Fueron como uña y carne en la época de NES y Super Nintendo y posteriormente hubo un vacío inquebrantable. Pero las aguas vuelven a su cauce y el futuro de estas compañías vuelve a llevarlas por un camino común, hacia la reconciliación definitiva. Os descubrimos el catálogo de Square Enix para Nintendo DS y Wii.
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Portada de Chrono Trigger, una de las muchas Obras Maestras que Squaresoft realizó en para Super Nintendo.
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Imagen de la demo técnica de Final Fantasy VII -con personajes de la sexta entrega- de N64. Vista la actual fiebre por los remakes de la compañía, no sería raro que Locke, Terra y Shadow se paseasen en 3D por Nintendo DS.
Super Mario RPG, una auténtica gozada de juego no sólo al nivel de los Paper Mario, si no -a título personal- superior a estos. Ojalá lo reeditasen en NDS.
Nintendo vuelve a ser reina del mercado gracias a las altísimas ventas de Nintendo DS y Wii y todas las compañías quieren desarrollar para ella. Y Square Enix apuesta fuerte: A los ya lanzados Children of Mana, Heroes of Mana o Chocobo Fables, se les unen nada menos que una entrega exclusiva de Final Fantasy XII, un nuevo Kingdom Hearts en 3D y, rompiendo la tradición, un capítulo numérico de Dragon Quest que saldrá únicamente en el sistema portátil de Nintendo. En las siguientes páginas os avanzamos las próximas novedades de la compañía de Final Fantasy y Dragon Quest para los actuales sistemas de la compañía de Kyoto. ¿Preparado para sumergirte en mundos mágicos y tierras de leyenda?
El sistema de juego bebe de la estrategia en tiempo real y los RPGs de acción, mezclando sabiamente elementos de ambos para conseguir una mezcla ganadora. Todo esto, sazonado con los elementos clásicos de la saga como podrían ser las invocaciones a los imponentes jefes de final de nivel, moldeado con un apartado técnico 2D deslumbrante, lo convierten en no sólo una digna continuación del original sino uno de los mejores RPGs de la consola. En MeriStation lo analizamos la pasada semana, otorgándole un 8/10.
El estilo de juego seguirá siendo el mismo: combates por turnos en el sistema ATB mítico de los primeros títulos de la serie. Así, básicamente estaremos ante el mismo juego de siempre, pero con gráficos en 3D y melodías remasterizadas. Una apuesta segura, que seguramente si tiene éxito sirva para hacer lo propio con FFV y el más esperado por todos: FFVI.
¿La jugabilidad? Similar: Nos moveremos por una cuadrícula y tendremos que acabar con varios enemigos situados por el escenario, tanto con armas como utilizando conjuros mágicos. Gráficamente mejora la versión de GBA y, francamente, poco más puede decirse que tenga innovador. ¿Y hace falta? En realidad, no. FFTA era fantástico y este 'más de lo mismo, pero mejor' suena irrechazable. Los amantes de los RPGs tácticos tienen una cita con Nintendo DS este otoño.
Portada japonesa de Dragon Quest VI, para Super Nintendo.
Todo se inicia cuando el protagonista es enviado como espía a un torneo de enfrenamiento de monstruos. Tendremos que reclutarlos, entrenarlos y luego enfrentarlos a los de los personajes rivales para ganar y cumplir así los objetivos. Sencillo, directo y realmente adictivo. Llegará en Marzo.
Todo esto contrasta con un diseño de enemigos bastante desenfadado -lagartijas, perros, osos, gallos- y un estilo artístico bastante peculiar, obra de Tetsuya Nomura y que recuerda a una mezcla entre Kingdom Hearts y Jet Set Radio. Con una BSO compuesta por un buen número de artistas jpop, el juego debería llegarnos a entre marzo y junio bajo el nuevo nombre que se le ha dado en el mercado occidental.