Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Run Roo Run, Análisis

Los chicos de 5th Cell, creadores del exitoso Scribblenauts, vuelven a la carga con un plataformas que, si bien no sorprende en su planteamiento, resulta tremendamente divertido y adictivo.

Actualizado a

Nota: 8

Tras Scribblenauts y su secuela para Nintendo DS y su reciente adaptación a dispositivos iOS con Scribblenauts Remix, el estudio desarrollador 5th Cell nos reta a acompañar a un simpático canguro a través del continente australiano en más de 420 niveles. A pesar de no resultar sorprendente en su género, ni mostrar nada que no hayamos visto ya, Run Roo Run es un título que os enganchará sin remedio y se asegurará un sitio en vuestro dispositivo iOS. Siguiendo el estilo desenfadado y entretenido de auténticas pequeñas joyas como Angry Birds, Cute the Rope o Where's my Water?, Run Roo Run muestra un apartado gráfico cartoon muy atractivo y una jugabilidad tan adictiva como accesible.

Así, jugamos como Roo, un canguro que vive en libertad en los desiertos de Australia; su mejor amigo ha sido capturado por los humanos y llevado hasta el zoo de Sídney. Como podemos imaginar, debemos ayudar a Roo en su aventura hasta la gran ciudad, sorteando todo tipo de peligros en niveles cortos pero intensos. Run Roo Run es un plataformas en 2D, puesto que debemos avanzar hasta el final de cada nivel, situado a la izquierda del mismo, pero con una pequeña particularidad; nos desplazamos automáticamente y sólo deberemos preocuparnos de esquivar los diferentes obstáculos con nuestros saltos. Una vez hayamos completado una fase, pasaremos a la siguiente de manera inmediata.

Para hacer saltar al simpático marsupial sólo tendremos que tocar la pantalla, haciendo de su jugabilidad sencilla y accesible. Los niveles están estructurados por capítulos; para acceder al siguiente set debemos completar el anterior y así sucesivamente. Cada grupo de niveles está caracterizado por una ambientación determinada, con interesantes añadidos a nivel de mecánicas, habilidades del protagonista y obstáculos a superar, que nos obligarán a improvisar continuamente y no perder detalle de todos los elementos en pantalla. Los niveles están llenos de peligros como rocas, agua o cactus que deberemos esquivar.

Una vez hayamos superado todos los desafíos de Run Roo Run, podremos acceder a un nuevo grupo de niveles de mayor dificultad; además, los desarrolladores añaden semanalmente nuevas fases gracias a pequeñas actualizaciones, lo que alarga considerablemente la vida del título. Los micro-pagos también tienen su parte de protagonismo en Run Roo Run, aunque de una manera algo más flexible que en otros títulos similares; así, no estamos obligados ni mucho menos a gasta ni un céntimo más de los 79 que vale la aplicación -el doble para iPad-, pero sí ayudarán a hacer el juego algo más accesible para aquellos que no quieran profundizar mucho más, con pequeñas ayudas como tickets de bus o cámaras lentas.

[pagebreak|pageTitle=|chapterTitle=]

Dependiendo del tiempo que tardemos en completar un nivel, recibiremos una medalla de bronce, de plata o de oro; no dejaremos de intentar conseguir la mejor puntuación en cada nivel una y otra vez. Eso sí, el margen de error no es muy grande puesto que completar un nivel medio no nos ocupará más de unos pocos segundos; como buen título arcade para plataformas iOS, Run Roo Run nos propone partidas rápidas. Quizás para muchos pueda parecer excesivamente monótono y reiterativo, aunque hay que tomar su propuesta como lo que es y no esperar una profundidad o complejidad que no necesita en absoluto.

Los gráficos son tipo cartoon, muy simpáticos y alegres, con una paleta de colores muy llamativa que entusiasmará a los seguidores de este tipo de títulos. La música, pausada y relajada, acompaña a la perfección el tono afable de Run Roo Run. La presentación general es atractiva, con la calidad a la que nos tiene acostumbrados 5th Cell. El punto negativo del título viene por una ausencia marcada de dificultad, sólo presente en momentos puntuales de unos pocos niveles; teniendo en cuenta que la mayoría de fases las podremos completar en pocos segundos, muchos jugadores pueden sentirse algo desilusionados por la falta de auténticos desafíos.

Run Roo Run es muy divertido, de eso no hay duda; es uno de esos títulos que no dejas de jugar hasta superarlo por completo y que una vez terminado, esperas con ansias nuevos niveles que alarguen lo máximo posible la experiencia. Eso sí, los jugadores que esperen una propuesta de juego más profunda o un nivel de dificultad y de desafío mayores, les puede saber a poco; en definitiva, Run Roo Run está pensado para ser disfrutado por toda la familia, sean o no usuarios habituales de videojuegos. Podemos encontrar el título en la App Store a un precio de 0,79 euros en su versión para iPhone y iPod Touch y a 1,59 euros en su versión HD para iPad. No dejéis de acompañar a Roo en su aventura austral; resulta adictivo como pocos.

Lo mejor

- Jugabilidad directa y adictiva
- Apartado visual simpático y colorido
- Centenares de niveles por superar

Lo peor

- En general, poco desafiante
- Curva de dificultad algo desequilibrada