Skip to main content
Publicidad

Premios Lo Mejor del E3

publicidad
feature
| 3DS PC PS3 PS4 PSV 360 XBO - Opinión |

El E3 ha cerrado sus puertas, dejándonos meses por delante para soñar sobre algunos de los grandes títulos y anuncios realizados durante la pasada semana. La redacción de Meristation elige a los mejores del evento.

Opinión

Un nuevo E3 termina, uno histórico en el que se da el pistoletazo de salida definitivo a la nueva generación. Ha sido una semana de tremenda intensidad informativa con una generosa cantidad de juegos y que nos ha proporcionado una visión más clara de la llegada de PlayStation 4 y Xbox One, que han centralizado el debate en torno a sus catálogos y, particularmente, distintos modelos de ver el negocio del videojuego. Para los que integramos Meristation, ha sido un auténtico placer poder haberos ofrecido esta cobertura, con algunos momentos que pasan a formar parte de la historia de esta casa como los distintos directos en los que os hemos intentando acercar a Los Angeles, conectando en vivo con los distintos escenarios en donde se ha vivido la actualidad y aportando las voces de toda la revista en programas de varias horas para asegurarnos de que tengáis no sólo los datos, sino también una muestra del ambiente que se vive en la gran feria del videojuego.

Queda poner el broche final al evento y para hacerlo nada mejor que quedarnos con los buenos momentos, con los mejores títulos y noticias, aquellas que más nos han impresionado y dejado con ganas de más. Ha sido difícil porque al contrario que otros años, con la actualidad más parada, este año ha sido vibrante y por tanto hay mucho por donde elegir. Viendo las impresiones tanto de los que han cubierto la feria desde España, con la ventaja de la perspectiva, tanto como los presentes en el propio evento, con esa experiencia de primera mano, nos hemos quedado con 15 nombres propios que constituyen lo mejor de lo mejor en un E3 2013 que quedará para el recuerdo. Estos son los nuestros, pero también queremos saber los vuestros, recabar vuestra opinión sobre lo que más ha hecho disfrutar a la comunidad alrededor de Meristation, así que os invitamos a compartir vuestras impresiones en la sección de comentarios.

15. Watch Dogs

Aunque Assassin’s Creed IV sea más promocionado y The Division haya impresionado con sus gráficos, lo mejor de Ubisoft sigue siendo un Watch Dogs que impresionó en el E3 del año pasado y convención en este. La larga demostración en tiempo real en la conferencia de Sony demostró a las claras todas sus virtudes, poniéndonos un claro ejemplo de cómo el sistema de hackeo facilita algunas ideas realmente inventivas. Controlar remotamente el entorno, las cámaras y los sistemas de seguridad para facilitar el escape a un posible aliado demostró un lado más cerebral del juego y menos basado en los trucos ya vistos en Assassin’s Creed. Fue una buena prueba de cómo el pirateo abre las puertas a explorar nuevos territorios en este prometedor sandbox, que además sigue luciendo de maravilla en su versión de nueva generación, con una gran ambientación urbana. En un show con una gran cantidad de de juegos abiertos, este título sigue destacando.

14. The Order: 1886

Queríamos nuevas cosas, nuevas IPs, algo que nos sacara del número al final y es por eso por lo que nos alegró especialmente ver algo como The Order, aunque fuera al menos un esbozo. Ya se venía apuntando a que Ready at Dawn, que había hecho un fenomenal trabajo con varios títulos de PSP como sus dos God of War, estaba preparada para el salto a las consolas de mesa, cosa que hará finalmente con The Order. Gusta porque parece una ambientación fresca e interesante, con una versión alternativa de un Londres victoriano, cazadores equipados con extrañas armas y unas temibles criaturas que tienen todo el aspecto de ser hombres lobos, una criatura claramente desaprovechada en el mundo del videojuego. La primera IP propia de Ready at Dawn y uno de los nuevos nombres de PS4 despertó nuestra curiosidad.

13. Transistor

Si hay algo de lo que sentirse orgulloso en este E3 es el ver como los estudios independientes cada vez tienen un papel más relevante en la industria, sin sacrificar lo que los define. Proyectos originales, alocados a veces y siempre diferentes, realizados en grupos pequeños donde la visión y el talento individual importa. Sony es la que más ha apostado claramente por esta comunidad, atendiendo sus necesidades y dándoles un espacio que hace unos años hubiera parecido una quimera sabiendo los modestos que son algunos de estos grupos. De todos ellos, hay que destacar a Transistor, lo nuevo de los creadores de Bastion, un juego que desprende estilo y buen gusto, con un mundo futurista de cuidados gráficos, una protagonista con un gran carisma visual  y un sistema de juego que promete evolucionar los aciertos del anterior título de Supergiant Games.

12. Ryse

Dejando al margen el tema de los QTE automáticos, que sólo estaban ahí para la feria segú dijo Crytek, Ryse impresionó. Técnicamente demostró estar a un gran nivel, un auténtico juego de nueva generación con un gran sentido del espectáculo militar, con miles de soldados en movimiento en un campo de batalla repleto de intensidad. Hemos visto muchas veces el desembarco de Normandía en los videojuegos, así que fue curioso encontrarnos con un desembarco tan diferente como parte de una Legión romana, evitando flechas con nuestro escudo y usando el gladius para empalar enemigos. La acción era brutal y la ambientación estaba realmente lograda, haciéndolo un buen candidato a capitanear el catálogo de exclusivos de Xbox One.

11. Battlefield 4

Ya habíamos visto el modo campaña, apreciado los avances gráficos y examinado los intentos de DICE de crear una campaña cinemática y emocional, sin perder la explosividad. Pero lo que realmente todo aficionado a Battlefield quería ver era el multijugador y EA no defraudó. “El asedio de Sanghai” fue un excelente ejemplo de la dirección que está tomando el estudio, creando mapas más masivos pero también más densos y reactivos, con más elementos destrozables y más aplicaciones tácticas a esta circunstancia. 64 jugadores luchando a muerte por las calles de la ciudad china, lidiando con tanques, asaltando edificios o echandolos abajo para evitar que el enemigo tenga una ventaja táctica. Fue Battlefield en estado puro pero elevado al cuadrado y eso es lo mejor que se puede pedir. Los 60 FPS en consolas de nueva generación también son más que bienvenidos.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad