Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Primer disparo: PlayStation 4

SONY toma la escopeta y dispara su primera bala al muro del hype: el primer vídeo teaser de la que presumiblemente será Playstation 4. La compañía prepara un evento para el 20 de febrero donde "enseñará el futuro" y las especulaciones se disparan. Un mes para PS4.

Actualizado a

20 de febrero del 2013. Miércoles. Marca en tu agenda esta cita si te gustan los videojuegos independientemente de tu preferencia comercial. La casa de Playstation, SONY Computer Entertainment, nos despertó de madrugada sobresaltados con un vídeo teaser de esos que hacen titulares en todos los medios. Todo parece apuntar, incluidas fuentes de medios de prestigio como The Wallstreet Journal, que ese día veremos por primera vez Playstation 4, la máquina next-gen de la compañía. Y la receta de esta sorpresa todavía va más lejos: se especula con la máquina puede salir a la venta a finales de este mismo año, en el último trimestre (de octubre a diciembre).

A pesar de que el vídeo apenas dura 45 segundos y de que SONY no ha realizado explícitamente anuncio de la presentación de Playstation 4 –solo invita a “ver el futuro”–, resulta evidente para la gran mayoría que este evento será la primera toma de contacto con la nueva máquina de sobremesa. Es más: los eventos Playstation Meeting están históricamente vinculados a anuncios de nuevo hardware. Así las cosas, nos encontramos con una nueva máquina que no esperará al E3 2013 para enseñar su primera artillería, una consola de la que, por otra parte, conocemos datos de hardware a través de la última filtración, que parece sólida.

Con este plan de actuación, es de esperar que SONY muestre un anticipo de los primeros títulos que acompañarán al sistema, su line-up, y teniendo en cuenta lo que todavía resta a Playstation 3 (The Last of Us, Beyond, God of War Ascension, ¿The Last Guardian?), es difícil hasta para Michael Pachter vaticinar lo que se aproxima. Dados los acontecimientos, tengo la sensación de que la firma de Kaz Hirai va acelerada con Playstation 4 para no dejar ventaja a Microsoft, que por el momento mantiene su particular “sorpresa”, Xbox 720, para la cuenta atrás del E3 2013. ¿Dará un paso al frente la compañía de Redmond tras el órdago de SONY?

Mientras todos especulamos con las máquinas next-gen y algunos estiman que las ventas de estas consolas se resentirán por “culpa” del PC y los nuevos dispositivos, SONY y Microsoft inician un particular duelo que nos beneficia a todos. Nintendo ya ha presentado sus cartas y colocado tres millones de consolas; la casa Playstation ha dado el primer golpe sobre la mesa del hype y los de Redmond siguen a la espera con su Durango. Más competencia, mejor para todos. Ahora en el tintero se nos quedan preguntas fundamentales: ¿Tendrá Grand Theft Auto V versión next-gen? ¿Costarán las consolas los 499 euros/dólares que esperan los analistas? ¿Qué pasará con The Last Guardian, el Duke Nukem Forever de SONY? Me da que a muchas de estas preguntas vamos a tener respuesta más pronto que tarde. Se acelera la carrera por la next-gen.