Skip to main content
Publicidad

The Witcher 3, el Más Esperado

publicidad
feature
| PC PS4 XBO - Minireport |

La comunidad de Meristation ha elegido a The Witcher 3 como su juego más esperado de este 2014. Repasamos los motivos por los que el juego de CD Projekt se haya coronado en esa posición.

Minireport

The Witcher 3 es el juego más esperado por la comunidad de lectores de Meristation y no es difícil imaginar los motivos. Por un lado, su condición de secuela de uno de los grandes RPGs de los últimos años ya sirve para girar unas cuantas cabezas. Su condición como el capítulo final de la trilogía de Geralt de Rivia en los videojuegos también levanta lógica expectación para un título que ha puesto en el mapa a un estudio polaco como CD Projekt, codeándose con estudios con muchos más grandes y con más recursos dentro de un género difícil y exigente como el rol. Y por supuesto, no se puede ignorar que luce de maravilla, que es una de las grandes promesas de los primeros compases de esta nueva generación que ya es una completa realidad con el lanzamiento de PS4 y Xbox One. Esos y otros elementos que vamos a analizar con detalle en los siguientes párrafos constituyen los elementos que forman un juego destinado a la grandeza y arropado tanto por la comunidad de Meristation como por muchos aficionados al videojuego en todo el mundo -es, por ejemplo, también el juego más anticipado por votación dentro de la influyente comunidad internacional de NeoGaf-.

Geralt de Rivia

The Witcher 3: Wild Hunt (PC) Captura de pantalla

Algunos luchan por gloria, justicia u oro. Yo lucho por los que guardo aprecio.

Una parte importante del atractivo de The Witcher es su propio protagonista. Geralt de Rivia es un personaje maduro, forjado a través de la notable obra literaria de Andrzej Sapkowski, bien definido dentro de su complejidad, lo que ha permitido a CD Projekt contar con una base inmejorable para dar vida al protagonista de sus historias. Incluso siendo un juego de rol con decisiones tremendamente importantes que cambian el curso de la historia, Geralt sigue manteniendo su personalidad y visión particular del mundo, dejando que sea el jugador el que defina matices y el rumbo de los acontecimientos pero sin perder lo que es la esencia del personaje.

The Witcher 3: Wild Hunt (PC) Captura de pantalla

Geralt se nos presenta como un hombre repleto de contradicciones, ni héroe ni antihéroe, sólo un maestro de su profesión como cazador de monstruos, un trabajo desagradecido pero necesario y que en The Witcher se plantea siempre de una forma metódica y casi desapasionada. Como consecuencia de esa condición, el protagonista es una de las mejores espadas conocidas de los reinos del norte, cosa que además puede mezclar con sus conocimientos de alquimia, su limitada capacidad para lanzar conjuros y su condición de mutante, todo ventajas en su trabajo que sin embargo chocan contra la sociedad  y limitan aspectos de su propia vida -no puede tener hijos, por ejemplo-. Estos y otros mimbres forman un personaje multidimensional, más rico en matices que la gran parte de los personajes que protagonizan videojuegos y que por tanto suscita el interés del aficionado.

The Witcher 3: Wild Hunt (PC) IlustraciónThe Witcher 3: Wild Hunt (PC) IlustraciónThe Witcher 3: Wild Hunt (PC) Ilustración

No es sólo Geralt, todos los personajes que rodean al protagonista están dotados de humanidad y complejidad, además de esos matices de grises que son prácticamente obligados en todo lo que rodea a este universo. A través de las conversaciones, los acontecimientos y las pasiones de los que acompañan en el camino al lobo blanco o los que se ponen en su camino, descubrimos un universo personal apasionante en el que los aficionados quieren siempre formar parte. Ese interés por Geralt y por sus compañeros es uno de los pilares de la saga y uno de los motivos por los que una conversación en una barra de bar con Jaskier/Dandelion es tan interesante como una lucha a muerte con alguna de las criaturas que rondan este universo de fantasía.

La historia y la conclusión de la trilogía de The Witcher 3

The Witcher 3: Wild Hunt (PC) Captura de pantalla

Se suele abusar del término “madurez” dentro del videojuego, especialmente como consecuencia del bombardeo del “mature” que nos llegan desde los altavoces mediáticos de la compañías. Acomplejadas por esa condición perenne de “juguetes” que arrastra el medio, muchos grandes del videojuego siempre parecen estar dispuestas a blandir ese adjetivo para tratar de vender su seriedad narrativa, aunque muchas veces esa promesa se queda bastante corta. Madurez es algo más que hablar o exponer temas realistas y humanos, y desde luego es también mucho más que ofrecer mujeres desnudas y escenas de sexo -aunque The Witcher no se corta en este aspecto, animado por la legitimidad que le otorga la obra literaria para hacerlo y siempre haciéndolo con gusto y la cabeza muy alta como una parte más de la generalmente dura vida del protagonista-. Todo esto hay que hacerlo con propiedad y credibilidad, algo que muchos juegos intentan pero muy pocos lo consiguen.

The Witcher 3: Wild Hunt (PC) Captura de pantalla

Ese no es el caso de The Witcher desde luego, de hecho es una de las pocas sagas que realmente puede presumir de su historia. Obviamente, cuenta la ventaja de una sólida obra literaria detrás, pero no por ello hay que quitarle mérito a CD Projekt a la hora de interpretar y adaptar los elementos de la misma a su propio arco argumental -hay que recordar que los videojuegos no son una adaptación de los libros sino una historia propia-. Muchos videojuegos basados en grandes nombres se han estrellado sonoramente en sus intentos de hacer justicia al nombre que habían licenciado, mientras que The Witcher ha hecho un trabajo fantástico al respecto que incluso ha atraído a nuevos lectores a la obra de Sapkowski.

The Witcher 3: Wild Hunt (PC) Captura de pantalla

Por todo ello, esta es una trilogía en la que importa lo que pasa y desde luego importa su conclusión. The Witcher 3 es el final de la trilogía de Geralt, que ha recuperado su memoria y se ha decidido a no ser más el peón de nadie, por muy alta que lleve la corona. Ahora el brujo luchará por él mismo y por los suyos en un capítulo crucial dentro de su renovada existencia, con el destino de los reinos norteños y el papel de Nilfgaard en ellos como telón de fondo. Será el capítulo en el que se cierren gran parte de los hilos pendientes en la trilogía, se resuelven misterios como de la Cacería Salvaje y se concluya el paso del lobo blanco por los videojuegos, lo que añade un extra de interés a los que han seguido la serie estos años. Desde CD Projekt ya se ha comentado que no se descarta hacer más juegos basados en este universo en el futuro, pero no tendrán a Geralt como protagonista, así que ese punto y aparte es tremendamente importante. Sabiendo el gusto que tiene el estudio polaco por las historias contundentes y por las decisiones que tienen efectos drásticos en la vida de los personajes y habitantes del mundo, seguro que no deja indiferente.

The Witcher 3: Wild Hunt (PC) Ilustración

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad