Skip to main content
Publicidad

Pasaporte Japón: Primer contacto con PS3

publicidad
feature
| PSP PS3 PS PS2 - Reportaje |
Ayer os relatamos cómo nos hicimos con un par de PS3 en el caótico día de su lanzamiento. Hoy, llega el dulce momento de estrenarlas. Nuestros corresponsales en Japón nos muestran la consola, sus conexiones HD, la navegación, su sistema online y la sorpresa de tener ya algún juego en castellano.
Reportaje

Después de aguardar pacientemente en las colas durante horas y jugarnos el tipo durante la convulsa jornada del sábado, llega por fin el reconfortante, mágico momento, de desempaquetar una consola de nueva generación, algo que sólo puede hacerse una vez cada cinco años. Nos encontramos en un modesto apartamento de la villa universitaria de Chiba, muy cerquita del Makuhari Messe, lugar de celebración del Tokyo Game Show, y este va a ser el lugar donde desvirguemos un par de merecidamente conseguidas PlayStation 3, antes de enviarlas camino a España para que nuestros compañeros de redacción puedan trabajar a fondo con ellas -y ofrecer nuevos contenidos que prepararemos en breve-.

dsc00458.jpg Captura de pantalla

Lo primero que llama la atención de PlayStation 3 es su gran tamaño. La caja, mucho más grande y pesada que sus predecesoras ya va ofreciendo pistas sobre lo que se encuentra en su interior. Comparada con cualquier otra consola de la compañía, PS3 es verdaderamente grande, con unas dimensiones de 32,5 x  9,8 x 27,4 centímetros. Y no solo eso, también es muy pesada; nada más y nada menos que cinco kilogramos, lo que sorprende al tenerla en las manos por primera vez. También destaca lo básico de su manual, que a pesar de tratarse de un dispositivo multimedia bastante complejo, únicamente explica como conectar los cables básicos. Parece que Sony ha dado por sentado que todo el mundo va a descargarse el manual adicional que puede encontrarse online desde este enlace.

/es/node/Array

A pesar de sus innovaciones técnicas, la consola no incluye dentro de la caja ningún elemento que no estuviese presente en la caja de PS2; cable multi AV, cable de corriente, de red y el mando. El encendido y la expulsión de discos funciona sin presionar boton alguno; únicamente poniendo el dedo sobre cualquiera de los iconos que lo indican, de una manera bastante original y elegante. Eso sí, en conexiones de pantalla es un poco más complicada. A parte del multiAV, como ya se conocía PS3 también incluye conexión por el novísimo HDMI, que es capaz de producir una salida totalmente digital y de la más alta calidad en audio y vídeo.

dsc00456.jpg Captura de pantalla

dsc00452.jpg Captura de pantalla
Luis y Patricia, felices por el trofeo conseguido
En parte por su novedad, apenas hay todavía televisores y monitores que soporten conexión por este formato -comparados con el total del parque-, así que en nuestro caso optamos utilizar un monitor convencional con entrada DVI, que técnicamente es compatible con HDMI, usando un adaptador. Sin embargo, tras una serie de infructuosos intentos y cambios en la configuración de pantalla sin resultado satisfactorio, recurrimos al plan B; utilizar una TV de tubo de 14" bastante convencional

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad