos quieren las armas antiguas, como la motosierra. Otros, buscan un mayor acercamiento al que será, para muchos fans, el eterno referente: GTA San Andreas, y para ello quieren que se traigan de vuelta elementos característicos de la aventura de CJ como el Jetpack o la bicicleta.

Finalmente, existe un consenso sobre el sistema de salud: se quiere el de antes. Nada de regeneración automática. Queremos botiquines, queremos sufrir con las cifras de nuestra vida y armadura bailando constantemente. La salud que no se regenera es un elemento de la vieja escuela del que cada vez se prescinde más. No estamos diciendo que sea algo obligatorio, pero al menos podría incluirse como una característica opcional, o mejor aún, como un nivel de dificultad en el que el sistema de salud funcione como en los primeros GTA.

Ampliar

7. Mapa fuera de EE.UU: Tokio, Londres, Brasil o Dubái

Es un rumor a voces que el próximo GTA va a estar ambientado en Tokio. Evidentemente no sabemos hasta qué punto esto es cierto, pero la verdad es que sería todo un puntazo. Sea como sea, lo que sí queremos y la saga debería plantearse como “must-have” es una localización que se sitúe fuera de los Estados Unidos. La franquicia necesita un soplo de aire fresco en cuanto a la localización, y qué mejor que llevar el siguiente capítulo fuera de suelo americano.

Tokio es una alternativa extremadamente sólida. Otras voces hablan de Londres, que aunque supone una buena opción, ya se ha visto en otros títulos como de corte similar como Gangs of London y no aportaría nada diferente. Tampoco pedimos un GTA Madrid (aunque oye, no es mala idea), pero buscar una ubicación poco utilizada en videojuegos sería una de las claves para el éxito de esta entrega. Otras opciones en la recámara que se barajan por la red son Brasil (imaginamos que Río de Janeiro), Argentina y Dubái, así que no los descartéis tampoco.

Ampliar

6. Una protagonista o personaje jugable que sea mujer

Grand Theft Auto parece haber ido experimentando con diferentes personajes y personalidades. El punto álgido lo tenemos en GTA V, donde convergen un joven de color crecido en un barrio delictivo, un trabajador de clase alta y… bueno, Tevor, al cual es bastante difícil definir. Parece que lo único que le queda a Rockstar es atreverse a utilizar una mujer como protagonista, o al menos, como personaje jugable si la intención es utilizar varios personajes principales como se hizo en la quinta entrega, lo cual sería muy acertado.

Una mujer daría un soplo de aire fresco a la saga y serviría para poder tener una nueva perspectiva de ese universo decadente de criminalidad y odio con el que juegan los GTA. ¿Una mujer delincuente como protagonista? Desde luego, sería algo rompedor y que posicionaría a Rockstar en un nuevo nivel. La saga ya nos tiene acostumbrados a romper con los esquemas establecidos, así que, ¿quién sabe?

Ampliar

5. La posibilidad de ser Policía (y otros roles)

La saga ha ido evolucionando a pasos agigantados en cuanto a lo que en materia de personalización y actividades a desarrollar con nuestro personaje que se nos ofrecen. Sin embargo, añadir un sistema de roles sería algo que revolucionaría Grand Thef Auto. No solo poder ser agente de policía, que es algo que muchos anhelan, sino muchas más cosas.

Por ejemplo, ser narcotraficante, o inversor, gestionar nuestros negocios, generar dinero… no hablamos solo de comprar tiendas y edificios y ganar dinero, sino de poder gestionar quién es y cómo se gana la vida nuestro personaje. Imaginad, por ejemplo, que pudiéramos ser policías y algunas de nuestras misiones secundarias fueran realizar redadas, detener a sospechosos o perseguirlos a lo Need for Speed o gestionar una comisaría. Sin duda, sería una propuesta de lo más interesante.

Ampliar

4. Una historia en la que tus actos tengan consecuencias

Las tramas de los GTA son adultas, intensas, y no dejan a nadie indiferente. Sin embargo, siempre se echa de menos esa capacidad de decisión, un sistema que, sin tener la profundidad de un título de Rol como lo pueden ser Mass Effect o Dragon Age, sí que ofreciera momentos críticos en los que tomar decisiones difíciles a nivel moral que condicionen el resultado final.

Tampoco queremos una historia con veinte finales posibles y una decisión en cada diálogo. Sabemos que para un título de las características de GTA VI eso sería un trabajo adicional muy difícil de abarcar. Pero unas cuantas decisiones puntuales que nos den la sensación de que realmente controlamos el devenir de nuestro (o nuestros) protagonistas y tenemos que tomar decisiones peliagudas con sus respectivas consecuencias, sería un añadido muy bien recibido.

Ampliar

3. Más armas y mejor combate cuerpo a cuerpo. Ejecuciones.

Porque sí, es un Grand Theft Auto y siempre queremos más armas. Quizá incluso algunas bizarras, como suele pasar en los Saint’s Row. Algún consolador por aquí, un rifle que hace bailar Dubstep por allá, ya se le ocurrirá algo a Rockstar. Por otro lado, anhelamos también un sistema de combate cuerpo a cuerpo más elaborado. En GTA V se hizo un buen trabajo, pero implementar un sistema con pequeños combos y ejecuciones, como ocurre por ejemplo en Sleeping Dogs, sería algo que valoraríamos muy positivamente.

Somos delincuentes sucios y salvajes, ese estilo nos pega. ¿O acaso no echábais de menos poder aplastarle la cara contra una papelera a cualquier transeúnte con Trevor? Un sistema mejorado de combate a mano vacía con sus respectivas ejecuciones o “fatalities” lo petaría. Y lo sabéis.

Ampliar

2. Capacidad de multijugador incorporado en tiempo real

Vale, sabemos que no queréis que GTA VI se convierta en un Destiny o un The Division, pero incorporar el modo multijugador en tiempo real de manera opcional sería relativamente sencillo y pasaría a la saga al siguiente nivel. Capacidad de misiones cooperativas de la trama, un diseño similar al de los ‘Golpes’ de GTA V en todas ellas para poder implementar la acción a cuatro jugadores, incluso clases personalizadas a la hora de elegir a nuestro delincuente o protagonista.

Aquí entraría otra posibilidad, la del editor de personajes, e incluso imaginad que al título se le dieran ciertos tintes de MMO, como misiones más elaboradas diseñadas para el cooperativo (Raids) o un sistema de “más buscados” como el que posee The Division para quien asesine a otros jugadores. ¿Qué os parece?

Ampliar

1. Superar la trama principal de GTA V y el carisma de Trevor

Finalmente, llegamos a lo evidente. Tras GTA V, superar tanto la trama de su historia como el personaje de Trevor no es moco de pavo. La calidad narrativa de la quinta entrega es de lo mejorcito, junto a Red Dead Redemption, que la compañía nos ha dado, y mantener el listón a ese nivel va a ser un desafío bastante duro. Así, en primer lugar, lo aconsejable sería lo que os comentábamos antes. Primero, cambiar la localización para aumentar las posibilidades a nivel narrativo.

Segundo, mantener a varios protagonistas, como el trío de GTA V, ya que volver a disponer solo de uno sería un paso atrás. Además, uno de ellos debería tener un carisma especial, como Trevor, y de ahí la insistencia de que una mujer podría dar mucho juego debido a que es una psicología totalmente diferente la que se nos podría ofrecer. Finalmente, esa posibilidad de tomar decisiones interactivas que afectaran a la trama, sería la evolución natural que terminaría de poner la guinda al pastel en cuanto a la narrativa.

Ampliar

Y hasta aquí, nuestros mejores deseos para la sexta entrega de una de nuestras franquicias preferidas. Pero no hemos terminado, eso está claro. Estos son nuestros deseos, pero ahora vienen los vuestros. ¿Qué os gustaría ver en Grand Theft Auto VI? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios, y a ver si juntos podemos hacer más amena la espera. Gracias por habernos acompañado en esta lectura, ¡y hasta la próxima!

Grand Theft Auto VI

  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto VI es la sexta entrega numerada de la saga de aventura y acción de mundo abierto a cargo de Rockstar Games para PlayStation 5 y Xbox Series protagonizada por Lucía y Jason en la ciudad de Vice City. Grand Theft Auto VI pone rumbo al estado de Leonida, hogar de las calles rebosantes de neones de Vice City y sus alrededores, en la evolución más grande e inmersiva de la serie GTA hasta la fecha.

Carátula de Grand Theft Auto VI