Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Premios Lo Mejor del E3 2014

Acabada la feria de Los Ángeles, la comunidad y la redacción de Meristation deciden los mejores títulos que se han podido ver a lo largo de esta intensa semana. Los quince mejores juegos del E3 son estos.

Actualizado a

El E3 ha llegado a su fin con una gran batería de juegos mostrados. Algunos nuevos, otros esperados. La Feria de Los Ángeles ha servido para que conozcamos qué nos depara el 2014 y el 2015 en la nueva generación de consolas. Y es que como no podía ser de otra manera, Playstation 4, Xbox One y Wii U han sido las grandes protagonistas de una cita que deja atrás de manera definitiva a nombres como Playstation 3 y Xbox 360. Aunque tienen todavía proyectos por recibir, lo cierto es que la industria ha demostrado que ahora ya mira hacía el futuro con las nuevas plataformas, además del PC naturalmente. Han pasado decenas y decenas de juego por las conferencias y los eventos de las compañías. Toca elegir a los mejores entre tantos anuncios.

A lo largo de un hilo abierto en Mericonsolas con 450 respuestas, la comunidad se ha encargado de elegir a los mejores de este E3 2014. Las normas eran sencillas: se trataba de votar simplemente al juego que más ha gustado en esta feria. Sin restricciones. Porque a veces, un simple vídeo de un minuto o una explicación de un desarrollador puede generarnos más expectativas que una hora de gameplay puro. En total se han propuesto más de 40 nombres distintos de los que se han visto en la feria, aunque hay seis o siete que se han levado la mayor parte de los votos. Paralelamente, en la redacción de Meristation también hemos decidido elegir a los mejores según nuestro criterio. Un voto de cada redactor sobre el juego que más nos haya gustado. Vaya por delante que la batalla en el seno de la revista se ha repartido principalmente en dos títulos concretos.

Son varios los juegos que han acabado fuera de la lista de los quince elegidos por la comunidad de Meristation.  Nombres importantes que a pesar de haber llamado mucho la atención no han conseguido, por poco, los apoyos suficientes para entrar en el Top 15 de lo mejor del E3. Rainbow Six Siege, Dragon Age: Inquisition, Splatoon, el nuevo Yoshi o la versión PC y Next Gen de Grand Theft Auto V se han quedado a las puertas, entre otros. Sin más dilación, estos son los mejores juegos del E3 según la comunidad de Meristation.

15.- The Division (PC, PS4, PS3)

El título de Ubisoft ya nos dejó con ganas de más hace un año y su ambiciosa propuesta no ha pasado desapercibida en la feria de Los Ángeles. El juego que quiere ofrecer la experiencia de un shooter con la persistencia de un mundo conectado y enorme. Pero no solo eso ha sido decisivo para los jugadores, sino también el espectacular acabado técnico que se ha podido ver durante las presentaciones en las que el juego ha estado presente. Se vio primero en la conferencia de Microsoft y luego también en la de Ubisoft. Hay muchas esperanzas en este juego, entre las que destaca el deseo que lo que hemos visto de momento se mantenga intacto en la versión final y no sufra un downgrade gráfico como ya ha pasado con Watch Dogs, por citar un ejemplo.

  

14.- The Order: 1886 (PS4)

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Sony tiene entre manos un exclusivo para Playstation 4 que cada vez tiene mejor pinta. Apenas vimos un teaser hace un año, y antes de llegar al E3 ya pudimos escribir unas impresiones en las que destacábamos que no había juego con ese nivel gráfico a día de hoy en las consolas de nueva generación. Pero este título de acción en medio de un mundo recreado con mimo y precisión también ha estado presente en el E3, donde se ha podido ver la propuesta de corte más survival horror que tendrá el juego en diversas fases. Su espectacularidad, las expectativas por la mecánica de juego y la idea de hacer algo distinto a lo visto hasta el momento le han permitido colarse entre los mejores del E3.

  

13.-  Halo: The Master Chief Collection (One)

Ampliar
Ampliar

El Jefe Maestro era el protagonista más esperado de la conferencia de Microsoft. Y apareció. De la quinta entrega numerada de la saga poco supimos más allá de que había alguien que estaba buscando al protagonista de la saga. Pero The Master Chief Collection se llevó los aplausos por ser lo que es: una colección de juegos abrumadora que llega con una propuesta online envidiable. Además de remasterizar Halo 2, que cumple diez años en noviembre, todos los juegos llegan a 1080p y 60 frames por segundo y con sus mapas y modos online. Eso significa que tendremos más de 100 mapas, decenas de modos y algunas sorpresas agradables como la presencia de la serie televisiva Halo: Nightfall y acceso a la beta de Halo 5: Guardians de cara al mes de diciembre. Casi nada.

  

12.- Bayonetta 2 (Wii U)

El revuelo que se montó cuando se supo que Nintendo había conseguido la exclusiva de Bayonetta 2, juego que Platinum Games ya ha dicho por activa y por pasiva que no sería posible sin Nintendo, lo que nos ha tocado día tras día hasta su salida es ver cómo va luciendo de espectacular el hack and slash en cuestión. Es uno de los más esperados de Wii U, se sabe que llega en octubre y que además lo hace con una sorpresa inesperada: la primera parte de la franquicia, aparecida en PS3 y 360, llegará en forma de bonus para los que compren esta secuela exclusiva. Movimiento que todavía da más ganas a los usuarios de disfrutar del título de Platinum Games y de la extravagante, a la vez que sensual, Bayonetta, que se presentará en la consola de Nintendo a 60 frames por segundo tal y como especificaron recientemente.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

11.- Sunset Overdrive (One)

Sunset Overdrive se ha convertido en uno de los juegos más deseados por los usuarios de Xbox One gracias a una propuesta de acción de corte arcade y libre, con una gran cantidad de movimientos que nos permitirán movernos por todos lados como si estuviéramos en una mexcla de Mirror’s Edge, Tony Hawk o los raíles de  Bioshock Infinite. Su colorido apartado visual (no llegará a 1080p han dicho) y la gran cantidad de posibilidades de personalización de personaje, así como la sensación de ser un juego que apuesta por la diversión sin fisuras, hacen de este un título especial de la mano de Insomniac. Un juego que invita a competir entre nosotros para sumar más puntos y ser el más bestia, en definitiva, que llega a finales de octubre y que promete buenas dosis de locura.

10.- Batman Arkham Knight (PC, PS4, One)

Batman protagonizó dos de los mejores juegos de aventuras de acción que recordamos en la pasada generación. Arkham Asylum y Arkham City están, para muchos, en un pedestal además de ser dos de los mejores juegos de súper héroes que se han hecho jamás. Rocksteady se tomó un descanso que aprovechó Warner Bros en Montreal para sacar Origins, una precuela de dichos títulos, pero ahora vuelven con fuerza para la nueva generación de consolas con Arkham Knight, un título que quiere cerrar la trilogía de Rocksteady por todo lo alto. Entre las novedades, el más que demandado Batmóvil y una escala de mapeado mucho mayor, además de una gran cantidad de archienemigos del héroe de Gotham, un apartado técnico que quita el hipo y el mismo eficaz y divertido sistema de combate con mejoras y más interacción con escenarios. Medio mundo espera que sea lo que promete ser.

9.- Assassin’s Creed: Unity (PC, PS4, One)

Assassin’s Creed no falta nunca a la cita del E3, momento en el que se pueden ver varios detalles del juego que sale por norma en el mes de noviembre. Después de un más que notable y divertido Black Flag, entrega que cambiaba un poco el escenario de la franquicia heredando las batallas navales de la tercera entrega, volvemos en Unity a una gran ciudad como es París. Y encima, en medio de la Revolución Francesa. Mejor época imposible. Lo que se ha visto del juego nos permite identificar enormes edificios clásicos del momento, el contraste de barrios marginales con las zonas más acomodadas, las guillotinas, unas calles repletas de gente y la novedad de los cuatro protagonistas que cooperan entre ellos para sacar adelante las misiones desde puntos de vista distintos. El cooperativo y la potencia de las nuevas máquinas hacen que muchos esperen con ganas esta nueva entrega.

Ampliar
Ampliar

8.- Smash Bros (Wii U, Nintendo 3DS)

Smash Bros es una de las franquicias más importantes de Nintendo desde que se estrenara en la época de los 64 bits. Saga aclamada por millones de usuarios que quiere llegar este mismo 2014 y provocar un segundo efecto Mario Kart 8 en la consola sobremesa de la compañía. Los gameplays y enfrentamientos que se han podido ver han convencido al gran público, que conoce además la llegada de dos nuevos contendientes. Palutena, que se presentó después de un espectacular anime en el que se veía a Pit y a Link combatiendo frente a frente. Otro es el inigualable Pacman, que permitirá junto Megaman, Mario y Sonic hacer el combate del siglo en lo que iconos del videojuego se refiere.

  

7.- Uncharted IV: A Thief’s End (PS4)

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Si Halo era el más esperado en la conferencia de Microsoft, no queda ninguna duda que Uncharted era el más deseado en la conferencia de Sony. Y apareció. Después del teaser que se pudo ver a principios de año del juego, que sirvió para saber que estaba desarrollándose para PS4, en el E3 Sony ha decidido mostrar como luce Nathan Drake en la nueva consola. En el vídeo de presentación del juego aparece el protagonista de la saga tumbado en medio de una selva. Se levanta con cierta mueca de dolor y preocupación y se adentra en la jungla. Nada más, suficiente para que muchos vean en ese vídeo lo mejor del E3. Sabiendo que está Naughty Dog detrás, que se dijo que era generado con el motor del juego y que probablemente es el cierre de la saga, no es para menos.

6.- The Legend of Zelda (Wii U)

El juego de Nintendo era el más esperado del E3 para la comunidad de jugadores, y después de la feria se ha convertido en uno de los mejores para la propia comunidad. La verdad es que había ganas de saber el rumbo que tomaría la saga, y Aonuma, productor de la serie, explicó que querían recuperar la esencia del primer juego de NES en el que había una libertad total de movimientos. Esto es lo que tendrá el nuevo Zelda: si vemos una montaña al fondo es que podemos llegar a ella. Posteriormente se vio un tráiler que Nintendo confirmó que era in-game en el que Link luchaba con un enorme enemigo en medio de un bosque repleto de detalles visuales. Llega en 2015.

5.- Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (PC, PS4, PS3, One, 360)

Ampliar
Ampliar

Ground Zeroes nos demostró que la nueva idea de Hideo Kojima de abrir el mundo Metal Gear Solid tenía mucho potencial por delante. Cambiar la aventura de toda la vida por un título con total libertad de acción no es tarea fácil. Pero parece ser que Phantom Pain conseguirá dejarnos sin palabras. Una vez más, y van unas cuántas en esta franquicia. El título nos permite afrontar las misiones de diversas maneras distintas, tal y como indicó Kojima: “No es un sandbox al uso para hacer cualquier cosa, sino que damos total libertad para tener éxito en las misiones dentro del género de la acción táctica y sigilo”. La presencia de la Mother Base, hub de las misiones, el online que permitirá invasiones entre jugadores y el retorno de un mito como Big Boss son motivos suficientes, visto lo que se ha visto en el E3, para confiar en que se avecina algo muy grande.

4.- Xenoblade Chronicles X (Wii U)

Era otro de los más esperados por la comunidad. Monolith hizo las cosas realmente bien con Xenoblade Chronicles y su Project X tenía la atención de los usuarios de Wii U. En el E3 hemos podido saber que el juego que nos ocupa es secuela directa de ese brillante juego de rol de la primera Wii. 40 minutos de juego en los que pudimos comprobar un nuevo sistema de combate mejorando el original que permita usar comandos de diversas maneras: Muy a lo The Last Story. Se vio también una gran cantidad de enemigos en el escenario que íbamos visitando en la demo. Visualmente convincente y con buenas dosis de exploración, las expectativas son muy altas viendo los precedentes de la compañía.

3.- Bloodborne (PS4)

Se sabía que From Software y Hidetaka Miyazaki tenían en mente el desarrollo de un juego tipo “Souls” en exclusiva para Playstation 4. Se filtró semanas antes y las imágenes recordaban mucho a la franquicia de éxito de la compañía. Durante la conferencia del E3 de Sony se presentó el exclusivo título para su nueva plataforma, un juego que desprende un aire a Demon’s Souls que encanta a los jugadores. Lo poco que se pudo ver nos mostraba emplazamientos llenos de peligros y un avance gráfico evidente respecto al reciente Dark Souls 2, dentro de un universo nuevo en plena época victoriana en el Siglo XIX. Todavía estamos faltos de mucha información, pero sabemos que quieren mantener la línea Souls enfocada a los “jugadores de verdad que adoran los juegos”. O sea que el reto estará asegurado mientras trabajan en una nueva consola que ha superado sus expectativas. Muchos esperamos que superen las nuestras.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

2.- No Man’s Sky (PS4)

Ha sido la gran revelación en las votaciones de lo mejor del E3. El título de Hello Games ha cautivado al gran público con su espectacular acabado audiovisual y las promesas que se están haciendo alrededor de este enorme universo del que todavía desconocemos la mayoría de detalles. No se trata de un MMO, sino de una experiencia compartida y comunitaria en la que los jugadores, en un extremo del universo, pueden viajar y buscar todo tipo de actividades mientras se cruzan con otros usuarios. La exploración de los planetas será clave, pero acompañado también por una buena dosis de peligros, con planetas poco amables con animales peligrosos o los combates espaciales que pudimos ver en medio del espacio. Nada de experiencias pasivas, explicaron sus desarrolladores. El juego tiene mucho misterio a su alrededor, pero eso también es algo que lo ha hecho encantador y tan esperado.

1.- The Witcher 3 (PC, PS4, One)

De nuevo Geralt de Rivia se mantiene como un referente entre los desarrollos esperados para los usuarios. El juego, que ya ganó a “más esperado de 2014” por la comunidad, está previsto para 2015. Pero durante el E3, y después de los tráileres que se pudieron ver, CD Projekt nos permitió gozar de 45 minutos totalmente ingame donde se vieron muchas de las virtudes que lo hacen tan deseado. Ver al protagonista cabalgando hacia su nuevo destino es solo una pizca del espectacular juego que se nos viene encima. La gran extensión de terreno (15 minutos se tarda en caballo para llegar al objetivo de la demo) se suma a un combate que ha ganado en dinamismo, con más velocidad y agilidad de movimientos junto a las habilidades clásicas de Geralt (dos espadas, esquivas, los signos). Los diálogos con personajes, la variedad de caminos que tenemos para llegar al siguiente punto de la acción, la gran variedad de entornos con un acabado impresionante y la promesa de 50 horas de campaña, 50 horas de contenido adicional y un apartado visual de primer nivel son otros de los elementos que han convencido a los usuarios para elegir el juego de CD Projekt como el mejor del E3.

Ampliar
Ampliar

1.- Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (PS4, One, 360, PS3)

Las votaciones en la redacción de Meristation se han polarizado en dos frentes. Uno, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Otro, The Witcher 3. El título de Kojima ha sido, al final, el que más votos se ha llevado entre los redactores de esta casa. Tras el debut en el polémico formato de Ground Zeroes, el espectacular retorno del Big Boss tras nueve años en coma, la propuesta totalmente nueva en la acción, con recursos, gestión y manejo de la Mother Base y sus tropas, y como afrontar las misiones con el apoyo de las unidades de los Diamond Dogs, y las ganas de saber por qué derroteros irá el argumento de Kojima son motivos suficientes para que la mayoría de los integrantes de la redacción hayan elegido Metal Gear Solid V como el mejor juego del E3. Un tono más crudo, y el viaje al lado oscuro del solidado una vez conocido como Snake, ahora Venom Snake, dirigido por una sed de venganza irredimible, para los que parece, tendremos que esperar algo más de lo previsto, tras la troleada de Kojima de lanzarlo en 1984. ¿Qué os parecen los vencedores?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar