Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Presentación de FFIX

Infogrames nos invitó a la discoteca Kapital donde el último RPG de Square brilló con luz propia.

Actualizado a
Ampliar

Hoy, cuando sólo faltan horas para que FF IX salga a la venta, era el día ideal para dar a concer la nueva obra magna de Square a la prensa nacional. Era una noche en la capital de España, sin embargo, en el madrileño barrio de Atocha, se avecinaba una reunión muy interesante. MeriStation Magazine pudo desplazarse a la discoteca Kapital con la idea fija de presenciar cuales serán las bazas de Final Fantasy IX, compacto del que dependen muchas de las esperanzas puestas por parte de los usuarios de PSOne.

Una vez dentro del recinto, al que tuvimos que acceder de uno en uno a fin de poder acreditar a todos los asistentes, fuimos honrados con una tarjeta que nos permitía beber hasta 4 copas en la popular discoteca que finalmente no pudimos aprovechar (nos lo guardamos para otro día). Entre tanto, nuestro fotógrafo estuvo matando el tiempo capturando a diestro y siniestro todo lo que ahí se cocía. No obstante, antes de que Pascale, Aida Guerra y Alfredo Guadix, Relaciones Públicas y Project Managers respectivamente, hicieran acto de presencia, intentamos aguantar la tensa espera con un par de tubos de Absolut y Tónica, posible causante de alguna de las dudosas tomas que acompañan este texto.

Finalmente, uno de los responsables que ahí se dieron cita de Infogrames comentó a toda la prensa cuales son las virtudes más notables de la aventura creada íntegramente en las oficinas centrales de Square, aparte de fundirse a beneplácitos y ensalzando cualquier aspecto de tan aclamado juego.

A partir de ese momento, y aderezado con los sonidos más vanguardistas del panorama house, como es tradición en la discoteca Kapital, estuvo a disposición de todos los presentes una hilera inabarcable de consolas con su respectiva copia de Final Fantasy, al que a pesar de anunciarlo a bombo y platillo cinco minutos antes, los presentes rehusaron antes de aventurarse a catar lo bueno y mejor del mundo de los RPG.

Final Fantasy IX

  • PS
  • RPG

La mítica saga de Square se despide de PSOne con su novena entrega, la más completa de todas ellas. La mejor Aventura/RPG de la historia de los 32 bits de SONY sin lugar a dudas. 4 CDs repletos de belleza en todos sus aspectos. Un juego que te atrapará desde la presentación al último hechizo.

Carátula de Final Fantasy IX
9