Skip to main content
Publicidad

Test: ¿Cuánto tienes de Niño Rata?

publicidad
Minireport

Test: ¿Eres un Niño Rata? TD

Aviso: este es un reportaje de humor. Pretende abordar con ironía el fenómeno de lo que la comunidad de jugadores denomina como 'Niño Rata' y proponer una serie de hipotéticas cuestiones para que descubras si eres uno de ellos. La intención de esta pieza es el puro entretenimiento. No es información, no se pretende faltar al respeto a nadie. ¡Así que relajaros y echaros unas risas, que es a lo que hemos venido hoy, meriamigos!

Durante los últimos años, reportes de todo el mundo han alertado a las autoridades mundiales de un nuevo virus que amenaza con contagiar a toda la comunidad de jugadores. Nadie está a salvo. Muchos piensan que son gente normal, que están sanos, hasta que un día, lo descubren. Una partida inocente al Call of Duty, unas horas de juego al Minecraft. De repente te haces una racha de bajas, te matan, y empiezas a gritar como un desquiciado. Luego viene lo de descubrirte a ti mismo tarareando el 'Rap de Maincra'. Pronto estás viendo Gameplays de LoL en Youtube. Call of Duty, Minecraft, Battlefield... Empieza poco a poco, pero un día te despiertas y no puedes controlarlo, no lo has visto venir. Eres un Niño Rata, estás infectado.

Por suerte, aquí venimos nosotros para tomar medidas. Te proponemos un Test para que descubras hasta qué punto eres un roedor amante del queso y si aún hay esperanza para ti. Los principales organismos sanitarios mundiales ya están tomando medidas. La OMS baraja reconocer el 'Niñoratismo' como enfermedad oficial en breve. Aún no hay cura, pero hay tratamiento. Si este Test te da positivo, acude rápidamente a cualquier hospital cercano y pide consejo a un médico. Va a ser duro. En cuanto entres y te oigan decir "¡Maincra!", "¡MOAB!", "Pentakill", te van a poner en cuarentena. Es duro. Todos tenemos un amigo cercano, un familiar, que ha pasado por eso. Ese hermano pequeño que empezó poco a poco. Unos pocos gritos, unos cuantos vídeos de gameplays. Y de la noche a la mañana, ¡bam, infectado! Ese amigo del trabajo, ese colega de clase. Es fácil verlo en los demás, pero, ¿y en ti mismo?

Test: ¿Eres un Niño Rata? Captura de pantalla

1. Eres fan del Rap de los Niño Rata (AKA "Rap de Maincra")

"Eso sí, eso, uhum, ajá... ¡Maincra!" Con su pegadiza melodía, es totalmente normal que el Rap de Maincra te atrape por completo. Es una pieza de arte contemporáneo, y su autor, un artista incomprendido. Ya ha cantado su temazo en ciudades de todo el mundo, y se especula que Mojang está detrás de un contrato para que esta joven promesa se encargue de la banda sonora del próximo Minecraft 2. Sin embargo, hay una línea que lo determina todo. Una cosa es que te guste o te parezca pegadizo, y otra bien distinta que lo escuches a todas horas. Si eres un "Maincrabeliever", si lo tienes de tono de llamada, si está en tu lista de reproducción habitual... lo sentimos, pero estás infectado. La obsesión por el "Rap de Maincra" es una de las principales señales de niñoratismo, así que si das positivo en esta, ponte unos cuantos puntos extra y rebaja el queso de tu dieta.

2. ¿Has conseguido el máximo prestigio en Call of Duty?

Vale, ya sabemos que algunos os vais a cabrear en este punto, pero la realidad es dura. Lo primero es reconocerlo, ¿recordáis? Una cosa es que te guste el juego y le eches horas, pero para sacarse el máximo prestigio, o eres un "jaker" o tienes un vicio al juego que no puedes con él. Y ya sabes lo que significa esto último... Rat Boy detected, amigo. Sí, así están las cosas. Puede que no te hayas dado cuenta hasta ahora, pero es un signo inequívoco. Es difícil saber cómo combatir este síntoma. Puedes intentar rebajar las horas que le dedicas al día, no lo sabemos muy bien. Un profesional cualificado va a saber prestarte más ayuda que nosotros, eso está claro. Ve a tu médico de cabecera y abórdalo con naturalidad. Dile las horas que juegas al día, y él sabrá recetarte algo, darte terapia. Eso sí, si también empiezas a hablarle en la consulta de cuál es tu ratio de muertes y hasta que ronda has llegado en los Zombies, es que estás peor de lo que pensabas...

Test: ¿Eres un Niño Rata? Captura de pantalla

3. Juegas todos los días al Minecraft

Al igual que lo anterior, aquí no hay medias tintas. "No, es que solo me meto para buscar un poco de diamante y ya me salgo". Que no, que no, que se empieza así y se acaba trasnochando hasta las cinco de la mañana para crear el portal de obsidiana. Te puede gustar el Minecraft y puedes tener tus vicios esporádicos, pero la periodicidad es lo que determina una adicción y aquí el caso está claro. ¿Que no puedes vivir sin dedicarle un rato al día? Estás infectado. ¿Que no puedes aguantar las ganas de buscar diamantes durante horas? Infectado. ¿Que dices "voy a craftear los deberes" en vez de "voy a hacer los deberes"? Hiper-infectado. Ya sabes. Coge todos esos diamantes, tíralos a la lava, borra esa partida a la que has dedicado cientos de horas y ve al hospital. Pero no vayas tarareando "Eso, sí, cubito..." porque entonces te van a encerrar de por vida, ¿entiendes? Hagas lo que hagas, no tararees el "Rap de Maincra" en la sala de urgencias.

Test: ¿Eres un Niño Rata? Captura de pantalla

4. Te dedicas a 'Trollear' en los juegos multijugador

No puedes evitarlo. Te metes en una partida de Call of Duty y te dedicas a cargarte a los de tu propio equipo. Te pones detrás de un campero y le envías mensajes para que se de la vuelta y le acuchilles en la cara. Invitas a otro jugador a tu casa de Minecraft y le tiendes una trampa para que se caiga a la lava y lo pierda todo. Sabemos como funcionáis los 'trolls'. ¡Al multijugador se va a jugar, no a trollear, carajo! Si además de todo esto, subes los trolleos a tu canal de YouTube, la cosa ya pasa a mayores. Todos queremos echarnos unas risas de vez en cuando o vacilar a otros jugadores, pero si tu forma principal de divertirte cuando juegas con otras personas es tocarles las narices, si te consideras un "Master Troll" en toda regla, entonces el veredicto es claro: infectado. Sin peros.

Test: ¿Eres un Niño Rata? Captura de pantalla

5. Tu lista de reproducción de YouTube está llena de vídeos de Vegetta777 y Willyrex

A ver, estos dos YouTubers molan. Es algo objetivo. Tienen unas audiencias enormes y saben conectar con su público. Tienen los ingredientes que cualquier YouTuber debe tener para triunfar. Ellos no son el problema, eres tú. Puede que te guste ver algún vídeo suyo de vez en cuando, pero si estás obsesionado con cada una de sus subidas, si no puedes evitar revisar su canal a diario para llenar tu cabeza de Gameplays comentados, entonces tienes un claro síntoma de Niño Roedor. No puedes vivir sin Gameplays de Call of Duty y Minecraft. Lo sabes. Te entran sudores fríos cada vez que no estás enganchado a la pantalla de tu ordenador viendo alguno de sus vídeos. Te hemos cazado en esta, chaval. Un positivo en toda regla.

Test: ¿Eres un Niño Rata? Captura de pantalla

6. Escuchas música de Niño Rata (AKA, Dubstep)

Que sí, que sí, que ya estás con las manos en el teclado a punto de escribir un comentario cabreado diciendo "¡Pero qué dices, colgado, que yo escucho dubstep y no soy niño rata!", pero relájate antes de ir a saco. No es el género en sí, pero no sabemos qué tendrá que todos los niños de este tipo lo escuchan. No todo el que escucha dubstep es niño rata, pero todos los niño rata escuchan dubstep. Es una situación complicada, así que venga, lo dejamos en tus manos. ¿Escuchas dubstep para motivarte, o de camino al trabajo, o cuando sales con tus amigos? Entonces estás sano. Sin embargo, ¿lo escuchas mientras juegas a Call of Duty, lo utilizas en tus gameplays de YouTube, haces remixes del "Rap de Maincra"? Entonces, puntaco para ti.

7. Tienes de fondo de pantalla a Bart Simpson Rata

Conocer el origen de la expresión 'Niño Rata' no te convierte en uno de ellos. De hecho, pese a la popularidad del término, son muy pocos los que conocen su origen. Si quires una explicación algo más larga, puedes encontrarla en nuestro artículo sobre los Niños Rata, pero básicamente proviene de un episodio de Los Simpson, y de ahí el popular meme de Bart asociado a la denominación. Pero, lo dicho. Si te gusta tanto esa imagen que la tienes de fondo de pantalla, eres uno de ellos. Puede parecer una tontería, pero os sorprendería la cantidad de ciudadanos y ciudadanas que tienen esa imagen en sus ordenadores o teléfonos. Puedes creer que son personas normales, pero sin previo aviso, ¡zasca! Sacan su teléfono para contestar un WhatsApp y descubres la dura realidad.

Test: ¿Eres un Niño Rata? Captura de pantalla

8. Te enfadas y gritas cuando juegas al multijugador

Otro clásico. Una cosa es tener mal genio o un mal perder. Todos nos enfadamos cuando perdemos y se nos escapan unas cuantas palabras feas. Pero de ahí, a convertir la ensalada de gritos e insultos en tu seña de identidad hay un gran paso. Si eres el típico jugador o la típica jugadora que no puede dejar de meterse con los demás y ponerse a gritar cada vez que te matan o te roban una muerte, es muy probable que seas un molesto Niño Rata. Aquí, pues no sabemos qué aconsejarte, oye. Prueba esas pelotas de goma anti-estrés que venden por ahí a ver si te funcionan. Si no, ve al médico. Ya somos unos cuantos los que hemos tenido que ir a urgencias con los tímpanos reventados por culpa de personas así.

Test: ¿Eres un Niño Rata? Captura de pantalla

9. Tienes un canal de Gameplays y hablas como si estuvieras hasta arriba de Red Bull

No, no llores. Si lo tienes, lo eres. "Es que me gusta hacerlo", "a mí no me dices lo que tengo que hacer o no con mi tiempo libre, ¿eh?". Puedes decirte a ti mismo lo que quieras, pero la gente normal no tiene canales de Gameplays comentados. "¿Y entonces en Meristation por qué hacéis Gameplays comentados?". Ups, esto... vaya, porque es nuestro trabajo, ¡no juzguéis lo que hacemos en nuestro tiempo de trabajo, oye! En fin, cambiando de tema, que hacéis que nos vayamos por las ramas y hablemos de asuntos que no son importantes. Ah, eso. Que si tienes un canal de Gameplays comentados eres un Niño Rata y punto final, leñe. Y esa forma de hablar que irrita tanto, si encima ya comentas como si estubieras puesto de Red Bull hasta las cejas, Rat Boy Confirmed.

Test: ¿Eres un Niño Rata? Captura de pantalla

10. Te flipas cuando haces 'Pentakills' y 'Multikills' en el LoL y en el COD

Una cosa es gritar de alegría, que se tes escape un "¡Tomad esa, ca***nes!", o un "¿Quién es vuestro papi, eh bit***es!". Es completamente normal. Pero, de nuevo, aquí pasa como en el apartado de los rageos. Si cada vez que te haces una baja múltiple o te sacas una racha de bajas empiezas a gritar y a fliparte cual lunático, es que algo no va bien. A todos nos gusta motivarnos, pero hay límites. Y si no díselo a tus compañeros de equipo, que estarán hasta las narices. Es el típico síntoma de los Niño Rata. Cuando pierden, ragean. Cuando ganan, ragean. Todo el día gritando, por el amor de dios, baja los decibelios. Si cumples esta premisa, estás infectado. Y mucho. ¡Deja de chillar de una vez, por favor!

Test: ¿Eres un Niño Rata? Captura de pantalla

11. Te has hecho pasar por tu YouTuber favorito

Sabemos que os va a parecer una exageración, pero os sorprendería la cantidad de casos de este tipo que hay en la Red. Parece que a veces la obsesión con un YouTuber cruza líneas, o quizá las ganas de "trollear", quién sabe. El caso es que hay Niños Rata que no encuentran otra forma de divertirse que hacerse pasar por Willyrex, Vegetta777 o incluso los hermanos, primos, amigos íntimos, etc, de cualquiera de los anteriores. ¿Conocéis el caso tan sonado de aquel niño que se hizo pasar por Vegetta777? Os lo dejamos más abajo, para que veáis que no nos lo inventamos. Así que ya sabéis. Si alguna vez lo habéis hecho, o habéis pensado que estaría bien hacerlo o sería divertido, estáis cazados.

12. Eres adicto a GTA Online

Es un hecho empírico (sí, eso, empírico, uhum, ajá, Maincra...) que los tres juegos en los cuales se concentra una mayor cantidad de Niños Rata son Call of Duty, Minecraft y GTA V (GTA Online). Es paradójico, porque GTA V es uno de los juegos menos aptos para niños que se nos vienen a la cabeza, y aún así sus servidores están llenos de niños y adolescentes que no alcanzan la mayoría de edad. Los padres responsables, y todo eso. En fin, al grano. Es muy probable que le hayas dedicado horas a la popular vertiente online del título de Rockstar, pero de nuevo, aquí es cuestión de perspectiva. Si juegas todos los días, estás enganchado y te dedicas a trollear a los jugadores y a matarles todo el rato en el Modo Libre, es muy probable que seas un Niño Rata. De nuevo, dejamos el ejercicio de sinceridad en tus manos. ¡Tú sabrás!

Test: ¿Eres un Niño Rata? Captura de pantalla

13. Utilizas los siguientes términos en tu lenguaje habitual: "campero", "sub por sub" y "craftear"

Y llegamos a la última pregunta del Test, aunque no por ello la más importante. De hecho, es una de las más determinantes. Hablamos de tu lenguaje, y aquí la respuesta no da lugar a error. ¿Utilizas en tu léxico habitual palabras típicas de estos niños como "campero", "sub por sub", "craftear", "quick-scope" y demás términos niñoratiles? Entonces, apúntate el tanto. No, no. Te lo apuntas, ¿eh? Da igual que solo lo dijeras una vez o que es que "si no lo dices no te entienden". Y no nos vengas con eso de "es que es un lenguaje de Pro-Players, no de Niños Rata", que no nos vale. Punto para ti, Niño Rata. Vaya "quick-scope" te acabamos de hacer, toma ya. Esto... ups.

Test: ¿Eres un Niño Rata? Captura de pantalla

Y hasta aquí nuestro Test para saber si eres un Niño Rata. Te toca a ti. Suma, cuenta, y sé honesto. Sobre todo contigo mismo, eh, tú sabrás si quieres seguir ocultando tu problema o reconocer que estás infectado. Debajo te dejamos un medidor de "Niñoratismo" para que sepas, de sano a totalmente contagiado, en qué punto te encuentras. ¡Esperamos que el Test os haya gustado, y sobre todo, que os haya sacado una sonrisa, que la vida ya es muy dura de por sí! Lo dicho, debajo tenéis los resultados. ¡Gracias por pasar el rato aquí, nos vemos en la siguiente, y sobre todo, sacad todo ese queso de vuestra nevera!

Encuesta

  Cargando encuesta...

Resultados:

0 aciertos: Totalmente sano

Enhorabuena, estás totalmente libre de cualquier síntoma niñoratil. Eres un jugador sano y adulto, pero no te confíes. Es una enfermedad altamente contagiosa y podría pillarte en cualquier momento.

De 1 a 4 aciertos: Potencial Niño Rata

Muestras síntomas importantes de Niño Rata. Aún te encuentras en un estadio temprano y puedes curarte con facilidad, así que no te preocupes demasiado. Pero vigila esos niveles de niñoratismo y comienza a eliminar el queso de tu dieta, ¡o luego será demasiado tarde!

De 5 a 8 aciertos: Roedor habitual

"Maincra, eso sí eso, uhum, ajá... ¡cubitos!". Sabemos que has estado silbando el "Rap de Maincra" durante todo el Test. No hay lugar a dudas. Eres un Niño Rata, y de los buenos. Todavía puede tratarse, pero vamos, ya puedes ir buscando un buen especialista...

De 9 a 12 aciertos: Epic Rat Boy Prestigio 10

A estas alturas estarás aporreando la pantalla y te habrás cabreado tanto que estarás trolleando a alguien en el COD o chillando como un histérico por el micro. "¡Pero qué dices, campero, vaya noob!", "¡Eh, hola, tengo un canal de Gameplays! ¿Hacemos sub por sub?". Si te sirve de algo, lo sentimos. De veras. A estas alturas poco podemos hacer por ti...

13 aciertos: Parentesco directo con el niño del "Rap de Maincra"

¿En serio, los 13? Esto, en fin. Que Willyrex se apiade de tu alma...

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad