Skip to main content
Publicidad

Pasaporte Japón: Metal Gear Solid 20 Aniversario

publicidad
feature
| PS3 PSP PS PS2 - Reportaje |
24 de julio de 2007. La saga Metal Gear cumple veinte años y Kojima Productions y Konami quieren que lo celebremos con ellos por todo lo alto. En Japón a los 20 se entra en edad adulta, motivo por el cual el vigésimo aniversario es considerado como el más especial.
Reportaje

dsc04000_resize.jpg Captura de pantallaLa cita es en el Ritz Carlton de Roppongi, quizás uno de los emplazamientos de mayor pompa y boato de la capital japonesa. El tiempo decide unirse a los festejos y, al pisar el asfalto, me recibe un cielo de un azul intenso, despejado como no había visto en meses. Parece que por fin llegó el verano al país del sol naciente. El canto de las cigarras me acompaña de camino a la estación de ferrocarril.

/es/node/Array

dsc03993_resize.jpg Captura de pantallaLlego a Roppongi Hills por segunda vez en siete días para tomarme mi venganza particular y disfrutar de las vistas que la llovizna me negó el martes pasado, cuando visité el lugar con motivo de la PlayStation Premiere. Hoy sí que se ve la torre de Tokio en el horizonte. Además, para mi sorpresa, al darme la vuelta descubro que desde el mismo complejo se puede vislumbrar la suntuosa Konami Tower, cuartel general de Kojima Productions y uno de los símbolos del barrio de las finanzas. Aún queda algo de tiempo para que dé comienzo la fiesta, así que decido encaminarme hacia las oficinas de Konami para verlas más de cerca, en todo su esplendor.

dsc04004_resize.jpg Captura de pantalla

dsc04011_resize.jpg Captura de pantallaLa Konami Tower está ubicada en el distrito de Minato, en el mismo Roppongi, y para acceder a ella es necesario avanzar hasta una plaza decorada con fuentes y bambús que invita a la observación de sus alrededores. La segunda sorpresa del día se poduce allí: el Ritz está prácticamente pegado al edificio de Konami. En la entrada al hotel, personal de la compañía muestra a los invitados qué hacer para llegar a la sala de fiestas y acreditarse. Sin más dilación, sigo sus indicaciones y tras avanzar por pasillos infinitos que zigzagean de manera ridícula, llego a la zona en donde se ubica el mostrador de recepción habilitado para la ocasión. La cola de invitados es de longitud considerable y, por si fuera poco, no deja de llegar más y más gente.

dsc04094_resize.jpg Captura de pantalla

dsc04009_resize.jpg Captura de pantallaCasi todos los asistentes van vestidos con sus mejores galas. Digo casi todos porque se intuye a primera vista quienes formamos el contingente de periodistas y 50 invitados del público general. A la izquierda, apoyados contra la pared, enormes ramos de flores expresan las felicitaciones de personajes relevantes de la industria, como es el caso de Yoshiki Okamoto o Kaz Hirai. Ya estoy dentro. A mi alrededor se extiende la historia viva de Metal Gear: muebles que exhiben copias de cada una de las entregas de la saga, ediciones especiales y el merchandising que han dado de sí 20 años. Después de darme una vuelta por cada rincón de la sala de exposiciones, llega el momento de tomar asiento en el salón principal, en donde está a punto de arrancar el evento.

dsc04067_resize.jpg Captura de pantalla

20 años de Metal Gear
dsc04016_resize.jpg Captura de pantallaLos actos festivos estuvieron divididos en dos partes: en la primera, se hizo un repaso a la historia de Metal Gear y se aprovechó la ocasión para presentar por primera vez a los nuevos integrantes de su familia, que como ya sabéis son Bande Dessinee 2, Metal Gear Online y Metar Gear Solid Mobile. La segunda parte sirvió para que Kojima reuniese a varios amigos suyos en un Talk Show de esos que tanto le gustan y que suele conducir durante el Tokyo Game Show. Kojima no perdonó una nueva entrega de sus ya célebres tertulias semanales (editadas luego para su emisora de radio propia, Hidechan!) ni siquiera con motivo de la celebración del vigésimo cumpleaños de Snake. Mientras Hideo evocaba los tiempos de MSX, los asistentes pudimos mover el bigote gracias a todo un surtido de manjares digno del lugar en el que nos encontrábamos. Los detalles de la fiesta, a continuación.

recepcion_resize.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad