Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Resident Evil 6?

Capcom ha hecho oficial Resident Evil 6 con un tráiler que no ha dejado indiferente a nadie. ¿Será esta la entrega que los aficionados esperaban?

Actualizado a

Hace unos meses os ofrecía una columna de opinión aportando varias ideas y planteamientos sobre lo que parecía que estaba haciendo Capcom con Resident Evil, una de sus franquicias estrella. El objetivo de aquella columna no era más que exponer unos hechos y desear que Capcom diese un golpe en la mesa y aprovechase para revolucionar la octava entrega de Resident Evil. El tráiler mostrado el pasado jueves da para muchas teorías que hacen preguntarse ante qué estamos.

Sí, es pronto. Muy pronto. Apenas tenemos un tráiler de tres minutos e informaciones sueltas que parecen poco prometedoras para los amantes de los survival horror, pero el desarrollo del juego está tan avanzado que lo tendremos entre nosotros en apenas unos meses, por lo que es lícito teorizar sobre lo que nos depara este nuevo capítulo. Resulta hasta chocante que el anuncio de Resident Evil 6 tenga lugar a la par que el lanzamiento de Revelations, ya que dos títulos que, por concepto, deberían seguir líneas similares, no podían estar más apartados entre sí.

Resident Evil 6 nos presenta a tres personajes distintos, y aquí es donde podemos teorizar largo y tendido. Hace algo menos de un año decíamos que daba la impresión de que Capcom estaba jugando a dos bandas, con entregas enfocadas a la acción (The Mercenaries, Operation Raccoon City…) y otras centradas en los orígenes de survival horror (Revelations), y nos gustaba esa idea, esa intención de llegar a públicos diferentes mediante productos independientes sin intoxicar a los usuarios que prefiriesen la otra rama. ¿Por qué, entonces, recurrir a lo que parece ser una mezcla exagerada de elementos dispares en Resident Evil 6?

En los foros ya se han visto comparaciones de secuencias con otros juegos de éxito en el mercado, pero no hace falta irse tan lejos: basta con analizar la propia franquicia. El propio Leon lo dice en la presentación de su sección: 'es como Raccoon City otra vez'. Secciones oscuras, calles infestadas, zombis tradicionales, pasillos estrechos… parece que Leon supondrá un regreso a lo que fue Resident Evil 2, a la supervivencia en una situación casi imposible. El nuevo personaje se ve perseguido por una criatura de gran fortaleza y que parece invencible, de la que tan solo puede limitarse a escapar. ¿Estamos ante el nuevo Nemesis, un regreso a Resident Evil 3? Por su parte, Chris llega con un comando completo a una ciudad asiática, donde la acción parece ser la única protagonista, consumiendo cargadores a ritmo frenético para acabar con auténticas aberraciones genéticas.

Un tráiler que ofrece tantos detalles particulares y, al mismo tiempo, fácilmente reconocibles. Tanto dentro de la franquicia como en el mercado actual, cualquiera puede señalar posibles fuentes de inspiración para las escenas que se ven en el vídeo. ¿Acaso Capcom ha intentado crear una gran entrega principal fusionando todos los elementos que han triunfado a lo largo de la franquicia? ¿O es que es tan pronto que el tráiler oculta mucho más de lo que parece y están jugando al engaño con nosotros? Es difícil de decir a estas alturas, ya que, repetimos, es muy pronto para tener una imagen completa del cuadro.

De lo que no cabe duda es que el tráiler no ha dejado indiferente a nadie, y que Capcom tiene que andarse con pies de plomo de ahora en adelante, ya que el que sin duda es su producto estrella para este año ha generado una cierta desconfianza entre los aficionados de toda la vida. Muchos veían en Revelations el regreso de la franquicia a su territorio natural del survival horror, pero Resident Evil 6 parece querer llegar a otro público distinto. Tal vez, la franquicia se haya dejado intoxicar por el abrumador éxito de las versiones cinematográficas, pero eso no es algo que se deba permitir sin más en un título tan importante dentro de la historia de los videojuegos. Es muy posible que Capcom sepa lo que está haciendo y que haya mucho más de lo que parece detrás de todo esto. Esperemos que así sea y que Resident Evil 6 nos sorprenda muy gratamente a todos, tanto los aficionados tradicionales como los nuevos usuarios. Tarea difícil, pero no imposible.

Resident Evil 6

  • NSW
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • 360
  • PS4

    Leon S. Kennedy y Chris Redfield se enfrentan al terror en Resident Evil 6, la sexta entrega numerada de la saga de aventura y acción de Capcom para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Resident Evil 6, con su combinación de acción y horror survival, es toda una experiencia llena de emoción y terror que no podrás olvidar. Ahora en alta resolución, el juego ofrece múltiples personajes, incluidos los favoritos de los fans y nuevas caras, así como modos individual y cooperativo, y nuevos retos para los jugadores, diferentes de los de cualquier otra entrega de la saga Resident Evil.

    Carátula de Resident Evil 6
    7.8