Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Smartphones desconocidos

Desde Meri+ os acercamos una lista de los modelos de smartphones menos habituales y desconocidos para el gran público, dispositivos con un gran potencial que empiezan a despuntar en mercados emergentes; a continuación, los grandes anónimos de los teléfonos inteligentes.

Actualizado a

En un mercado dominado principalmente por Apple y Samsung, los mayores representantes del mercado de los smartphones iOS y Android ‒gracias a la popularidad de los iPhone y Galaxy, respectivamente‒, muchas son las firmas que tratan de hacerse un hueco en el cada vez más competitivo mundo de la telefonía móvil, con dispositivos de última generación que poco o nada tiene que envidiar a los fabricantes más famosos, como HTC son su One, Nokia con los últimos modelos Lumia, LG y sus Optimus o los cada vez más habituales Sony Xperia, entre muchos otros. Pero hay una serie de modelos menos habituales, con políticas de distribución poco populares o que empiezan a despuntar en mercados emergentes, dispositivos que lo tienen difícil para llegar a nuestro mercado pero que empiezan a hacer ruido entre los usuarios de todo el mundo. Desde Meri+ os ofrecemos una serie de modelos poco conocidos entre el usuario medio a los que no debemos perder la pista.

Ampliar

Huawei Ascend P6

Quizás a muchos os resulte familiar la compañía Huawei gracias, en parte, a su condición de nuevo socio tecnológico de la Liga de Fútbol Profesional para las dos próximas temporadas. Pero hasta el momento, muy pocos usuarios conocían esta marcha china que lleva varios años revolucionando su mercado y que ahora, con su nuevo smartphone estrella P6 ‒el más fino del mundo‒ pretenden llegar a los mercados internacionales para tratar de competir de tú a tú con los fabricantes más populares. Hace tan sólo un par de meses, desde Meri+ os ofrecíamos las primeras informaciones de tan singular smartphone, y no podíamos perder la oportunidad de recuperarlo para nuestra selección. El P6 es el nuevo smartphone de gama alta del fabricante chino, con un grosor de tan sólo 6,18 milímetros y 120 gramos de peso. Presenta una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280x720 píxeles y que puede ser usada con guantes. Equipa un procesador de la compañía llamado Hass K3V2 de cuatro núcleos A9 a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y memoria interna de 8 GB ampliable mediante tarjeta microSD. La batería se queda en 2.000 mAh y no ofrece conectividad LTE. La cámara trasera es de 8 megapíxeles ‒con flash LED‒ y la delantera de 5 megapíxeles para videoconferencias. El nuevo terminal Android 4.2.2 de Huawei estará disponible en tres colores y tendrá un precio de 449 euros totalmente libre.

Geeksphone Peak

Se trata del nuevo smartphone creado en España bajo sistema operativo Firefox OS; el Geeksphone Keon nace como el terminal de acceso, mientras que el Peak se posiciona como el móvil más interesante para los usuarios más avanzados, aunque su hardware no es para nada revolucionario. Así, el Peak recurre a una pantalla IPS de 4,3 pulgadas con una resolución de 960x540 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,2 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD y una batería de 1.800 mAh; un hardware algo limitado comparado con los últimos modelos de las grandes compañías pero más que suficiente para el día a día del nuevo sistema operativo Firefox OS. Equipa también cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara frontal de 2 megapíxeles, conexión Wi-Fi y Bluetooth, radio FM, sensores de luz y proximidad, acelerómetro y GPS. El modelo de acceso Keon puede adquirirse a un precio de 91 euros, mientras que el Peak ‒el más interesante‒ tiene un precio de 149 euros, cantidades muy ajustadas que a bien seguro serán del agrado de los consumidores que busquen alternativas al binomio iOS/Android.

Ampliar

Plum Might

La firma estadounidense Plum lleva unos años tratando de hacerse un hueco entre los fabricantes low cost con modelos de smartphone asequibles pero con un parecido más que evidente a los terminales más exitosos del mercado; el caso del modelo Might de hace un par de años era exagerado, puesto que podía pasar por un clon del Samsung Galaxy SII. Para tratar de cambiar esta tendencia, llega una nueva versión del Might con un aspecto mucho más personal, alejándose de cualquier parecido razonable con alguno de los smartphones estrella del mercado. Así, el nuevo Might presenta una pantalla de 5,3 pulgadas, procesador de 1,4 GHz, 512 MB de RAM, tarjeta microSD de 32 GB, cámara trasera de 5 megapíxeles y otra delantera para videollamadas, además de conexión Wi-Fi, GPS y una batería de 2.500 mAh. Disponible en blanco y negro, pretende hacerse un hueco entre los smartphones Android de gama media del mercado norteamericano.

Ampliar

BLU Products VIVO 4.3

La compañía estadounidense BLU Products trata de hacerse un hueco en el mercado internacional de smartphones con una estrategia similar a la de los fabricantes chinos: ofrecer productos interesantes a un precio realmente competitivo. Así nacía el VIVO 4.3, un móvil Android que llegaba al mercado siendo el primer terminal con pantalla SAMOLED Plus y procesador de doble núcleo. El tamaño de su pantalla es de 4,3 pulgadas ‒de ahí la nomenclatura‒ con una resolución de 800x480 píxeles ‒con una densidad de 216 ppp‒, procesador de doble núcleo A9 a 1 GHz, 4 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD, una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 1,3 megapíxeles. Y todo por un precio aproximado de 250 euros al cambio, un modelo interesante para aquellos usuarios medios que no necesiten de toda la potencia de los últimos modelos de renombre.

Ampliar

Xiaomi Mi2

Los fabricantes chinos empiezan a entrar con fuerza en los mercados internacionales con productos cada vez más competitivos; tras los primeros pasos de Huawei con el Ascend P6, llega el turno de Xiaomi con su Mi2. Se trata de un smartphone Android 4.1 Jelly Bean con unas características más que interesantes. El panel IPS fabricado por Sharp de 4,3 pulgadas y una resolución de 1.280x720 píxeles presenta una densidad de 341 ppp, un dato que nos da una ligera idea de la calidad que encierra este particular móvil chino. Además, fue el primero modelo en equipar un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos Adreno 320, además de ofrecer 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna y una batería de 2.000 mAh; la cámara trasera es de 8 megapíxeles y llega con una gama de colores bastante amplia. Y todo por un precio al cambio de poco más de 300 euros.

Ampliar

K-Touch Treasure V8

Y seguimos con otro smartphone chino, en este caso, el Treasure V8 de K-Touch. Con un aspecto muy parecido al iPhone 4S, este terminal Android ha experimentado varias actualizaciones para llegar a una configuración más que interesante; equipa una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 1.280x720 píxeles y una nada despreciable densidad de 326 ppp. Además, recurre a un chipset Tegra 3 de cuatro núcleos A9 a 1,5 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna y una batería de 1.820 mAh. Eso sí, el acabado de los materiales deja bastante que desear; con todo, puede adquirirse a unos 450 euros al cambio.

Ampliar

ZOPO ZP980

La compañía ZOPO ‒Zealous Open Perfect Outstanding‒ empieza a despuntar entre los fabricantes de smartphones en China, y lo hace ahora con uno de sus últimos modelos, el ZP980. Se trata de una evolución del anterior modelo Scorpio, ahora con un procesador más rápido MTK6589T Turbo a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna ‒ampliable hasta los 64 GB‒, una pantalla de 5 pulgadas “Super Retina” a 1080p y una cámara de 13 megapíxeles con flash super-LED para conseguir fotografías de gran calidad; y todo bajo el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y un precio bastante ajustado de 349.99 dólares al cambio. Un smartphone de diseño elegante disponible sólo en negro y con unas especificaciones más que interesantes para el día a día y hasta para ejecutar los mejores juegos de Google Play con bastante soltura.

Ampliar

YotaPhone

A principios de este mismo año, el terminal ruso YotaPhone lograba hacerse con el premio “Best of Consumer Electronics Show” del CNET.com y, a pesar de que todavía no está ala venta, está levantando mucha expectación por su curiosa configuración. Y es que equipa dos paneles, uno a cada lado; una pantalla e-ink para leer sin dejarnos la vista y otra LCD para visualizar vídeos, imágenes, navegar por internet o jugar. Equipa un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y hasta 32 o 64 GB de memoria interna. Tanto la pantalla principal como la secundaria son de 4,3 pulgadas, aunque la LCD cuenta con una resolución de 1.280x720 píxeles; otra de sus características es que su sistema de navegación táctil es único, ya que aprovecha las capacidades táctiles de ambas pantallas para usarlas al mismo tiempo. Sin duda, un concepto de hardware al que muchas compañías siguen la pista para tratar de innovar en sus productos.

Karbonn S1 Titanium

Los smartphones creados en la India empiezan a llamar la atención de los consumidores de todo el mundo gracias a la creciente calidad de sus productos y de unos precios, al cambio, bastante contenidos. Este es el caso de Karbonn y su S1 Titanium, un smartphone con una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 960x540 píxeles, procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 4 GB de memoria interna ampliable hasta 32 GB mediante tarjeta microSD, cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED y otra cámara delantera VGA para videollamadas, Dual-SIM, 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, GPRS y una batería de 1.600 mAh, todo bajo el sistema operativo Android 4.1. Un terminal de gama media competente por un precio al cambio de unos 180 euros.

Ampliar

Micromax A116 Canvas HD

Y terminamos con otro smartphone creado en la India, el A116 Canvas HD de Micromax, un terminal Android 4.1 Jelly Bean equipado con un procesador MediaTek MT6589 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna ampliable hasta los 32 GB mediante tarjeta microSD, un panel IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1.280x720 píxeles, cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED, cámara frontal VGA para videoconferencias y una batería de 2.100 mAh, características más que interesantes si tenemos en cuenta su precio: poco menos de 200 euros al cambio. Además, su diseño está bastante conseguido, alejándose de la tendencia de otras marcas de mercados emergentes que tratan de plagiar los smartphones más populares.