Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Richard Darling, fundador de Codemasters.

Con motivo de la presentación mundial de TOCA WTC (World Touring Cars) en el circuito de Catalunya en Montmeló (Barcelona, España) dos reporteros de Meristation se acercaron al evento para entrevistar a Richard Darling, el alma mater tras la serie TOCA.

Actualizado a

MS PSX - Hola cariño (Darling significa "cariño" en inglés)
Richard - Ja, ja, ja... hola dulzura - "Hello hooney"

Ampliar

MS PSX - Esta entrevista es para Meristation, una publicación on line en español que...
Richard - Sí, sí.. la conozco - Esto nos halagó más de lo que él podía imaginar - me hablaron de ella cuando entrevistásteis a Colin McRae durante el Rally en Lloret de Mar...

MS PSX - Caray, nos alegramos que así sea. Gracias. Hablemos de este nuevo TOCA para el que habéis montado este impresionante pesebre aquí en el circuito de Barcelona. ¿Quedaban aún novedades por incluir como para sacar una nueva versión?
Richard - Lo cierto es que sí. Este título lo hemos desarrollado con mucho más tiempo que los anteriores y sin la presión de tener un equipo de gente que debía generar algún ingreso para sobrevivir. Esto nos ha permitido ante todo incluir la principal novedad, el poder participar en todos los campeonatos nacionales del mundo.

MS PSX - Exactamente cuánto tiempo más habéis tenido respecto a las anteriores versiones.
Richard - Para desarrollar TOCA 1 y 2 invertimos un año en cada uno. En TOCA WTC hemos dispuesto de año y medio y un equipo mucho mayor, 40 personas. Además con la ventaja de que muchos modelos, texturas, etcétera estaban ya creados y /es/node/Arraypodíamos centrarnos en la ampliación de la competición.

MS PSX - Pese a ello habéis creado un modelo físico totalmente nuevo.
Richard - Sí, así es. Quien active la opción de daños en el vehículo no podrá cometer fallos durante la carrera si no quiere llegar con el coche totalmente destrozado. Te puedes cargar literalmente cualquier pieza del coche. No nos hemos limitado a deformar un polígono. Además la textura se resiente y la aerodinámica y el funcionamiento mecánico se ven seriamente afectados. Me encanta cómo nos ha quedado el efecto de las chispas de la carrocería dañada, el parachoques, rozando el asfalto mientras no se desprende.

MS PSX - Hablando de modelos físicos ¿te gustó la película The Matrix?
Richard - ¿cómo?.. ¿que si me gustó Matrix? ... ¿a qué viene esto ahora?... Ah! Ahora caigo. Sí, me encantó. De hecho en las repeticiones, cuando se produce un choque fuerte la acción se congela, como en The Matrix, y la cámara da una vuelta de 360 grados alrededor de la colisión, imitando el efecto "Flo-Mo". Mola, ¿eh?.

Ampliar

MS PSX - ¿Qué tiene la PlayStation que no tenga el PC?
Richard - El hecho de que el juego no salga para PC es porque queríamos desarrollar para una plataforma cerrada y llevarla al límite.

MS PSX - ¿Lo habéis conseguido?
Richard - Juzgad vosotros mismos, pero yo diría que sí. TOCA WTC es para mí el juego de carreras con mejores gráficos, mejor conducción y más fluido existente para PlayStation. ¿o no?

MS PSX - La verdad es que venimos de conducir un Audi 4 Quattro en el circuito y luego lo hemos probado en la consola y la reacción del vehículo es casi idéntica.
Richard - Me gusta que os guste.

Ampliar

MS PSX - ¿Habrá un TOCA 4?
Richard - No para PlayStation. Este es el último que desarrollamos pensando en esta plataforma. El próximo será para PlayStation 2 o X-Box, no lo hemos decidido aún.

MS PSX - ¿Y que pasa con la Dreamcast?
Richard - La versión de Dreamcast la lanzaríamos después de la de las otras consolas. Es lo que haremos también con Colin McRae Rally 2.

MS PSX - Para terminar. Arguméntanos porqué este es el mejor de los TOCA.
Richard - Porque hemos tenido mucho más tiempo. Porque la PlayStation es ya una vieja amiga que apenas tiene secretos para nosotros y porque hemos contado con un equipo de profesionales entregados.

MSM PSX - De acuerdo. Gracias por todo Richard.
Richard - Gracias a vosotros y no olvidéis puntuar bien mi juego! Ja, ja...

TOCA World Touring Cars

  • PS
  • Conducción

Toca World Touring Cars es una compra obligada. Se trata de un excelente título, cuidado en todos los aspectos hasta el último detalle, muy completo y largo.

Carátula de TOCA World Touring Cars
9.3