Skip to main content
Publicidad

¿Qué debe cambiar TITANFALL 2?

publicidad
feature
| PC PS4 XBO - Reportaje |

Tras dos fines de semana con la Alpha, los usuarios piden volver a varias mecánicas de la primera entrega. Esto es lo que debe cambiar TITANFALL 2 para conseguir el éxito en el multijugador online.

Reportaje

Fue uno de los primeros grandes títulos de la nueva generación de consolas y su exclusividad en Xbox One le daba un aire especial para los usuarios de la consola de Microsoft. Pero es cierto que a pesar de vender diez millones de unidades (datos de octubre de 2015 de la mano de Respawn). TITANFALL no consiguió penetrar ni mantenerse entre los juegos on-line activos de la consola de Microsoft ni de PC como hubiera gustado. Una experiencia frenética, distinta y con tintes épicos que ahora quiere trasladarse a la multiplataformidad absoluta con su secuela, prevista también para Playstation 4. El Alpha Test de los dos últimos fines de semana han servido para comprobar que muchas cosas han cambiado de una entrega a otra.

El feedback que se ha ido recogiendo en foros y redes sociales no ha sido precisamente el más positivo de todos. Nadie duda que TITANFALL 2 parece un buen multijugador online (y llegará con nuevos modos, una campaña single player y otras sorpresas) pero por el camino parece haber perdido la esencia de la primera entrega que tan buenas sensaciones dio en su momento. Por eso, recogiendo algunas opiniones de usuarios de Zonaforo con las que el staff de Meristation coincide nos preguntamos: ¿Qué debe cambiar TITANFALL 2? Y estas son las posibles soluciones.

multi_titanfall_2.png Captura de pantalla

Mapas más similares al primer juego

Mapas muy grandes y "vacios", no hay zonas estrechas donde hacer parkour, ahora son zonas amplias y distanciadas para hacerte usar el gancho pero este gadget me parece totalmente desafortunado en Titanfall 2, todo un error de diseño ya que hace el juego más lento y menos divertido.

-.Umbasa

Es uno de los problemas más evidentes que se han visto en la Alpha: los mapas que se presentan para cualquiera de las modalidades (entre ellas una de las estrellas como es Hardpoint) son demasiado extensos y la verticalidad se resiente y mucho: menos parkour, que a la vez está más limitado, zonas abiertas donde hay más opciones de ser blanco fácil para camperos y en definitiva, un juego que ha perdido la velocidad que tenía en la primera entrega. Respawn ya ha dicho que diseñará mapas similares a TITANFALL, pero eso a dos meses de la salida del juego no parece ser muy alentador.

titanfall_2.png Captura de pantalla

Titanes menos poderosos

Titanes difíciles de sacar con lo cual el juego pierde parte de su encanto, pero es que ademas éstos te duran un suspiro

Samisan

A pesar del nombre del juego, parece como si los titanes hayan pasado a un segundo plano. Se consigue el titán de manera mucho más lenta que antes y eso hace que no haya tantas batallas con ellos. Además, los jugadores tienen muchas más opciones de acabar con los titanes y acaban siendo más vulnerables y menos decisivos en el combate. Aunque los titanes nuevos tienen buena pinta –no hemos podido probar Rodin- es cierto que ese plus diferencial se echa en falta. Respawn ha contestado que harán que los pilotos ganen porciones de barra para cargar antes el titán de manera más rápida, veremos como ajustan también su duración y potencia.

schnell-explosiv-kreativ-titanfall-2-begeistert-beim-ersten-anspielen-mit-neuen-titanen-und-spannenden-gameplay-mechaniken-.jpg Captura de pantalla

Pilotos más resistentes y más veloces

No me ha gustado nada, me ha recordado demasiado a Call of Duty y eso es muy malo

Cabecks1

Es una de las sensaciones que más se ha repetido no solo en Zonaforo sino también en otros lugares de debate como Reddit o en Twitter. La sensación es que el juego intenta asemejarse en varias cosas a Call of Duty y eso le hace perder personalidad. Una de ellas está relacionada con los pilotos: se ha reducido su velocidad y sus movimientos tanto en el aire como a ras de suelo; además se mata con mayor velocidad a los pilotos, algo que también recuerda a la saga de Activision y que le hace perder encanto a los encontronazos o a las refriegas en puntos de bases que están en disputa. La sensación general es que hay cierto desequilibrio con los cambios que se han hecho con los pilotos y titanes.

Titanfall (360) Ilustración

Los minions y su verdadera función

Los minions además hacian una parte importante del juego, ya que oblia a jugar sin campeo y si campean vas a matar sus minions y obtener titanes mucho antes y ganar la partida.

Xeif.

Fue uno de los añadidos más criticados antes de la salida del primer TITANFALL, pero el tiempo demostró que los minions aportaban una agilidad y jugaban un rol interesante en las partidas. Servían para poder conseguir el titán antes, aportaban más zonas de tiroteos donde los jugadores estaban constantemente disparando y servía para detectar donde estaban los enemigos que los destruían. Aquí se los ha visto en el Bounty Hunt –nuevo modo- pero ni rastro en el modo Hardpoint, y su ausencia junto a otros puntos ya destacados en este artículo han provocado que la sensación de vacío y de menor frenetismo se acreciente de manera irremediable.

Titanfall (360) Captura de pantalla

Mejorar los contratiempos de conexión

Para acabar, algo que hemos visto de varios usuarios que se quejaban de demasiadas partidas con lag durante los tests que se han hecho estos fines de semana y también de los contratiempos a la hora de no poder jugar con amigos –el botón de invitar amigos estaba roto. El primer TITANFALL era un juego ejemplar en este sentido, con servidores sólidos y una experiencia más que recomendable, pero la Alpha no ha tenido tanta buena suerte. Aunque es evidente que cosas como jugar con amigo estarán solventadas, esperemos que el nivel de netcode y experiencia online general se mantenga como en la primera parte.

....Y mantener sus nuevas virtudes

Naturalmente, TITANFALL 2 llega con varias novedades que son atractivas de cara a lo que debe ofrecer una secuela. Por un lado tenemos modos nuevos como es la anunciada campaña y el Bounty Hunt, por lo que explorar nuevas experiencias con la base del juego siempre es una buena idea. Por otro, la variedad de titanes parece ser que será mucho mayor que los tres anteriores, y de eso da buena cuenta Robin, un titán que va con espada y que es pura movilidad. Falta conocer los otros tres nuevos titanes. Hay mecánicas interesantes como el Holo Pilot o el gancho que ajustados pueden ofrecer experiencias más potentes en términos generales, Todo el sistema de Networks para crear comunidades con amigos o gente afín también parece ser una buena noticia para los amantes del multijugador.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad