Skip to main content
Publicidad

Recordando a Resident Evil 2

publicidad

 

Lo mejor de este modo que implementaba cuatro escenarios, dos para el policía y dos para la heroína, era la relación causa-efecto de este sistema, ya que el recorrer una fase con Claire y tomar decisiones como coger esa hierba verde o la munición de una estantería, estos ítems no están disponibles para cuando entremos con Leon en esa misma habitación. Nuevo vestuario, armas e incluso minijuegos pueden ser desbloqueados según la puntuación que obtengamos. Estos minijuegos en forma de misiones paralelas son tres. En el 4º Superviviente asumimos el papel de un operativo de la USS apodado HUNK. Comenzando desde las alcantarillas, nuestro deber es abrirnos paso por la comisaría hasta el techo, para que realizar la extracción mientras cargamos con el G-Virus. The Tofu Survivor, que requería de terminarse RE2 varias veces –uno de esos logros que dejaba alucinados a los amigos que venían a casa a ver nuestros progresos-, es básicamente una parodia del anterior minijuego, solamente que manejando al protagonista más original en toda la historia de la franquicia: Una barra de Tofu con la que solamente podemos golpear con el cuchillo y que empieza la misión con 2 Hierbas Verdes y 1 Hierba Azul. El tercer juego era Extreme Battle, que comienza seleccionando un personaje y nos enfrenta desde las instalaciones subterráneas de Umbrella hasta la comisaría, debiendo de localizar cuatro bombas de anti-virus.

La armería del juego se expandía a medida que progresábamos, consiguiendo incluso armas extra si lo hacíamos lo suficientemente bien. Comenzábamos con el triunvirato estándar formado por la socorrida pistola, la más potente pero más escasa escopeta, y la ametralladora, con la que era genial darle gusto al gatillo metiendo 50 balas de una ráfaga en la cabeza de un no-muerto, aunque las existencias balísticas literalmente volaban de nuestro inventario. Conforme atravesábamos nuevos escenarios, el arsenal aumentaba con el expeditivo lanza-granadas; el revólver Magnum, en los que cada uno de los seis tiros ya dejaba constancia del mayor daño de las balas con respecto a la pistola tradicional, y el lanzallamas, tradicional en toda la caterva de películas del sub-género de serie B y con el que hacíamos entrar en calor a todo frío cadáver andante. Completando el juego bajo ciertos requisitos, la armería se expandía con armas únicas como la Gatling, el fabuloso lanza-cohetes y otra ametralladora de munición infinita. Todo ello junto a nuestra arma de melée, el cuchillo.

the_4th_survivor.jpg Captura de pantalla

Mitosis
Casi tan fascinante como la propia mutación del T-Virus en la historia de Resident Evil 2 fue el hecho de la cantidad de versiones y ports que salieron del juego. La cepa original zombie para la primera PlayStation se extendió en enero de 1998 primero en América y luego en Japón, llegando al viejo continente en mayo del mismo año. Pero a partir de aquí surgieron otras:

  • PlayStation

Dualshock Version
Más completa que la primera que llegó al mercado, la versión Dualshock incorporaba soporte para  la vibración y las funciones de control analógicas del pad que Sony recién estrenaba en el mercado, justo después de la llegada de RE2 a las tiendas. Pero este no era el único añadido, sino que el minijuego del que hemos hablado antes llamado Extreme Battle hacía aquí su debut junto a los otros dos -4º Superviviente y Barra de Tofu-, implementando además un modo para Noveles que permitía empezar la partida con un arma de munición infinita. La versión japonesa de esta edición Dualshock incorporó una novedad distinta a la de los otros mercados en forma de un modo versión USA que añadía el nivel de dificultad que experimentamos en Occidente a las menos exigentes versiones niponas del título. Por contra, las escenas de video que habían sido retocadas, eliminadas, alteradas o directamente censuradas por su carga violenta, permanecieron como tal.

  • Windows 9x PC

Usando de base la Dualshock Version de PlayStation, el PC recibió un port del juego que mantenía todo lo visto en esta edición, a la que añadía la opción de poder ser ejecutado en resoluciones más altas. A modo de extras, el menú principal contó con una Galería de Datos en la que podíamos ver las películas del juego, bocetos y modelos 3D. Años después, en 2006, una nueva edición exclusiva de Japón llegó al mercado con las escenas CGI codificadas a una resolución más alta y sin compresión de 640x480 píxeles.

  • Dreamcast

El primer sistema de la 6ª Generación recibió su dosis zombi en forma de una versión que mantenía todo lo de la versión PC, siendo ejecutada a 60 cuadros por segundo y una mayor definición en los fondos que la vista en PSX, N64 e incluso GameCube.  Esta venía también con el genial añadido de comprobar el estado de salud del personaje directamente a través de la pantalla de la tarjeta de Unidad de Memoria Visual, o VMU, además de una demo del futuro Code Veronica limitada a la edición japonesa de Resident Evil 2, subtitulada Value Plus en el país del Sol Naciente.

resident-evil-2-nice64-1.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad