Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pasión por Harley Quinn

Gracias a la saga Arkham, al fin Harley Quinn ha tenido el reconocimiento público que entre los hardcore fans de Batman y DC disfrutaba desde ese día de hace 23 años en que la conocimos. De lo más destacado y publicitado de Escuadrón Suicida, la ex-doctora Harleen Quinzel lleva en esto de los juegos mucho más de lo que el manicomio Arkham hace pensar.

Actualizado a
Ampliar

Pasión por Harley Quinn

Ampliar

El AS de las Bad Girls

Injustice: Gods Among Us

Ideada para una simple aparición en 1993 a modo de ‘sidekick’ del Joker en esa obra maestra que es Batman – The Animated Series, la Harley Quinn de Paul Dini no se quedó en un solo episodio, sino que al año siguiente se ganó sus orígenes en la novela gráfica Mad Love. Y desde ese momento, Harley no fue simplemente una secundaria más de la banda del Joker, sino la única mujer creíble como su novia y enamorada. Ignorada vilmente en el imaginario cinematográfico de Batman (aunque verla de hija del Joker en el nunca filmado Batman Unchained de Joel Schumacher habría sido una pesadilla), por suerte Harley se ha paseado varias veces en esto de los videojuegos en los últimos 20 años. Como en el arcade de lucha Injustice: Gods Among Us, en el que su hilo narrativo nos regaló una historia en la que había de todo, incluido un epílogo para su personaje que dejó claro que es algo más que la chica del Joker.

“Doctor’s Orders”

Ampliar
Ampliar

Batman Arkham Origins 

“¿Te gusta mi nuevo traje?”

Batman Arkham Asylum 

Después de ser secundaria demasiado tiempo, Rocksteady le hizo justicia al personaje y a sus posibilidades dándole una de las presencias más destacadas en Batman Arkham Asylum, el mayor punto de inflexión que han tenido los juegos de superhéroes desde el pionero Spider-Man 2 de la 6ª Gen. Mala, retorcida y con esa deliciosa voz chillona de la Harley original, Arleen Sorkin, cierto es que su sexualización extrema con ese traje de enfermera sexy no gustó a muchos fans, pero quitando ese detalle al fin Harley tenía el tiempo y espacio que merecía, con esa presentación entre seductora y dominatrix castigando al ‘pobre’ alcaide Sharp.

 De secundaria a Final Boss

The Adventures of Batman & Robin   

“MISTER J!!”

Batman Arkham City 

 LEGO GOZADA poder manejarla

LEGO Batman series 

Es una pena que como suele suceder con la mayoría de los villanos de un superhéroe, las oportunidades de poder manejarlos en un juego sean muy escasas. Sinceramente nos moríamos por jugar con Harley, y LEGO Batman The Videogame lo hizo posible con esa dupla de héroes –villanos para controlar a partes iguales, dándole a Harley una pistola, su icónico mazo y un salto potente que la hizo una favorita para los replays de cada fase una vez la desbloqueábamos en los níveles de los villanos. En LEGO Batman 2 DC Super Heroes, uno de los mejores títulos LEGO y de héroes que han salido, era de nuevo antagonista, igual que en el fallido LEGO Batman 3 en el que cambiaba de uniforme y además le ponía voz su ya dobladora oficial, Tara Strong, que repitió encantada en esa locura crossover que es LEGO Dimensions en el que también podemos jugar con Harley y de paso añadir su divertido muñeco LEGO a la estantería.



 En las manos de Harley

Batman: Arkham Knight 

El gargantuesco climax de la saga Rocksteady que fue Arkham Knight  nos trajo de vuelta a una Harley que ascendía un peldaño en la escala criminal convirtiéndose en una de las villanas importantes de la trama y controlando a los hombres del Joker, con un aspecto a medio camino entre los dos looks de los dos juegos anteriores en el traje y el maquillaje. Pero lo mejor es que el estudio nos hizo un regalo aún mayor que los LEGO al permitirnos todo un sueño como fue manejar a la Harley de la saga Arkham. Vale, solo fue en un DLC que duraba un suspiro literalmente  (poco más de 15-30 minutos según la habilidad del usuario), pero fue un suspiro en el que Harley estuvo en nuestras manos, con su propia visión esquizofrénica del detective, sus armas –era un gustazo ir por ahí con el bate- y su forma de pelear. Bueno, al menos fue nuestra por un ratito… Pero no olvidemos ese detallazo de verla con su traje original del Animated Series en el DLC de Batgirl.


‘Una chica por la que moriría’

Batman Vengeance

Saltamos a la 6ª Gen para recordar un título de 2001 programado por nada menos que Ubisoft en su época pre-Prince of Persia. Basado en la serie de TV The New Batman Adventures (sucesora de la Animated Series), Batman Vengeance fue uno de esos juegos que a nivel argumental, cinemático y de detalle no se le puede poner pegas, puesto que todo el cast de voces de la Animated Series estaba presente y la trama tenía a Harley Queen en un papel destacado. Pero a nivel jugable necesitaba de más pulido en los controles. Aún así un título para fans con la curiosidad de que Arleen Sorkin doblaba a Harley y Tara Strong a Batgirl.

"Ha! Let's put the fun in funeral!"

Infinite Crisis

Estrenado el año pasado, Infinite Crisis fue un MOBA de Turbine y WarnerInteractive basado en el universo de DC Comics que presentó dos equiposde héroes y villanos DC enfrentados en una serie de mapas y objetivos.Harley estaba presente como personaje jugable, y con voz de Tara Strong,pero tras estrenarse en marzo de 2015, los servidores de InfiniteCrisis fueron cerrados en mayo, apenas dos meses después, debido alescaso interés que tuvo entre los usuarios. Un analista estimó que apesar las 500.000 descargas iniciales, en mayo no jugaban más de unospocos miles en comparación con los 7.5 millones de usuarios simultáneosde League of Legends. Una pena, pues pocas veces se nos ha permitidomanejar a Harley.