Skip to main content
Publicidad

Pasaporte Japón: Square Enix Party

publicidad
feature
| PSP DS PS3 360 Wii PS2 - Reportaje |
Después de dos años de preparativos, Square Enix volvió a celebrar su fiesta particular. El resultado ha sido dispar, con alegrías por un lado y pequeñas desilusiones por el otro. Nuestro corresponsal en Japón nos lo cuenta todo sobre este evento.
Reportaje

dsc03359.jpg Captura de pantalla
Pasaporte Japón: Square Enix Party
Después de dos años de preparativos, Square Enix volvió a celebrar su fiesta particular. Eran muchas las esperanzas que se tenían puestas en un evento que se fue desinflando a medida que desaparecían del programa juegos de reciente confirmación oficial. Otros, largamente esperados, no terminaron de anunciarse. Las ausencias, sin embargo, fueron compensadas con la presentación en sociedad de títulos de gran calidad, en su mayoría emparentados con la saga estrella de la compañía, Final Fantasy.

/es/node/Array
Luís García Navarro a la entrada de la Square Enix Party

dsc03338.jpg Captura de pantalla
Pasaporte Japón: Square Enix Party
El 12 y 13 de mayo eran los días marcados en rojo en el calendario por miles de aficionados al rol japonés. Las dos empresas que en su día definieron las bases del género, amparadas desde hace unos años bajo un techo común, ponían en liza sus últimas propuestas y se hacían de querer con sus sorprendentes anuncios los días previos al evento. Por fin llegó el ansiado fin de semana en el que muchas dudas podrían encuentrar respuestas.

dsc03323.jpg Captura de pantalla
Pasaporte Japón: Square Enix Party
La mañana del sábado se presentaba infernal, y no sólo por las altas temperaturas que asolaban la prefectura de Chiba. Tras abandonar la estación de tren y nada más poner rumbo al recinto ferial, una enorme hilera de personas se divisiba en el horizonte, anunciando que la espera iba a ser larga y tediosa. El domingo el clima mejoró, pero ni la celebración del día de la madre en tierras niponas impidió que miles de visitantes atestaran de nuevo el Makuhari Messe.

sepr_big2.jpg Captura de pantalla

dsc03350.jpg Captura de pantalla
Pasaporte Japón: Square Enix Party
El hecho de que el evento no se celebrase en el pabellón principal motivó que la entrada a sus instalaciones se realizara de manera escalonada para evitar masificaciones en su interior. Una vez dentro, las colas se dividían entre la zona dispuesta para las demostraciones, la mayoría de ellas efectuadas en cabinas, y el área de las siempre imponentes salas de proyecciones. Fue en una de ellas donde se mostraron a puerta cerrada los tráilers exclusivos de la feria, aquellos cuya difusión siempre resulta más tardía.

dsc03335.jpg Captura de pantalla
Pasaporte Japón: Square Enix Party
Como comentábamos en la crónica de ayer, el Closed Megatheater fue, precisamente por ese motivo, el espacio que más colas registró en ambos días, puesto que se esperaba que los anuncios más importantes tuviesen lugar en su interior. La marea de aficionados que se agolpaba en sus alrededores fue de tal calibre que el caos reinante recordó en ocasiones al del lanzamiento de la PlayStation3. El sábado fuimos testigos, desde un lugar de privilegio, de la caída masiva de un grupo que hacía presión para conseguir los primeros puestos en las colas de las sesiones posteriores a la nuestra.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad