Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todo lo que deberías saber de Kylo Ren

Ante el inminente estreno de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’, te traemos toda la información que sabemos acerca del nuevo villano de la saga.

Actualizado a

Ante el inminente estreno del nuevo capítulo de la saga Star Wars, ‘El Despertar de la Fuerza’, todos los objetivos apuntan al nuevo villano de la serie, Kylo Ren. Más allá de los tráilers de la película, que no han dejado ver mucho más allá de que el tipo derrocha carisma por los cuatro costados, lleva casco y su espada láser es la más molona de la saga (lo sentimos, Darth Maul), ¿qué sabemos del señor Ren? Desde Meristation os contamos las claves del personaje y toda la información que conocemos acerca de él hasta la fecha.

Aviso: el artículo contiene información que puede considerarse ‘spoilers’ de la trama de la película, así como detalles muy específicos del personaje y especulaciones sobre el argumento. 

Kylo Ren backstory

¿Quién es Kylo Ren?

Nada se interpondrá en mi camino. Acabaré… lo que tú empezaste”. La famosa frase que ya conoceréis de sobra a raíz del tráiler denota que Kylo es una especie de FanBoy de Darth Vader que ve al poderosísimo Sith como un dios caído cuyo trabajo aún no ha terminado y debe ser completado. Su look se parece mucho al de Vader e incluso mantiene reminiscencias del antiguo Anakin Skywalker. La apuesta por este enfoque a la hora de construir el personaje parece perfecta para agradar a los fans, ya que, dado que Darth Vader supone la apoteosis de la figura del villano en la saga, establecer que este nuevo malo malísimo aspire a perseguir la sombra del señor oscuro establece una perspectiva totalmente nueva.

Kylo Ren también es el segundo de abordo de la Primera Orden, un grupo de soldados imperiales que parece ser todo lo que queda del antiguo Imperio Galáctico. ¿Qué quién es entonces el jefazo del grupo? Pues ni más ni menos que el Líder Supremo Snoke, un personaje aún no revelado y que sería el equivalente al Emperador Palpatine. Se ve que hasta tiene maestro y todo, así que sus similitudes con Vader van mucho más allá.

Y vamos con el bombazo: Ren no es un Señor Sith. Sí, sí, como lo oís. Por eso no se llama Darth Ren o algo así, sino que mantiene su primer nombre, por mucho que sus vestimentas y sable láser nos recuerden al de un Sith. Los motivos de esto son desconocidos, de momento, pero podría ser que la Orden Sith acabara con la muerte de Palpatine y Vader y por ello los némesis de los Jedi han desaparecido tal y como los conocíamos hasta la fecha. De hecho, Kylo Ren no es el verdadero nombre del personaje, y este proviene de la orden de los Caballeros Ren, de la que desconocemos detalles de momento salvo que Kylo está adherido a ella.

Finalmente, os preguntaréis cuáles son los planes de Ren y la Primera Orden. Pues bien, por un lado tienen una base de operaciones denominada ‘Base Starkiller’ (sí, como el aprendiz secreto de Vader en ‘El Poder de la Fuerza’), que vendría a ser la Estrella de la Muerte de su predecesor. Salvo con una pequeña diferencia: Starkiller no destruye planetas, sino Sistemas Solares enteros. Ahí lo lleváis.

Sable de Luz

La pregunta del millón aquí es evidente: ¿por qué es tan diferente su sable láser? Bueno, primero, porque es suyo. Se lo fabricó él. No entraremos en más detalles del porqué de este hecho, pero el sable, que se denomina “Corssguard Lightsaber” tiene la forma de una espada medieval porque los rayos de los laterales son ‘escapes’ de luz debido a esta fabricación casera. Como hemos dicho antes, Ren no es un Sith, por lo que no tiene derecho a un sable láser “oficial” y en su lugar tiene su propia versión de uno. También hay otra teoría que afirma que las fugas laterales son intencionadas para mejorar las cualidades defensivas del sable.

Abrams destacó en una entrevista que Kylo Ren es un personaje muy emocional, al contrario que Vader, y eso se ve reflejado en su sable de luz. “Está construido por él y contiene la misma rabia e ira que su creador”, destacó el director. Así que parece ser que Ren va a ser un rival muy duro de pelar, y su sable, por muy casero que sea, un arma bastante a tener en cuenta.

Actor

Poco que decir aquí, salvo que, para los más rezagados, el actor que da vida al nuevo villano de la película es Adam Driver, del que podéis ver algunas imágenes debajo de estas líneas. Pese a que todos pensábamos que el misterio bajo la máscara del nuevo némesis iba a mantenerse hasta el final, como en el caso de Vader, esta vez no ha sido así y la apariencia de Ren no tardó mucho en filtrarse. Como datos de interés, Driver ha declarado en varias entrevistas que Kylo Ren no es “un villano al uso”, que nos depara “muchas sorpresas” y que “como fanático, es aún más peligroso que Vader”. Ahí es nada.

Traje y máscara

Como os comentábamos más arriba, se conocen detalles muy escuetos sobre la vestimenta de Kylo Ren. Sabemos que tanto su traje como la máscara están inspirados, a propósito, en los de Darth Vader, ya que la túnica es muy similar a la de Anakin y la máscara es solo un complemento estético, que sepamos, porque Ren no la necesita para sobrevivir como sí lo hacía Vader. De nuevo, y como anécdota, destacaros que el atuendo oficial de Kylo Ren iba a ser la armadura de Phasma, la capitana de la Primera Orden de la que tampoco se conoce demasiado.

Historia y Los Caballeros de Ren

Apenas se conocen detalles biográficos sobre Kylo Ren. Sabemos que nació poco después de la Batalla de Endor, que no es un Sith y que, durante la séptima entrega aún está formándose en sus habilidades, al igual que Luke Skywalker durante los anteriores episodios. Es una especie de aprendiz Sith, pero sin el rango propiamente dicho. 

Si hablamos de los Caballeros de Ren, y que posiblemente sean el trasfondo de gran parte de la historia detrás de Kylo, lamentamos deciros que también se está blindando esta parte del argumento. Los Caballeros de Ren son el nuevo equivalente a la Orden de los Sith y buscan restaurar la misma, de alguna manera, al menos dominando el lado oscuro de la fuerza. Su líder es Snoke, cuya identidad se desconoce de momento… y mejor que no intentéis buscar teorías al respecto por el bien de vuestros destripes argumentales.

¿Podría ser Luke Skywalker? 

Y llegamos a la última parte del artículo, y también la más caliente y la que más pulula por todos los foros de Internet. ¿Es Kylo Ren Luke Skywalker? Pues la respuesta es que no, casi al 100%, porque evidentemente no podemos asegurar nada. Pero sería estúpido que, conociéndose ya el rostro del malo y el actor que lo interpreta, esto fuera a cambiar. Además, hay imágenes filtradas de Mark Hamill en el set de rodaje con la túnica Jedi, así que el rumor queda prácticamente desmentido.

Y hasta aquí podemos contaros, meriamigos. Esto es todo lo que conocemos de la película, y algunos detalles más que hemos intentado obviar o no profundizar demasiado con ánimo de no destriparos nada más de lo estrictamente necesario. ¿Y vosotros, qué opináis de Kylo Ren y su papel en la nueva entrega? ¿Pensáis que será un némesis de un solo episodio, como Darth Maul, o que durará toda la trilogía como Vader? Sentiros libres de postear vuestras inquietudes y especulaciones en los comentarios, pero recordad avisar siempre que vayáis a incluir destripes con el fin de evitar sorpresas incómodas a los usuarios que no quieran saber demasiado acerca de la trama. ¡Gracias por la lectura, y feliz estreno mañana!