Skip to main content
Publicidad

Premios MeriStation: Lo Mejor del E3

publicidad
feature
| 3DS Wii WiiU PC PS3 PSV 360 - Reportaje |

La semana de oro del sector de los videojuegos, el E3, se cierra con los premios que desde la revista concedemos a los títulos más destacados.

Reportaje

Un año más se cierran las puertas de la feria del sector más representativo a nivel mundial, el E3, en donde se han presentado las novedades más importantes para el sector de cara a los próximos meses. Había muchos rumores y promesas lanzadas al aire y finalmente sólo se han materializado unas pocas, habiéndonos quedado algo fríos aunque como cada año siempre hay sentimientos encontrados. Algunas sorpresas y otras decepciones, sobre todo esto último con la no-presencia en la feria ni la simple mención a las plataformas de próxima generación más allá de los motores gráficos de Square Enix y el Unreal Engine 4. También la ausencia de más información de Wii U (fecha, catálogo) ha dejado una sensación agridulce, y la desaparición de The Last Guardian entre los planes para un futuro próximo por parte de Sony.

El sector da la impresión de haber caído en una especie de bucle (secuelas, remakes) y es tremendamente difícil sorprender: los anuncios se filtran antes de tiempo, las compañías dedican los días previos a la feria para poner nombre y cara a sus nuevos proyectos y cuando se llega a Los Ángeles lo que espera es más bien una extensión de lo ya sabido que el espectáculo que antaño solía ser. Pero por suerte, aún con todo esto, alguna sorpresa siempre aparece. Juegos que no habían sido presentados hasta ahora y se sobreponen a los supuestos bombazos, la confirmación de calidad de algunos otros y compañías que regresan triunfales tras varios años de ausencia. Es la feria del videojuego, a fin de cuentas, y como cada año en MeriStation hemos optado por traérosla con una de las coberturas más exhaustivas que podéis encontrar en la red.

Antes de pasar a los premios en si mismos queremos reincidir en esto último. Desde Los Ángeles cinco enviados especiales (Nacho Ortiz, Javier Alcalá, Xevi Costa, Pablo González y Pablo Ortega) os han puesto al día con impresiones, entrevistas y otro tipo de contenidos hechos a pie de feria, y en España, coordinando al equipo, Francisco Alberto Serrano Acosta; Juan Arenas y Enrique García con las previas y post de las conferencias, además del equipo de noticias, formado por entre otros este ultimo y César Otero. Como ya hiciésemos el año pasado, hemos conectado desde el evento antes de cada conferencia para contaros lo que allí se estaba cociendo, y la cobertura se completa ahora, tras varios reportajes, numerosas entrevistas con miembros clave del sector e impresiones de los juegos más destacados con la entrega de los Premios del E3 a los Mejores juegos según nosotros, la redacción de MeriStation. Hemos decidido cambiar el formato este año y en lugar de separar por géneros hemos elegido nuestro Top 12. Una docena de proyectos a los que hay que seguir sí o sí y que en esta edición de la feria angelina han destacado por encima del resto.

12-. Zombi U
Desarrolladora: Ubisoft Montpellier | WiiU

Premios MeriStation: Lo Mejor del E3 Captura de pantalla

Wii vino acompañada por un título exclusivo desarrollado por Ubisoft. No hace falta irse muy atrás en el tiempo para recordar Red Steel, que llegó a contar incluso con una continuación. Aquel título servía como toma de contacto con los nuevos controles de la plataforma y parece que con Zombi U la compañía francesa quiere volver a repetir la jugada abrazando la cultura zombie como reemplazo de las katanas y Asia, aprovechándose por supuesto del éxito de estas ficciones de muertos vivientes en distintos medios: desde The Walking Dead (en cómic, televisión e incluso los videojuegos) hasta el cine, donde nunca pasan de moda. Zombi U fue de hecho quizá lo más aplaudido de la conferencia de Nintendo y razones no faltan: usos inteligentes del mando de la nueva consola, un apartado visual bastante sólido y muchas posibilidades, al menos, puestas sobre la mesa. Queda por ver si el juego se queda en curiosidad (con Red Steel así fue) o si realmente estamos ante un producto sólido que haga algo en favor del género. Nosotros nos abrimos a la propuesta y le damos el beneficio de la duda, porque desde luego, llamativo lo es un rato.

11-. Star Wars 1313
Desarrolladora: LucasArts | PC

Premios MeriStation: Lo Mejor del E3 Captura de pantalla

Sabíamos que LucasArts tenía un nuevo proyecto entre manos y que la marca "Star Wars 1313" estaba registrada. De hecho se rumoreó también algo relacionado con los Bounty Hunters pero no ha sido hasta este evento cuando hemos podido saber de primera mano qué se oculta tras ese título. Y para qué negarlo: nos ha sorprendido muchísimo. En SW1313 tomamos el control de un cazarrecompensas aún sin nombre que deberá sobrevivir en el Nivel 1313, una metrópolis subterránea ubicada en Coruscant. Todo el juego girará en torno a esta profesión así que será habitual ver acciones delictivas, como robos y tiroteos; olvidad, pues, la Fuerza o a los sables de luz. La demo que se nos mostró era sumamente espectacular sobre todo en el ámbito visual, que hace uso del Unreal Engine 3 como hasta ahora no se había visto, presentando animaciones fotorrealistas y unos entornos sobrecogedores: efectos de partículas, explosiones, escenarios destruibles... alucinante. Tiene truco: Lucasfilm está utilizando varias de sus ramas (son responsables de crear al Hulk de "Los Vengadores" o de la animación del film "Rango") para que todo vaya a buen puerto. ¿Y sobre la jugabilidad? Acción en tercera persona con toques de plataformas. O por ponerle una etiqueta, "un Uncharted en territorio Star Wars". Tardará en salir y de momento su única plataforma confirmada es PC, de hecho a tenor de lo visto en su presentación nos sorprendería que llegase a 360 y PS3 sin un downgrade gráfico estimable. Vamos, que huele a juego para la "next-gen".


10-. Dead Space 3
Desarrolladora: Visceral Games | PC, 360, PS3

Premios MeriStation: Lo Mejor del E3 Captura de pantalla

Era uno de los rumores a voces del evento, de hecho se filtró el logo poco antes del comienzo de la feria, tras llevarse tanteando desde 2011. Fijado para febrero de 2013, Visceral Games parece llevar bastante tiempo desarrollándolo y en el evento hemos podido ver no una, sino hasta dos demos jugables. La primera se centraba en el cooperativo y pudo verse en la conferencia que realizó Electronic Arts el pasado lunes día cuatro, en la que dos personajes debían acabar con una especie de taladro y sobrevivir a sus embestidas. Acción a lo bestia que recordaba más a Lost Planet que a la saga original (curiosamente lo mismo ocurre con Lost Planet 3; parece poderosamente influenciado por el primer Dead Space); la segunda, una extensión de aquella, en la que a puerta cerrada se nos mostró más sobre el nuevo planeta helado donde tiene lugar la acción, Tau Volantis. El feeling del juego sigue intacto pese al cambio de escenario y el añadido del cooperativo, por lo que seguiremos recorriendo pasillos y haciendo todas las cosas que tanto nos gustan de la franqucia Dead Space. No temáis porque sigue siendo aquel juego que nos cautivó en el pasado.


AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad