Skip to main content
Publicidad

Pasaporte Japón: Viviendo el lanzamiento de PS3

publicidad
feature
| PSP PS3 PS2 PS - Reportaje |
Con tan sólo 100,000 PlayStation 3 en el lanzamiento, hacerse con una de ellas ha sido más que una odisea; una misión no exenta de penurias. Os contamos cómo hemos vivido la jornada del debut de PS3 y cómo conseguimos una de las pocas que partirán rumbo a España
Reportaje

Estamos en Shinjuku, en pleno corazón de Tokyo.

h_103_63002_4002.jpg Captura de pantalla
Pasaporte Japón: Viviendo el lanzamiento de PS3
Shinjuku es un lugar en donde son pocos los días en los que no sucede algo emocionante. Sus apretados edificios muestran a la perfección el ahogo que supone vivir en la gran ciudad, y sus habitantes acusan el frenético ritmo de vida que se lleva en el centro financiero más importante del país. Escenario de crímenes y aventuras, romances y traciciones que recoge la cultura popular, Shinjuku se prepara para una nueva historia.

/es/node/Array

untitled5.jpg Captura de pantalla
Pasaporte Japón: Viviendo el lanzamiento de PS3

Historia protagonizada por PS3, que también entrará a formar parte de sus leyendas. A través de esta crónica seréis conocedores de cómo se llevaron a cabo los momentos previos al lanzamiento de la consola más completa de nueva generación, la que trae de cabeza a los americanos a escasos días de su salida en EE UU y la misma que quita el sueño a tantos europeos por su sonado retraso.

ps3wait_screen008.jpg Captura de pantalla
Pasaporte Japón: Viviendo el lanzamiento de PS3

A por la Play
Todo comienza la tarde previa a su puesta a la venta. Enormes rascacielos proyectan sus alargadas sombras sobre colegiales uniformados y oficinistas japoneses que se dirigen metódicamente a sus casas. Con este panorama de fondo nuestros pasos se dirigen inquietos al Yodobashi, una de las tiendas más emblemáticas del conocido barrio tokiota. En Yodobashi tuvo lugar el reparto de la primera PSP a manos del mismísimo Ken Kutaragi, y tenemos la corazonada de que algo gordo ha de pasar de nuevo tras sus puertas en cuanto se abra la veda del nuevo retoño de Sony. No está confirmada su presencia, pero creemos con todas nuestras fuerzas que el padre de la PlayStation se dejará ver una vez más en tan prestigioso comercio.

ps3wait_screen001.jpg Captura de pantalla
Pasaporte Japón: Viviendo el lanzamiento de PS3

El celo con el que Yodobashi, en casi todas sus filiales, ha mantenido en secreto la manera con la que se hará efectiva el reparto de la nueva PlayStation el día en que sale a la venta ha congregado en sus alrededores a multitud de curiosos desde el jueves, por lo que las colas se antojan infinitas ya desde la noche anterior a su lanzamiento.

big2_0.jpg Captura de pantalla

h_103_63002_4003.jpg Captura de pantalla
Pasaporte Japón: Viviendo el lanzamiento de PS3
Al contrario que otras tiendas donde se organizarían sorteos la misma mañana de la llegada de la consola a los comercios, para evitar aglomeraciones y peleas entre los ardientes candidatos a poseer la negra de Sony de nueva generación, se rumoreaba que sólo unas pocas tiendas optarían por el despiadado sistema de colas. Yodobashi, al mantenerse en silencio, dejaba entrever que las colas harían de jueces en la batalla campal por conseguir la preciada consola. Las pocas tiendas, como Amazon, que se habían atrevido a ofrecer reservas por internet tuvieron que cancelar el servicio al colgarse la página, dado el exagerado número de visitas recibidas.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad