Skip to main content
Publicidad

Regreso al Pasado: Kirby 20 aniversario

publicidad
Kirby’s Dream Collection
(Wii – 2012)

Con motivo del 20 aniversario de Kirby, Nintendo sacó a la venta un recopilatorio llamado Dream Collection en el que se podían ver muchos de los juegos que ha protagonizado la bola rosa a lo largo de estos veinte años. Es un título, además, que no llegó finalmente a España por motivos comerciales. Aun así, el recopilatorio para los amantes de Kirby vale la pena por tener todo tipo de juegos, destacando primeramente los New Challenge Stages, nuevos desafíos y retos que se podían disfrutar en un parque de atracciones con niveles y retos distintos según habilidades o acciones a realizar. Como por ejemplo el reto de la espada, donde con dicha habilidad ya puesta de serie debíamos superar una serie de obstáculos.

No es lo único destacado de este 20 aniversario, ya que además de todos los desafíos nuevos el título trae consigo una serie de juegos clásicos para rejugarlos de nuevo:  Kirby’s Dream Land, Kirby’s Adventure, Kirby’s Dream Land 2, Kirby’s Super Star, Kirby’s Dream Land 3 y Kirby’s 64: The Crystal Shards. Para el recopilatorio Nintendo decidió tirar sobre todo de la franquicia principal dedicada al género de las plataformas, omitiendo así diversos títulos que también han sido interesantes dentro de la saga y que hemos repasado a lo largo del reportaje.

 

Por último, destacar que esta compilación por el veinte aniversario de Kirby llegaba con una modalidad llamada Kirby’s History, que no es más que una modalidad con un museo para ver fechas de lanzamiento de títulos de la franquicia y recepción de la misma, leer los mangas de Kirby en el modo manga, ver trailers y juego in-game de diversas entregas de la serie, portadas y contraportadas y tres episodios del Anime de Kirby. Además, también se realizó una banda sonora exclusiva con 45 canciones sacadas de más de quince juegos distintos de Kirby. Por último, y como ya pasó con la edición 25 aniversario de Super Mario Bros, también se añadió un libro con la cronología de la saga, evolución de personajes y diversos artworks de la franquicia.
sword_kirby_krtdl.png Captura de pantalla

Las mil caras de Kirby

No podíamos cerrar un Regreso al Pasado de Kirby sin repasar aunque sea por encima las habilidades de Kirby una vez absorbía a los enemigos y copiaba ataques y acciones de estos mismo. Es uno de los elementos que ha hecho grande al personaje, su versatilidad y transformaciones. Aunque como hemos repasado anteriormente no es precisamente una habilidad que haya estado siempre presente, ya que la polivalencia del personaje ha provocado que en muchas ocasiones no haya necesitado de esta habilidad. En total contabilizamos más de 50 habilidades de copia.

Para transformarse Kirby solo tiene que inhalar a un enemigo que tenga una habilidad concreta –generalmente el ataque que realiza contra nosotros- y así adoptarla. Entre las más reconocibles está la de la Espada, mediante la cual Kirby se viste con un gorro verde al más puro estilo Link de The Legend of Zelda y puede atacar con una espada similar a la Master Sword. Pero no es la única. Tenemos el chispazo, que sirve para lanzar un ataque expansivo mediante un sombrero místico; piedra nos permite convertirnos en una roca para ser invencibles o dañar a enemigos y estructuras; Fuego nos permite lanzar bolas de fuego a nuestros enemigos y Metal nos hace más lentos pero también invulnerables. Estas son algunas de muchas otras que han acompañado al personaje a lo largo de veinte años. Y que sean muchos más.

kirby__s_dream_land_3_by_torkirby-d2zkarh.png Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad