Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Phil Harrison, Vicepresidente ejecutivo de desarrollo de SCEE

Fue el encargado de presentar PSP a la prensa europea el pasado diciembre. El lunes tuvo un papel importante en la conferencia Pre E3 de Sony. Hoy, Phil Harrison comenta con nosotros varias de las preguntas que todo usuario de PlayStation tiene respecto a PS3 y PSP.

Actualizado a

Phil Harrison es uno de los directivos de Sony Europe más jóvenes y activos. Independientemente de su trabajo día a día en SCEE, sus entrevistas y compadecencias con la prensa suelen ser muy productivas por la implicación que Harrison tiene con los medios. Recuerdo por ejemplo, su defensa enérgica de PlayStation 2 ante las críticas que la consola recibió en sus primeros meses en el mercado o el fuerte empujón que Harrison ha dado para que PS2 entre en la banda ancha

Phil Harrison, el lunes en su ponencia durante la conferencia de SCEA

Su labor dentro de SCEE está directamente relacionada con los procesos de calidad, y principalmente, en el desarrollo. Esto significa que es "el jefe" de los 5 equipos de programación de SCEE, Team Soho y Studio Liverpool y Cambridge incluídos.

Estuvimos con él en diciembre, en la presentación europea de PSP. En el espectacular show previo que SCEA organizó el lunes tarde en Los Angeles, Harrison tuvo una intervención importante. Presentó varias demos técnicas y nos habló de las posibilidades de PS3. A pesar de las horas de cansancio acumuladas y del desgaste propio de una feria como el E3, Phil nos atendió en la tarde de ayer y contestó nuestras preguntas de una forma muy sincera y cercana.

/es/node/Array
Ayer, en plena conversación

Hola Phil y gracias por atendernos. Antes de empezar con la entrevista hay un pequeño detalle al margen que quisiera comentarle. Recuerdo que en la rueda de prensa de la presentación europea de PSP usted adelantó que estaban trabajando en un programa de captura de imágenes con vistas a que la prensa lo utilizase para obtener sus screenshots. Lo cierto es que lo echamos de menos, ¿cómo está la situación?

Si, recuerdo que fue una respuesta a la pregunta de un periodista. La aplicación está desarrollada y actualmente es posible capturar imágenes de PlayStation Portable y grabarlas en el Memory Stick. Tendré en cuenta que lo consideráis como muy útil y trabajaremos en ello.

Phil, ahora entrando en el tema que está siendo sin duda el más tocado en los corrillos del E3. La demostración de fuerza que pudimos ver en el preshow de PlayStation 3 y el nivel que se ha alcanzado con las primeras demos técnicas ha sido altísimo y esto ha generado unas altas expectativas. ¿Le preocupa que ese nivel no se mantenga en los juegos finales?

Fue Harrison quien mostró los avances de Richard Marks con la tecnología EyeToy en esta demo

Absolutamente no. Lo que hemos visto hasta ahora de PlayStation 3 es sólo una pequeña parte superficial de su potencial. Además, todavía estamos trabajando en su hardware, especialmente en el chip gráfico, y las características de la máquina aún podrían verse ampliadas. Confiamos plenamente en que los desarrolladores lo aprovecharán.

Ampliar

¿Hay alguna particularidad en la política online de Sony para PSP en Europa?

Los títulos de PSP van a tener en nuestro mercado las mismas funciones que en el resto. El primero videojuego en aprovechar esta opción va a ser WipEout Pure, que incluye contenido adicional descargable como nuevas pistas, vehículos y skins. En el futuro la conexión a Internet via Wifi será una realidad.

Ampliar

Hablando de los grupos de las first parties de SCEE, ¿está Sony contenta con sus resultados? ¿Podemos esperar una inversión mayor en la producción de títulos propios?

Harrison está orgulloso de sus chicos de los estudios de SCEE

Por supuesto que estamos contentos con ellos. Los resultados hablan por si solos. Hace 3 años presentamos aqui mismo The Getaway, hace 2 EyeToy, el año pasado SingStar, y este mostramos nuestro ultimo trabajo, Buzz!, todos han sido juegos innovadores y con un éxito considerable, por lo que nuestra confianza en nuestra gente de desarrollo es muy grande. Como es lógico, seguiremos apostando por ellos, para que puedan continuar su excelente trabajo en la nueva generación.

¿Podemos esperar un lanzamiento de PlayStation 3 simultáneo en los 3 mercados?

No hay nada decidido en ese aspecto, seguimos trabajando en ello todavía.

El retraso europeo de PSP ha sido una pequeña gran decepción para el usuario, que esperaba poder disfrutar de la portátil en marzo. ¿Ha afectado este retraso a las previsiones de venta que SCEE tenía en marzo de PSP?

Creemos firmemente que hemos hecho lo correcto. Ha sido una situación que entendemos que pueda tener esa repercusión en el usuario, pero realmente no había otra opción mejor. Las demandas que PSP ha tenido en los mercados americano y japonés han sido enormes y nos dejaron con unas unidades insuficientes para afrontar con garantías un lanzamiento en marzo. Junio tampoco era viable a nivel de stock y agosto es un mes inhábil por las vacaciones, asi que finalmente fue septiembre la fecha elegida, que por otro lado, es una fecha muy propicia.

Sony Europa no ha tenido elección en el retraso de PSP por la insuficiente cantidad de unidades que se han asignado al mercado PAL

Gracias por su tiempo Phil y por atendernos a pesar de que estará cansado.

De nada, gracias a vosotros.