Skip to main content
Publicidad

Sobredosis de testosterona

publicidad
feature
| CPC ARC C64 MDR NES PC - Minireport |

Grandes héroes de acción de los años ochenta y los noventa que están especializados en golpear y disparar antes de preguntar nada. Los Stallone y compañía que también poblaron el mundo de los videojuegos con algunos personajes propios. Testosterona pixelada en estado puro.

Minireport

Los años ochenta y principios de los noventa estuvieron marcados por una serie de héroes de acción que ofrecían sobredosis de testosterona. Son muchos los nombres del clásico actor de cine capaz de enfrentarse a todo y a todos y salir indemne gracias a su poderío físico, y ahora que Rambo ha vuelto al mundo del ocio electrónico con su nuevo videojuego, del que tenemos el análisis disponible desde el viernes, hemos decidido recordar grandes protagonistas de videojuegos de esa época que han sabido replicar la acción  a los Stallone, Seagal, Schwarzenegger y compañía al mundo virtual. Personajes con el único afán de masacrar a ingentes cantidades de enemigos. Los primeros grandes héroes de acción de los videojuegos.

Teniendo en cuenta la época de la que hablamos, los personajes que nos ocupan han sido protagonistas de juegos míticos de la era de los salones recreativos. Coincidiendo con el boom de los beat’em up o “yo contra el barrio” que acogieron estos salones, este género se convirtió junto a los shooters en un hervidero de personajes tan pixelados como musculosos. De armas tomar, ya fuera a base de metralletas, con sus propios puños o con armas de corta distancia. Algunos responden a figuras clásicas de la literatura, otros vienen directos de disciplinas como el cómic o el cine. Pero todos tienen en común esa sobredosis de testosterona necesaria para acabar con decenas de enemigos.

John Rambo
(Rambo III – 1989)

movies_films_r_rambo_iii_010449_.jpg Captura de pantalla

No podíamos empezar con otro personaje en este artículo que no fuera Rambo. El boina verde que recreó Silvester Stallone en el cine con una trilogía inicial en los ochenta y una cuarta entrega que salió hace algún tiempo –con un retorno a lo Rocky con su sexta entrega- también hizo sus pinitos en el mundo de los videojuegos mucho tiempo atrás. La obra disponible en tiendas desde el viernes no es, ni por asomo, su primera incursión. En 1989 apareció esta máquina recreativa de Taito en la que Rambo era el protagonista de un shooter sobre raíles que se ambientaba en la tercera película con Rambo luchando al lado de Trautman. Cooperativo para dos personajes en el que con una cinta roja y sin camiseta vamos avanzando por los desiertos afganos acabando con soldados, vehículos, helicópteros y jefes finales. Munición gastada sin descanso a medida que aparecían todo tipo de elementos en pantalla. Disparar sin descanso, como hacía John en sus películas.

Mike Haggar
(Final Fight – 1989)

arthur.jpg Captura de pantalla

Mike Haggar es otro de los grandes protagonistas de los beat’em up de la época. Se trata de un luchador profesional de wrestling convertido en alcalde de Metro City, ciudad en la que se ubican los acontecimientos de Final Fight, el beat’em up magistral de Capcom. Su hija ha sido secuestrada y él es uno de los tres personajes elegibles para salvarla junto al novio de su hija, Cody, y su amigo Guy. Nos quedamos con Haggar antes que con los otros dos personajes porque este personaje de descendientes escoceses, enorme envergadura y abundante bigote es uno de los personajes más indestructibles de la historia de los videojuegos. Es el más lento de los personajes, pero el más poderoso de todo con todo tipo de movimientos clásicos del wrestling como el suplex, back flip drop, spinning piledriver u otros conocidos como el Double Lariat.

Ax Battler
(Golden Axe – 1989)

ax_battler.jpg Captura de pantalla

También en el mundo medieval fantástico tenemos personajes con sobredosis de testosterona. Es el caso de uno de los títulos de acción que marcó los primeros años de Sega en el mundo de los videojuegos. Hablamos cómo no de Golden Axe, título para salones recreativos que después tendría continuidad en las consolas de la compañía japonesa. De entre los personajes destacados Ax Battler reluce por su musculoso aspecto y la gran espada que trae consigo. Se trata de un guerrero que busca sed de venganza –una motivación clásica- por a muerte de su madre en Yuria. Entre sus habilidades destaca la de poder dirigir la magia del volcán con hasta cuatro niveles de poder, aunque es verdad que sus hechizos no están al nivel de los dos otros personajes elegibles. Él es más de blandir la espada con contundencia y tener un físico resistente a todo.

Blade
(Bad Dudes vs Dragon Ninja – 1988)

bad-dudes.jpg Captura de pantalla

Otro de los grandes clásicos de los beat’em up con un argumento digno de película de acción ochentera en lo que realmente importante es la acción. Estamos hablando de Bad Dudes, un título que nos ponía en la piel de Blade, personaje con pantalones blancos, zapatillas deportivas negras a conjunto de una camiseta sin mangas y unos brazos poderosos como arma de destrucción masiva. Nuestra misión es rescatar al presidente, que ha sido capturado por los Dragon Ninjas. Con esta excusa podemos empezar a masacrar ninjas a base de puñetazos y patadas, además de otros ataques especiales como por ejemplo el ataque de carga que nos permitía lanzar un golpe de larga distancia que acababa con todos los enemigos que teníamos delante de nosotros. El título también permitía coger algunas armas como cuchillos y nunchakus, además de tener un modo cooperativo para jugar dos a la vez. El segundo personaje es Striker, con el mismo diseño que Blade pero con los pantalones de color verde.

Bill ‘Mad Dog’ Rizer
(Contra – 1987)

Konami creó un auténtico hit con Contra –juego que llegaría a  Europa con un cambio de look importante y otro nombre, el de Probotector- un título en el que podíamos controlar a dos militares armados hasta los dientes como Bill ‘Mad Dog’ Rizer y Lance ‘Scorpion’ Bean. Ya de inicio, esto de tener sobrenombres entre el nombre y el apellido hace mucho de personaje típico para un artículo de estas características. Equipados con un rifle, una cinta en la cabeza y unos brazos imponentes, tanto Mad Dog como su compañero tienen munición ilimitada mientras saltan y se mueven pudiendo disparar en ocho direcciones (y disparar saltando, claro).  También contamos con fases en 3D y diversas armas con disparos y mecánicas variadas. Disparar sin cesar para cavar con todo, ese es nuestro objetivo.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad