Skip to main content
Publicidad

PlayStation 4: Nombre en clave Orbis

publicidad

Retransmite tus partidas

En algunos reportes sobre las especificaciones de Orbis mencionan brevemente algo llamado “unidades de codificación y decodificación de vídeo”, o VCE/UVD. Tras esos oscuros nombres se incluye una característica potencialmente muy interesante, y es el hecho de que Orbis está continuamente grabando nuestras partidas. Al mismo tiempo que jugamos, se van almacenando y posteriormente se podrían editar y subir a Internet, aunque no se detalla si a un servicio exclusivo de PlayStation o a cualquier red de vídeos. Lo que sí se sabe es que se irán guardando los últimos 15 minutos de juego y que se podrán subir en segundo plano mientras estamos jugando, o etiquetar y compartir capturas de pantalla. La consola siempre estará encendida, al estilo de Wii, transfiriendo archivos. 

Compartir nuestras propias partidas será más fácil que nunca con Orbis
Compartir nuestras propias partidas será más fácil que nunca con Orbis

Esta funcionalidad también daría la oportunidad de retransmitir en directo la acción y poder ver qué están jugando nuestros amigos. Del mismo modo, podríamos buscar oponentes para, por ejemplo, Street Fighter. Eso sí, a priori los juegos no podrán hacer uso de estas unidades de procesamiento paralelas para decodificar vídeos “in-game” u otras utilidades, para lo que deberán usar codecs de software. Para lo que sí que servirán estas unidades de procesamiento paralelas será para facilitar el tan ansiado vídeo chat nativo en PS4, algo de lo que carece PS3. Otro componente que colaborará en esta tarea es un procesador de audio independiente, que será igualmente utilizado en exclusiva por el sistema, sin acceso desde los juegos (que de nuevo tendrán que decodificar audio por software, ya sea en la CPU o combinado con la GPU).

¿Tendremos Dual Shock 4?

Mientras que los interiores de Orbis parecen completamente destripados, la gran incógnita sigue siendo la interfaz. De la última filtración, lo único que se extra es que habrá, literalmente, un “Mando Dualshock evolucionado”. Sin embargo, no entra en detalles sobre qué funciones tendrá. Por otras vías se ha hablado de una pantalla táctil, o bien únicamente un panel táctil quizá al estilo de PlayStation Vita. También se han llegado incluso a mencionar sensores biométricos en las agarraderas. Igualmente se piensa que podría tener un puerto de expansión donde conectar futuros periféricos, como el mando de Wii. Sin embargo, por el momento sólo se está hablando de prototipos sin diseño definitivo ni cuáles serán las funcionalidades definitivas que ofrecerá. No obstante, teniendo en cuenta el movimiento de Sony con el Sixaxis, como reacción al Wii Mote, no sería descabellado esperar un mando con pantalla táctil, pero es mucho especular.

El Dual Shock 4 podría contar con un panel táctil al estilo del de PlayStation Vita
El Dual Shock 4 podría contar con un panel táctil al estilo del de PlayStation Vita

De hecho, parece que Sony quiere aunarlo todo y podría contar con una cámara con doble lente. Esto se traduce, como cabe esperar, en una especie de Kinect para PlayStation. Contaría, como no puede ser de otro modo, con reconocimiento de voz y reconocería el movimiento de nuestro cuerpo. Vendrá incluido con la consola y se espera que esté siempre conectada, identificando el rostro del jugador para acceder al sistema. También podría informar de la distribución de jugadores en la sala para, por ejemplo, dividir la pantalla en partidas locales u otro tipo de interacciones similares: esconderse tras el sofá en un FPS podría dejar de ser un mito para convertirse en realidad. No se conocen las diferencias con el mejorado Kinect que presumiblemente llevará Durango, ni si podrán ofrecer la misma funcionalidad. Lo que sí que parece confirmado es que Move seguirá siendo soportado, pero no vendrá de serie con la consola. De hecho, el nuevo Dual Shock podría llevar también alguna luz que permitiría registrar también su posición en todo momento gracias a la cámara, haciendo casi innecesario el Move. Te resumimos todo:

  • Mando principal una evolución desconocida del Dual Shock

    • ¿Altavoz?
    • ¿Acélerómetros, giroscopios, etc.?
    • ¿Panel táctil?
    • ¿Luz como en la bola del PlayStation Move?
  • Manos libres que se conecta al mando

  • Cámara de doble lente

    • Resolución de 1280x720 de cada lente

    • 4 micrófonos con reducción de ruido

    • Reconoce el rostro del usuario cuando se conecta al sistema

    • Reconoce movimientos de nuestro cuerpo

  • Sirve para chat de vídeo

  • PlayStation Move sigue siendo soportado, pero no incluido de serie

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad