Skip to main content
Publicidad

Previa The Game Awards

publicidad
feature
| 3DS WiiU PC PS3 PS4 PSV 360 XBO - Minireport |

Repasamos las últimas noticias y novedades en relación con uno de los últimos grandes eventos del videojuego este año. The Game Awards, antes conocido como los VGA, promete algunos anuncios de peso, justo en la víspera de la Playstation Experience, que promete también ser interesante.

Minireport

Para vuestra comodidad, repasamos las noticias que hemos ofrecido relacionadas con The Game Awards, el nuevo evento que sustituye a los VGA y que se hará esta vez con todo lujo de medios para tratar de convertirlo en la gran gala de videojuegos que siempre ha querido hacer. También os ofrecemos la quiniela de Nacho Ortiz, uno de los jueces internacionales del evento, que intentará adivinar los posibles ganadores en las diferentes categorías, así como algunas noticias relacionadas con la Playstation Experience, el gran evento de Sony que seguirá a los Game Awards y que se celebrará este fin de semana, también en Las Vegas.


Sigue en directo The Game Awards en MeriStation TV


La próxima madrugada del viernes al sábado podrás seguir la gala de The Game Awards en directo, desde MeriStation TV, y en español, de la mano del equipo de redacción con Nacho Ortiz, Karen Hernández, Juan Arenas y Enrique García. Llega la hora de conocer esos doce anuncios que estarán en el evento dirigido por Geoff Keighley y en el que se esperan posibles sorpresas para de first parties como SONY y Nintendo, y de third parties como Electronic Arts. La emisión arrancará a las 2:00 hora española con una hora de previa para repasar todos los rumores y comentarios antes de la gala, que arracará a las 3:00 horas. Podrás vernos a través de nuestra página de directos. Coméntala también en Twitter con el hashtag #TGAmeristation.

 


Street Fighter V, anunciado para PS4 y PC

 


 

Ya es oficial. Capcom está desarrollando Street Fighter V para Playstation 4 y PC en exclusiva. La compañía japonesa acaba de liberar de forma accidental el primer vídeo teaser como antesala a The Game Awards y al Playstation Experience de este fin de semana. Minutos después el vídeo desaparecía de YouTube, marcándose como privado. El responsable de la saga de combates, Yoshinori Ono, ya anticipó días atrás su presencia en el evento de SONY, dejando caer que presentaría algún proyecto. Ahora sabemos cuál era el secreto. Por el momento, los detalles sobre Street Fighter V son mínimos. Tan solo se conocen sus plataformas de destino, PS4 y PC -sorprende la ausencia de Xbox One-. Street Fighter V habría visto adelantada su salida con respecto a los planes iniciales de la compañía. Capcom apostaba por un Street Fighter IV que durase una década tal y como lo hizo Street Fighter III, más aún cuando esta misma temporada se ha lanzado su quinta revisión, Ultra, que este mes de diciembre se expande con un parche que añade el modo Omega. Analizando el tráiler podemos ver a Ryu y Chun-Li, dos de los ocho World Warriors originales, peleando en unas renovadas calles chinas del escenario original de Chun-Li con la potencia de la tecnología actual.

Los luchadores se aprecian más realistas y se aproximan más en sus modelados a lo que puede ser Virtua Fighter en sus últimas iteraciones que al pixel más desenfadado de Street Fighter IV. También se aprecia como los movimientos especiales han ganado espectacularidad con los efectos de iluminación de la presente generación. En esta dirección vemos a Ryu preparar el Shinku Hadoken y lanzarlo con todo su potencial contra Chun-Li como un chorro de energía azul. Otro combo del emblemático jugador que vemos ejecutar en el vídeo es puño flojo cercano conectando con Tatsukami fuerte. Por su parte, vemos a Chun-Li lanzar a su oponente por el aire y conectar un juggle de tres pisotones para acabar en una spinning bird kick aérea, en lo que parece ser un nuevo combo habilitado. El tráiler también apela a la humildad, al entreno, constancia, preparación y a la ilusión con que todos los jugadores de la saga de Capcom saltan a los combates, mostrando también la gloria que solo pocos alcanzan, proyectando imágenes de los momentos históricos de la serie con Daigo Umehara, Justin Wong, Ricky Ortiz o Infiltration en pantalla con combates imborrables.


Los creadores de Brothers estarán en Playstation Experience


Previa The Game Awards Captura de pantalla

El responsable creativo de Brothers A Tale of Two Sons, Josef Fares, ha dejado caer de una forma clara que estará en los Playstation Experience que se celebran este fin de semana en la ciudad de Las Vegas. Teniendo en cuenta que Brothers A Tale of the Sons es uno de los juegos independientes más destacados de los últimos años, sin duda se trata de una noticia destacada en la escena de los indies en el panorama internacional. Producido por Starbreeze Studios y editado por 505 Games, Brothers A Tale of Two Sons es una aventura emotiva protagonizada por dos hermanos y con un acabado visual especialmente cuidado que transcurre en mundos fantásticos.


The Witcher 3 y Adrift estarán en The Game Awards


Falta un día para que se celebran los Game Awards y ya conocemos dos nuevas confirmaciones que tendrán presencia en la gala. La primera es The Witcher 3: Wild Hunt de CD Projekt RED y uno de los más esperados del 2015. La segunda confirmación es el juego independiente Adr1ft, producido por Adam Orth, antiguo directivo de Microsoft ahora metido a diseñador de videojuegos indie tras ser un gran defensor del online permanente de Xbox One.


Electronic Arts tiene una sorpresa para The Game Awards


Previa The Game Awards Captura de pantalla 

Peter Moore, uno de los máximos responsables de Electronic Arts, ha confirmado a través de Twitter que tendrá presencia en The Game Awards este fin de semana, en la madrugada del viernes al sábado, para realizar "un anuncio especial". Por el momento, no se tienen detalles sobre lo que se esconde tras este anuncio que prepara la productora. Candidatos no faltan: desde juegos ya anunciados como Battlefield Hardline hasta sorpresas como Mirror's Edge. En la actualidad, Electronic Arts produce varios proyectos para consolas y PC. Además de los dos citados, también está el nuevo Mass Effect, del que todavía no se tiene demasiada información más allá del documental del E3.


Naughty Dog estará en los Game Awards


El más esperado por los usuarios de PS4 en 2015 es Uncharted 4: A Thief's End, del que solo sabemos que Nathan Drake buscará un tesoro pirata, y lo único que hemos visto es al aventurero adentrándose en una jungla. Quizás la semana próxima sepamos más. Será el evento PlayStation Experience que Sony organiza en Europa y Estados Unidos, y echando un vistazo a su web vemos que Uncharted 4 hará acto de presencia. La segunda pista viene de parte de un implicado en el juego como Neil Druckmann.

Esta misma tarde, Druckmann ha dicho que "he echado un vistazo a algo que está pasando en los Game Awards que me tiene muy emocionado. No puedo esperar. Os veo el viernes, Las Vegas". Por descontado, los rumores aluden a la presencia de Uncharted 4. Aunque también podría tratarse de algo relacionado con The Last of Us o esa IP secreta de la que Naughty Dog no suelta prenda -alguno incluso aprovecha para decir "The Last Guardian confirmado".


Fallout 4 no estará en los Game Awards


Previa The Game Awards Captura de pantalla

Adiós a las esperanzas de ver Fallout 4 en la gala de The Game Awards de este sábado. La propia Bethesda ha confirmado a través de Twitter que no tiene planes de anunciar nada en el esperado evento norteamericano. Hasta ahora se venía especulando con que uno de los doce anuncios previstos para la gala podía ser Fallout 4, juego del que se ha hablado extraoficialmente en varias ocasiones y cuyo desarrollo está, a priori, en marcha.  Ilusiones al traste con las siguientes palabras del escueto comunicado emitido desde la cuenta de Twitter: "Para que lo sepáis. No vamos a enseñar nada en The Game Awards. Estaremos allí solo como apoyo a Machine Games".


El nuevo King's Quest estará presente en The Game Awards


Previa The Game Awards Captura de pantalla

The Game Awards, una de las galas más importantes de entrega de premios en el mundo de los videojuegos, contará con otra primicia que no será otra que la del nuevo King’s Quest. El anuncio lo ha dado Geoff Keighley, productor de los Game Awards, a través de Twitter y se unirá a Metal Gear Online, No Man’s Sky, Blooodborne y The Order: 1886 como la quinta primicia confirmada para la gala de un total de 18 con trece de ellas aún por confirmar. El anuncio de esta nueva entrega de la saga de aventuras King’s Quest se produjo el pasado agosto junto a la resurrección de la mítica editora de videojuegos Sierra que vuelve a formar parte una vez más de Activision, que parece que tiene planeado sacar a través de ella una buena cantidad de títulos de corte independiente.


SONY registra la marca Drawn to Death


Previa The Game Awards Captura de pantalla

Seguimos con los posibles anuncios previos a The Game Awards y a Playstation Experience. SONY ha registrado en Norteamérica la marca Drawn to Death que puede hacer referencia a un nuevo proyecto para consolas Playstation. Hasta ahora, esta marca no había sonado en los titulares de las revistas especializadas, pero la pasada madrugada salió a la luz cuando fue descubierto el registro del dominio. Puede ser una de las sorpresas que prepara la compañía. ¿Qué se esconde tras Drawn to Death? Saldremos de dudas este finde de semana. Mientras tanto, te recomendamos leer nuestra sección de noticias donde estamos repasando todas las noticias previas a los dos eventos.


Asi suena el tema de los Game Awards compuesto por el compositor de Halo


Que Geoff Keighley está apostando muy fuerte por su The Game Awards es un hecho. El evento en su primera edición traerá anuncios sorpresa, premios, y hasta contará con su propia sintonía. Una sintonía compuesta por un músico de primer orden en este sector. Marty O'Donnell, que en su haber tiene joyas como el Halo Theme, ha sido escogido para componer la llamada "Fanfarria para Videojuegos", que también usará orquesta y coros, aunque más celestiales que gregorianos como eran los del Jefe Maestro.

La versión completa no la oiremos hasta que de comienzo el viernes los Game Awards, pero en este video de las sesiones de grabación ya podemos escuchar varias secciones por separado y a O'Donnell hablando de querer conseguir lo mismo que el genio Jerry Goldmisth hizo con la gala de los Oscars.


Metal Gear Online se presenta en los Game Awards


Previa The Game Awards Captura de pantalla

Tiempo lleva el amigo Kojima y Konami intentando poner la serie Metal Gear en el universo de los juegos online multijugador. Desde el multi incluido en MGS 3: Subsistence hasta la versión incluida dentro de MGS4: Guns of the Patriots pasando por el Portable Ops de PSP.  Pero desde que se desconectaron los servidores europeos y americanos en 2012, nos hemos quedado sin más Metal Gear Online, al menos de momento, ya que este regresará junto a MGS V: The Phantom Pain, siendo la próxima semana cuando veremos su presentación.

Convertida en la primera gran exclusiva de lo que veremos en los Game Awards 2014, Geoff Keighley ha anunciado que Hideo Kojima estará sobre el escenario para la presentación mundial de Metal Gear Online, que podréis ver en directo en nuestra retransmisión del 5 de diciembre.


The Game Awards tendrá 12 sorpresas inesperadas


geoff_about.jpg Captura de pantalla

The Game Awards, los premios anuales de la industria norteamericana del videojuego -antes Spike Awards-, contarán este año con hasta 12 anuncios diferentes en los que se mostrará material inédito de juegos. Así lo ha confirmado Geoff Keighley, presentador y artífice de los premios, que renuevan este año su imagen, en una entrevista con Dualshockers, sin entrar en demasiados detalles sobre los posibles anuncios. Cabe destacar que no todos estos 12 anuncios serán juegos necesariamente nuevos. La docena de sorpresas incluye nuevos datos de juegos ya anunciados.


Sin sorpresas de Xbox en The Game Awards


Previa The Game Awards Captura de pantalla

The Game Awards, una de las galas más importantes del año dentro del mundo de los videojuegos, contará con un montón de anuncios durante su entrega de premios. En total el evento tendrá hasta 18 primicias. Cinco de ellas ya están confirmadas (King’s Quest, Bloodborne, The Order: 1886…) y aún quedan 13 por desvelar pero, por desgracia para los poseedores de Xbox One ninguno de estos anuncios tendrá nada que ver con algún nuevo juego exclusivo de la nueva consola de Microsoft. Así lo ha confirmado a través de Twitter uno de los pesos pesados del área de marketing de la consola, Aaron Greenberg, que indicaba en su tuit que no tenían planeado anunciar ningún nuevo proyecto para la consola durante la gala, pero que aun así deseaba ver un buen show.


EMAGON no es un juego


Puede que tras ver este vídeo te sientas un poco decepcionado. O quizás no. Ya sabemos lo que es EMAGON, el proyecto que SONY dejó caer a comienzos de esta semana para la Playstation Experience. Y no, no es un juego. EMAGON es la campaña de lanzamiento de la Playstation 4 diseñada con los patrones de colores de PSX, y que se lanzará en todo el mundo próximamente. Todo era un anagrama de las palabras "NO GAME".

Dicho esto, ¿qué es EMAGON? Simplemente, la vía para conseguir una de las PS4 especiales 20 aniversario. A España llegarán 350 consolas que se podrán conseguir mediante subasta en la web playstation20aniversario.com. Eso sí, el proyecto tiene algo bueno, su toque solidario, y es que comprando una de estas Playstation 4 especiales contribuyes a organizaciones solidarias como Juegaterapia en España. Una acción para apoyar a los necesitados.


No Man's Sky estrenará trailer en los Game Awards 2014


Los Game Awards iniciarán su andadura este viernes con su primera edición, una que os retransmitiremos en directo aquí en MeriStation, y en la que veremos hasta un total de 18 trailers nuevos de juegos que están por llegar. Y si la semana pasada conocíamos que el nuevo Metal Gear Online será uno de ellos, hoy nos enteramos de nuevo a través del presentador y productor de la gala Geoff Keighley que el esperado indie No Man's Sky será otro de los presentes.

El juego de exploración espacial y terrestre aparecerá en el escenario de los Game Awards 2014 de la mano de Sean Murray, co-fundador del estudio Hello Games. Pero no será la única vez esta semana, ya que al día siguiente, en el evento PlayStation Experience de Las Vegas, habrá una parte especial dedicada al juego llamada 'Night Under No Man's Sky'.


Nacho Ortiz, juez de los Game Awards 2014


Especial The Game Awards 2014 TD

Los Video Game Awards, premios internacionales a la excelencia en los videojuegos que se convirtieron en la gala con más peso de la industria dentro del seno de Spike TV, se independizan este año como The Game Awards producidos por Geoff Keighley y se celebrarán en el Teatro AXIS de Planet Hollywood en Las Vegas. La organización de TGA ha escogido a Nacho Ortiz de MeriStation como parte del jurado que seleccionará a los galardonados en las diferentes categorías, que aún no se han anunciado públicamente. Es la primera vez que un periodista español forma parte de los premios. Las votaciones de los ganadores las realizan tradicionalmente periodistas de cabeceras norteamericanas como IGN, GameSpot, Gameinformer, Destructoid, Giant Bomb, Game Trailers o Kotaku, entre otras muchas. En esta edición la votación se ha abierto a cinco medios europeos con objeto de representar una visión más internacional.

El maestro de ceremonias de la gala detrás y delante de las cámaras será el mismo, el periodista Geoff Keighley, quien cree tanto en el proyecto que ha decidido pagarlo de su propio bolsillo e invertir dinero. No está solo, ya que el show incluirá a Reggie Fils-Aime (Nintendo), Yves Guillemot (Ubisoft), Hideo Kojima (Konami), Shawn Layden (Sony), Peter Moore (Electronic Arts), Phil Spencer (Xbox), Warner Bros, Rockstar y Valve, entre otros.


La lista de candidatos a los premios


Bayonetta 2 (WiiU) Captura de pantallaJuego del Año 2014

  • Bayonetta 2 (Platinum Games/Nintendo)
  • Dark Souls II (From Software/Bandai-Namco Games)
  • Dragon Age: Inquisition (Bioware/EA)
  • Hearthstone (Blizzard)
  • La Tierra Media: Sombras de Mordor (Monolith/WBIE)

 Desarrolladora del Año 2014

  • Blizzard
  • Monolith
  • Nintendo
  • Telltale Games
  • Ubisoft Montreal

   Especial The Game Awards 2014 Captura de pantalla
   Especial The Game Awards 2014 Captura de pantalla Especial The Game Awards 2014 Captura de pantalla Especial The Game Awards 2014 Captura de pantalla
   Especial The Game Awards 2014 Captura de pantalla

Mejor Juego Indie 2014

  • Broken Age: Act I (Double Fine Productions)
  • Monument Valley (Ustwo)
  • Shovel Knight (Yacht Club Games)
  • Transistor (Supergiant Games)
  • The Vanishing of Ethan Carter (The Astronauts)

Mejor Juego de Móviles/Consolas Portátiles 2014

  • Bravery Default (Silicon Studio/Square-Enix/Nintendo)
  • Hearthstone (Blizzard)
  • Monument Valley (Ustwo)
  • Super Smash Bros. 3DS (Sora Ltd/Bandai-Namco Games/Nintendo)
  • Threes! (Sirvo)

Super Smash Bros. (3DS) Captura de pantalla  Hearthstone: Heroes of Warcraft (IPD) Captura de pantalla

Mejor Narrativa 2014

  • South Park: La Vara de la Verdad (Obsidian/Ubisoft)
  • The Walking Dead, Season Two (Telltale Games)
  • The Wolf Among Us (Telltale Games)
  • Valiant Hearts: The Great War (Ubisoft Montpellier/Ubisoft)
  • Wolfenstein: The New Order (MachineGames/Bethesda)

Mejor Banda Sonora 2014

  • Alien: Isolation (Joe Henson and Alexis Smith/The Creative Assembly)
  • Child of Light (Coeur de pirate/Ubisoft Montreal)
  • Destiny (Marty O’Donnell/Bungie)
  • Sunset Overdrive (Boris Salchow/Insomniac Games)
  • Transistor (Darren Korb/Supergiant Games)

Mejor Interpretación 2014

  • Adam Harrington como Bigby Wolf, The Wolf Among Us (Telltale Games)
  • Kevin Spacey como Jonathan Irons, Call of Duty: Advanced Warfare (Sledgehammer Games/Activision)
  • Melissa Hutchison como Clementine, The Walking Dead: Season Two (Telltale Games)
  • Trey Parker como Various Voices, South Park: La Vara de la Verdad(Ubisoft)
  • Troy Baker como Talion, La Tierra Media: Sombras de Mordor (WBIE)

Call of Duty: Advanced Warfare (360) Captura de pantalla

Mejor Juego Transgresor 2014

  • Never Alone (Upper One Games/E-Line Media)
  • The Last of Us: Left Behind (Naughty Dog/SCEA)
  • Mountain (David O’Reilly/Double Fine Presents)
  • This War of Mine (11 bit studios)
  • Valiant Hearts: The Great War (Ubisoft Montpellier/Ubisoft)

Mejor Shooter 2014

  • Call of Duty: Advanced Warfare (Sledgehammer/Activision)
  • Destiny (Bungie/Activision)
  • Far Cry 4 (Ubisoft Montreal/Ubisoft)
  • Titanfall (Respawn/EA)
  • Wolfenstein: The New Order (MachineGames/Bethesda)

Destiny (360) Captura de pantalla Far Cry 4 (360) Captura de pantalla Wolfenstein: The New Order (360) Captura de pantalla

Mejor Aventura de Acción 2014

  • Alien: Isolation (Creative Assembly/Sega)
  • Assassin’s Creed Unity  (Ubisoft Montreal/Ubisoft)
  • Bayonetta 2 (Platinum Games/Nintendo)
  • La Tierra Media: Sombras de Mordor (Monolith/WBIE)
  • Sunset Overdrive (Insomniac/Microsoft Studios)

Mejor Juego de Rol 2014

  • Bravery Default (Silicon Studio/Square-Enix/Nintendo)
  • Dark Souls II (From Software/Bandai-Namco Games)
  • Divinity (Larian Studios)
  • Dragon Age: Inquisition (Bioware/EA)
  • South Park: La Vara de la Verdad (Obsidian/Ubisoft)

Mejor Juego de Lucha 2014

  • Killer Instinct: Season Two (Iron Galaxy Studios/Microsoft Studios)
  • Persona 4 Arena Ultimax (Arc System Works/Atlus)
  • Super Smash Bros. 3DS (Sora Ltd/Bandai-Namco Games/Nintendo)
  • Super Smash Bros. Wii-U (Sora Ltd/Bandai-Namco Games/Nintendo)
  • Ultimate Street Fighter IV (Capcom)

Ultra Street Fighter IV (360) Captura de pantalla

Mejor Juego Familiar

  • Disney Infinity 2.0 (Avalanche Software/Disney Interactive Studios)
  • Fantasia: Music Evolved (Harmonix/Disney Interactive Studios)
  • Mario Kart 8 (Nintendo EAD/Nintendo)
  • Skylanders: Trap Team (Toys for Bob/Activision)
  • Tomodachi Life (Nintendo SPD/Nintendo)

Mejor Juego Deportivo/Carreras 2014

  • FIFA 15 (EA Canada/EA Sports)
  • Forza Horizon 2 (Playground Games/Turn 10 Studios/Microsoft Studios)
  • Mario Kart 8 (Nintendo EAD/Nintendo)
  • NBA 2K15 (Visual Concepts/2K Sports)
  • Trials Fusion (RedLynx/Ubisoft)

Mario Kart 8 (WiiU) Captura de pantalla  Forza Horizon 2 (360) Captura de pantalla

Mejor Experiencia Online 2014

  • Call of Duty: Advanced Warfare (Sledgehammer Games/Activision)
  • Dark Souls II (From Software/Bandai-Namco Games)
  • Destiny (Bungie/Activision)
  • Hearthstone (Blizzard)
  • Titanfall (Respawn/EA)

Mejor Remasterización 2014

  • Grand Theft Auto V: New Gen (Rockstar Games)
  • Halo: The Master Chief Collection (343/Microsoft Studios)
  • Pokemon Omega Ruby y Alpha Sapphire (Game Freak/The Pokemon Company/Nintendo)
  • The Last of Us: Remasterizado (Naughty Dog/SCEA)
  • Tomb Raider: Definitive Edition (Crystal Dynamics/Square-Enix)

Juego Más Esperado

  • Batman: Arkham Knight (Rocksteady/WBIE)
  • Bloodborne (From Software/SCEA)
  • Evolve (Turtle Rock/2K Games)
  • The Witcher 3: Wild Hunt (CD Projekt RED/WBIE)
  • Uncharted 4: A Thief’s End (Naughty Dog/SCEA)

Mejor Jugador e-Sports del 2014

  • Martin ‘Rekkles’ Larsson (League of Legends)
  • Xu “Fy” Linsen (DOTA2)
  • James “Firebat” Kostesich (Hearthstone)
  • Christopher "GeT_RiGhT" Alesund (Counter-Strike: GO)
  • Matt “NaDeSHoT” Haag (Call of Duty)

Equipo e-Sports del Año 2014

  • Samsung White (League of Legends)
  • Evil Geniuses (DOTA2)
  • Edward Gaming (League of Legends)
  • Newbee (DOTA2)
  • Ninjas in Pajamas (Counter-Strike: GO)

Jugador más Popular 2014

  • Evan “Vanoss” Fong
  • Jeff Gerstmann
  • PewDiePie
  • StampyLongHead
  • TotalBiscuit

Mejor Creación por Fans 2014

  • BEST Zelda Rap EVER!! By Egoraptor
  • Luigi Death Stare by CZBwoi and Rizupicorr
  • Mine the Diamond (Minecraft Song) by Tobuscus
  • Minecraft – TITAN City by Colonial Puppet
  • Twitch Plays Pokemon by Anonymous
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad