Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Test para saber tu edad Gamer

¿Eres un Old School Pro Player? Descubre con nuestro Test si eres un jugón de los de verdad o tan solo estás en este hobby por puro postureo.

Actualizado a

Cuándo ser Gamer se ha convertido en una moda de la que cualquier buen vecino presume, los jugones de la vieja escuela miramos con nostalgia la época en la que ser un jugador de los buenos era todo un orgullo. Sí, la ‘casualización’ de nuestro hobby ha traído muchas cosas buenas, como una mayor expansión de la industria, más variedad y el acercamiento a todas las generaciones, pero le ha quitado esa gracia especial que antes tenía, eso que hacía que, por mucho “friki” que nos llamaran, nos sintiéramos especiales con nuestra GameBoy en el bolsillo y la NES en nuestra habitación.

Así, y como ahora todo el mundo parece creerse un Gamer Old School, en la redacción de Meristation tenemos un reto para vosotros. Queremos saber qué clase de jugadores sois. ¿Os consideráis acaso ‘Pro-Players’ de la Vieja Escuela? ¿Presumís de haber vivido y jugado a los títulos más legendarios? A continuación, tenéis lo que para nosotros son diez de las cosas más importantes de la Historia Gamer de los últimos años. Consolas, lanzamientos, información que solo un buen jugón conoce. Leed las preguntas, intentad responderlas antes de seguir leyendo, y al final podréis comprobar vuestra “Edad Gamer” con nuestra encuesta. ¿Aceptáis el reto? ¡Pues aquí van las preguntas!

Ampliar

La fácil: ¿Jugaste a las primeras ediciones Rojo y Azul de Pokémon?

Ampliar

Empezamos por un clásico entre clásicos, para que luego digáis que no tenéis oportunidad de ganar puntos. La respuesta a esta cuestión debería situaros a casi todos con un punto de ventaja en el cuestionario ahora mismo. Y no, no valen el Oro, ni el Plata, ni las reediciones Roja y Verde que salieron en Game Boy Advance. Puede que os pasemos el haber jugado el Pokémon Amarillo, pero de ahí no vamos a pasar, ¡que conste! Las primeras ediciones de Pokémon en Game Boy y Game Boy Color son todo un hito en el mundo de los videojuegos, y constituyeron la puerta de entrada de una de las franquicias más reconocidas en la actualidad. Si no podéis darnos un “sí” en esta, ¡menuda la que os espera!

La retro: ¿Has tenido una NES?

Vale, lo reconocemos. Esta pregunta ya no es de las fáciles, y va destinada a esos abueletes que os consideráis unos veteranos del mundillo. Aquí no hay trampa ni cartón. Si vivísteis su época pero no la tuvisteis, ¿en qué estábais pensando? Si también guardáis por ahí algún cartucho de Super Mario Bros., Adventure Island o Metroid, ¡pues doble de puntos para vosotros!

La que siempre está de moda: ¿Te has pasado Final Fantasy VII?

Con el anuncio de su Remake, Final Fantasy VII está ahora en boca de todos, pero lo cierto es que el mítico título de Square Enix siempre ha sido uno de los principales baremos para medir cuán jugón es una persona. No vale con haberlo jugado en casa de un colega, decir que era muy largo o que no os molaban las japonesadas roleras. Estamos hablando de Final Fantasy VII, caballeros, y hablar de Cloud es hablar de Historia viva de los videojuegos. Si no lo habéis jugado, ya os podéis quitar un punto y correr a conseguir el juego, que luego os haréis los chulos habiendo jugado el Remake cuando salga ¡y eso es trampa!

La más moderna: ¿Sabes lo que es el Anillo Rojo de la Muerte?

Para que luego digáis que no le damos una oportunidad a los más jovenzuelos, aquí va esta. El popular fallo que tenían los primeros modelos de Xbox 360 y que nos obligaba a enviarlas de vacaciones a tierras germanas cobró vida en forma de esta conocida expresión. Puede que también lo hayáis oído mencionar como “The Red Ring of Death”, “Red Lights of Death” y un montón de cosas similares, pero si ni siquiera os sonaba, esta vez no tenéis roca bajo la que esconderos, amigos.

La imprescindible: ¿Tuviste una PS2?

Es la consola más vendida de todos los tiempos, todos los padres le regalaban una a sus hijos y todo buen aficionado a los videojuegos terminó haciéndose con una. No decimos que sea la mejor, la más potente o la que más gustó. Sencillamente fue “la consola” de su tiempo, y era raro que si alguien tenía una consola en su casa, no fuese la PlayStation 2. Con ella vieron la luz algunos de los títulos que más han marcado a las generaciones más jóvenes de jugadores, y aunque para igualar condiciones puedes apuntarte un tanto también si tuviste una GameCube o una Xbox, hay que reconocer que la PS2 hizo Historia. Y si no, que se lo digan a esos más de 155 millones de unidades vendidas por todo el mundo, casi nada.

La nostálgica: ¿Sabes lo que es un ‘Cyberdemonio’?

Sí, suena a bicho de esos que se matan en un videojuego, pero si no lo ubicas, no hay puntos para ti. Y si no te suena el nombre de ‘DOOM’, en fin, puedes quitarte ahora mismo todos los puntos acumulados; si es que los tenías, claro. El enemigo que seguramente sea uno de los enemigos más duros en un videojuego y con el cual teníamos pesadillas, esa abominación de dos pisos con un lanzamisiles en el brazo que era imposible de abatir. ¿Aún recordáis las veces que os hizo papilla el primero con el que os topasteis antes de que consiguierais darle su merecido? Nadie olvida la primera vez que mató a un Ciberdemonio…

Ampliar

La más difícil: ¿Cuál es el Código Konami?

Así, del tirón. ¿Lo recuerdas? Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A. Venga, vale, quizá recordarlo entero sea excesivo, pero para llevaros el punto de esta pregunta, al menos debíais conocerlo. El Código Konami (el cual además ya explicamos hace poco, así que teníais oportunidad doble) es un comando que podía utilizarse en la mayoría de los juegos publicados por el estudio y que daba “ayudas” de lo más generosas. ¡Puntos dobles para quien haya llegado a utilizarlo alguna vez!

La que marcó una infancia: ¿Tuviste la primera GameBoy? (Venga, la Color también vale…)

Aunque esta y la de las primeras ediciones de Pokémon van íntimamente relacionadas, la primera Game Boy fue todo un hito para la industria en su momento, y cambió la forma de jugar para siempre. Aquí ya es cuestión de edades, porque la Game Boy original salió en el año 1990 en Europa y la Color en 1998. Pero ahí acaba todo. No valen la Avance, la SP y mucho menos la DS, claro. Si también jugasteis al Legend of Zelda: Oracle of Ages, os habéis coronado con esta pregunta. ¡Todos nuestros respetos Gamer, jugón!

La del bueno de Gabe: ¿Te has pasado Half Life 2?

Considerarse un ‘Pro-Player’ de los Shooters es ahora ser un enganchado de Call of Duty y Battlefield, pero eso es puro postureo. Primero, hay que haber jugado al Doom, y luego, al Half Life 2. El resto son chorradas. Que si yo me hago Quick-Scopes en el COD, que si 40-2 en el Battlefront. Nada, nada, todo eso son patrañas. Pásate el HL2 en Difícil, cárgate a un Ciber Demonio en DOOM 2 sin la BFG ni esferas de invencibilidad, ¡y luego hablamos!

Ampliar

La mítica de los Cibercafés: ¿qué es esta imagen?

Venga, hombre. Alguna tenía que ser difícil. Cuando Internet y los multijugador tan solo eran el anhelo de unos pocos, los jugones más impacientes por vapulear a nuestros amigos nos marcábamos aquellas quedadas en los cibercafés para echar unas partidas al gran clásico: Counter Strike. La imagen, en concreto, pertenece al mapa Assault del primer juego. ¡Esta era chunga, eh! No te íbamos a dar el 10 así como así, chavalote...

Y después de tanta demora, la hora de la verdad. Suma puntos, resta, sé honesto, y verás la clase de jugador que eres. ¡No hagas trampas, o la Policía de Meristation irá a tu casa y te condenará a 10 años jugando al ET de la Atari!

Resultados

0

 Eres un Niño Rata. Asúmelo, no pasa nada. Retírate ahora con dignidad y deja que los mayores sigamos hablando de cosas serias.

1-3

 ¡Sigue jugando al 'Maincra'! Ciertamente es mejor que cero, pero es un suspenso como una catedral. A saber que edad tienes, pero si tus referentes son Call of Duty y Minecraft (y eh, sabemos que lo son), ¡aún te falta mucho por aprender, chaval!

4-6

 Te crees que controlas, pero todavía es todo postureo, amigo. Que sí, que sí, que no vayas de guay. Sabes cosillas por encima, incluso quizá tuvieras una Game Boy, una PS2 o jugaras a alguna joyita. Pero poder sentarte en la mesa de los mayores no te convierte en uno de nosotros. ¡Otra vez será, colega!

7-9

 A ti te queríamos ver nosotros. Así nos gusta, compañero. Eres un jugón de pura cepa, y seguramente ya tengas unos cuantos añitos Gamer encima. ¿Nuestro consejo? ¡Deja de jugar a los videojuegos y empieza a pensar en tu jubilación, viejales!

10.

 EPIC OLD SCHOOL, BRO! Eres el amo, el jefazo indiscutible. Controlas los videojuegos a la perfección. Has nacido con ellos, has crecido con ellos y, seguramente, la casques con ellos. Seguramente en tu testamento ponga "enterradme con mis consolas" y en tu funeral sonará algún clasicazo de los 8-Bits. ¡Larga vida a los Pro-Player!