Skip to main content
Publicidad

Premios Lo Mejor del E3 2014

publicidad
feature
| 3DS WiiU PC PS3 PS4 360 XBO - Minireport |

Acabada la feria de Los Ángeles, la comunidad y la redacción de Meristation deciden los mejores títulos que se han podido ver a lo largo de esta intensa semana. Los quince mejores juegos del E3 son estos.

Minireport

El E3 ha llegado a su fin con una gran batería de juegos mostrados. Algunos nuevos, otros esperados. La Feria de Los Ángeles ha servido para que conozcamos qué nos depara el 2014 y el 2015 en la nueva generación de consolas. Y es que como no podía ser de otra manera, Playstation 4, Xbox One y Wii U han sido las grandes protagonistas de una cita que deja atrás de manera definitiva a nombres como Playstation 3 y Xbox 360. Aunque tienen todavía proyectos por recibir, lo cierto es que la industria ha demostrado que ahora ya mira hacía el futuro con las nuevas plataformas, además del PC naturalmente. Han pasado decenas y decenas de juego por las conferencias y los eventos de las compañías. Toca elegir a los mejores entre tantos anuncios.

A lo largo de un hilo abierto en Mericonsolas con 450 respuestas, la comunidad se ha encargado de elegir a los mejores de este E3 2014. Las normas eran sencillas: se trataba de votar simplemente al juego que más ha gustado en esta feria. Sin restricciones. Porque a veces, un simple vídeo de un minuto o una explicación de un desarrollador puede generarnos más expectativas que una hora de gameplay puro. En total se han propuesto más de 40 nombres distintos de los que se han visto en la feria, aunque hay seis o siete que se han levado la mayor parte de los votos. Paralelamente, en la redacción de Meristation también hemos decidido elegir a los mejores según nuestro criterio. Un voto de cada redactor sobre el juego que más nos haya gustado. Vaya por delante que la batalla en el seno de la revista se ha repartido principalmente en dos títulos concretos.

Son varios los juegos que han acabado fuera de la lista de los quince elegidos por la comunidad de Meristation.  Nombres importantes que a pesar de haber llamado mucho la atención no han conseguido, por poco, los apoyos suficientes para entrar en el Top 15 de lo mejor del E3. Rainbow Six Siege, Dragon Age: Inquisition, Splatoon, el nuevo Yoshi o la versión PC y Next Gen de Grand Theft Auto V se han quedado a las puertas, entre otros. Sin más dilación, estos son los mejores juegos del E3 según la comunidad de Meristation.


15.- The Division (PC, PS4, PS3)


 

El título de Ubisoft ya nos dejó con ganas de más hace un año y su ambiciosa propuesta no ha pasado desapercibida en la feria de Los Ángeles. El juego que quiere ofrecer la experiencia de un shooter con la persistencia de un mundo conectado y enorme. Pero no solo eso ha sido decisivo para los jugadores, sino también el espectacular acabado técnico que se ha podido ver durante las presentaciones en las que el juego ha estado presente. Se vio primero en la conferencia de Microsoft y luego también en la de Ubisoft. Hay muchas esperanzas en este juego, entre las que destaca el deseo que lo que hemos visto de momento se mantenga intacto en la versión final y no sufra un downgrade gráfico como ya ha pasado con Watch Dogs, por citar un ejemplo.

   Tom Clancy’s The Division (PC) Captura de pantallaTom Clancy’s The Division (PC) Captura de pantallaTom Clancy’s The Division (PC) Captura de pantalla


14.- The Order: 1886 (PS4)


Sony tiene entre manos un exclusivo para Playstation 4 que cada vez tiene mejor pinta. Apenas vimos un teaser hace un año, y antes de llegar al E3 ya pudimos escribir unas impresiones en las que destacábamos que no había juego con ese nivel gráfico a día de hoy en las consolas de nueva generación. Pero este título de acción en medio de un mundo recreado con mimo y precisión también ha estado presente en el E3, donde se ha podido ver la propuesta de corte más survival horror que tendrá el juego en diversas fases. Su espectacularidad, las expectativas por la mecánica de juego y la idea de hacer algo distinto a lo visto hasta el momento le han permitido colarse entre los mejores del E3.

   The Order: 1886 (PS4) Captura de pantallaThe Order: 1886 (PS4) Captura de pantalla


13.-  Halo: The Master Chief Collection (One)


El Jefe Maestro era el protagonista más esperado de la conferencia de Microsoft. Y apareció. De la quinta entrega numerada de la saga poco supimos más allá de que había alguien que estaba buscando al protagonista de la saga. Pero The Master Chief Collection se llevó los aplausos por ser lo que es: una colección de juegos abrumadora que llega con una propuesta online envidiable. Además de remasterizar Halo 2, que cumple diez años en noviembre, todos los juegos llegan a 1080p y 60 frames por segundo y con sus mapas y modos online. Eso significa que tendremos más de 100 mapas, decenas de modos y algunas sorpresas agradables como la presencia de la serie televisiva Halo: Nightfall y acceso a la beta de Halo 5: Guardians de cara al mes de diciembre. Casi nada.

   The Master Chief Collection (XBO) Captura de pantallahalo-the-master-chief-collection_td02-605x300.jpg Captura de pantallaThe Master Chief Collection (XBO) Captura de pantalla


12.- Bayonetta 2 (Wii U)


 

El revuelo que se montó cuando se supo que Nintendo había conseguido la exclusiva de Bayonetta 2, juego que Platinum Games ya ha dicho por activa y por pasiva que no sería posible sin Nintendo, lo que nos ha tocado día tras día hasta su salida es ver cómo va luciendo de espectacular el hack and slash en cuestión. Es uno de los más esperados de Wii U, se sabe que llega en octubre y que además lo hace con una sorpresa inesperada: la primera parte de la franquicia, aparecida en PS3 y 360, llegará en forma de bonus para los que compren esta secuela exclusiva. Movimiento que todavía da más ganas a los usuarios de disfrutar del título de Platinum Games y de la extravagante, a la vez que sensual, Bayonetta, que se presentará en la consola de Nintendo a 60 frames por segundo tal y como especificaron recientemente.

Bayonetta 2 (WiiU) Captura de pantallaBayonetta 2 (WiiU) Captura de pantalla

 


11.- Sunset Overdrive (One)


Sunset Overdrive se ha convertido en uno de los juegos más deseados por los usuarios de Xbox One gracias a una propuesta de acción de corte arcade y libre, con una gran cantidad de movimientos que nos permitirán movernos por todos lados como si estuviéramos en una mexcla de Mirror’s Edge, Tony Hawk o los raíles de  Bioshock Infinite. Su colorido apartado visual (no llegará a 1080p han dicho) y la gran cantidad de posibilidades de personalización de personaje, así como la sensación de ser un juego que apuesta por la diversión sin fisuras, hacen de este un título especial de la mano de Insomniac. Un juego que invita a competir entre nosotros para sumar más puntos y ser el más bestia, en definitiva, que llega a finales de octubre y que promete buenas dosis de locura.

Sunset Overdrive (XBO) Captura de pantallaSunset Overdrive (XBO) Captura de pantallaSunset Overdrive (XBO) Captura de pantalla

 


10.- Batman Arkham Knight (PC, PS4, One)


Batman protagonizó dos de los mejores juegos de aventuras de acción que recordamos en la pasada generación. Arkham Asylum y Arkham City están, para muchos, en un pedestal además de ser dos de los mejores juegos de súper héroes que se han hecho jamás. Rocksteady se tomó un descanso que aprovechó Warner Bros en Montreal para sacar Origins, una precuela de dichos títulos, pero ahora vuelven con fuerza para la nueva generación de consolas con Arkham Knight, un título que quiere cerrar la trilogía de Rocksteady por todo lo alto. Entre las novedades, el más que demandado Batmóvil y una escala de mapeado mucho mayor, además de una gran cantidad de archienemigos del héroe de Gotham, un apartado técnico que quita el hipo y el mismo eficaz y divertido sistema de combate con mejoras y más interacción con escenarios. Medio mundo espera que sea lo que promete ser.

Batman: Arkham Knight (PC) Captura de pantallaBatman: Arkham Knight (PC) Captura de pantalla


9.- Assassin’s Creed: Unity (PC, PS4, One)


Assassin’s Creed no falta nunca a la cita del E3, momento en el que se pueden ver varios detalles del juego que sale por norma en el mes de noviembre. Después de un más que notable y divertido Black Flag, entrega que cambiaba un poco el escenario de la franquicia heredando las batallas navales de la tercera entrega, volvemos en Unity a una gran ciudad como es París. Y encima, en medio de la Revolución Francesa. Mejor época imposible. Lo que se ha visto del juego nos permite identificar enormes edificios clásicos del momento, el contraste de barrios marginales con las zonas más acomodadas, las guillotinas, unas calles repletas de gente y la novedad de los cuatro protagonistas que cooperan entre ellos para sacar adelante las misiones desde puntos de vista distintos. El cooperativo y la potencia de las nuevas máquinas hacen que muchos esperen con ganas esta nueva entrega.

Assassin's Creed: Unity (PC) Captura de pantallaAssassin's Creed: Unity (PC) Captura de pantallaAssassin's Creed: Unity (PC) Captura de pantalla


8.- Smash Bros (Wii U, Nintendo 3DS)


Smash Bros es una de las franquicias más importantes de Nintendo desde que se estrenara en la época de los 64 bits. Saga aclamada por millones de usuarios que quiere llegar este mismo 2014 y provocar un segundo efecto Mario Kart 8 en la consola sobremesa de la compañía. Los gameplays y enfrentamientos que se han podido ver han convencido al gran público, que conoce además la llegada de dos nuevos contendientes. Palutena, que se presentó después de un espectacular anime en el que se veía a Pit y a Link combatiendo frente a frente. Otro es el inigualable Pacman, que permitirá junto Megaman, Mario y Sonic hacer el combate del siglo en lo que iconos del videojuego se refiere.

   Super Smash Bros. (3DS) Captura de pantallaSuper Smash Bros. (3DS) Captura de pantalla

 


7.- Uncharted IV: A Thief’s End (PS4)


Si Halo era el más esperado en la conferencia de Microsoft, no queda ninguna duda que Uncharted era el más deseado en la conferencia de Sony. Y apareció. Después del teaser que se pudo ver a principios de año del juego, que sirvió para saber que estaba desarrollándose para PS4, en el E3 Sony ha decidido mostrar como luce Nathan Drake en la nueva consola. En el vídeo de presentación del juego aparece el protagonista de la saga tumbado en medio de una selva. Se levanta con cierta mueca de dolor y preocupación y se adentra en la jungla. Nada más, suficiente para que muchos vean en ese vídeo lo mejor del E3. Sabiendo que está Naughty Dog detrás, que se dijo que era generado con el motor del juego y que probablemente es el cierre de la saga, no es para menos.

Uncharted 4: A Thief's End (PS4) Captura de pantallaUncharted 4: A Thief's End (PS4) Captura de pantallaUncharted 4: A Thief's End (PS4) Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad