Skip to main content
Publicidad

Pasaporte Japón: Gran Turismo 5 Prologue

publicidad
feature
| PS3 - Entrevista |
Nuestro corresponsal en Japón entrevista al creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi. El genio creativo detrás de una de las sagas más importantes del mundo de los videojuegos contesta nuestras preguntas. ¿Es PlayStation 3 la única consola que puede mover Gran Turismo 5?
Entrevista

La última vez que entrevisté al maestro, como me gusta llamarle, fue hace tres años. ¿Quién es el maestro? Ni más ni menos que Kazunori Yamauchi, el padre de Gran Turismo. Una de las figuras clave del mundo del videojuego. Para mi, si se me permite la licencia, es simplemente el maestro. El maestro porque lleva su perfeccionismo hasta cotas increíbles. Porque sueña y lleva sus sueños hasta nuestras consolas. Pero sobre todo porque es el mejor en lo que hace. O al menos eso es lo que gusto pensar.

dsc_0037_3.jpg Captura de pantalla

Hace tres años que no le veía cara a cara. Y aunque este tiempo ha hecho clara mella en su semblante e incluso algo en su porte, su talante y genialidad siguen intactos. Me atrevería a decir que incluso han mejorado. Es evidente. Como todo lo bueno, esta 'mente maravillosa' mejora con el tiempo. Aquella lluviosa tarde de septiembre de 2004 tuve la oportunidad de mi vida. Hablar con Yamauchi acerca de lo que era su última creación: Gran Turismo 4. Ahora voy a hablar con él del siguiente capítulo de esta prestigiosa saga, Gran Turismo 5.

/es/node/Array

Llego a Polyphony. De momento no llueve como en aquella ocasión. Pero el cielo está nublado. Entro en las instalaciones y todo me recuerda a aquella ocasión de hace tres años. Los olores, lo que veo, todo. El lugar no ha cambiado mucho. Eso sí, hay más gente trabajando, y todo parece estar un poco más desordenado. El ritmo frenético de trabajo es, sin embargo, el mismo. Tsubasa, el relaciones públicas que nos atendió la última vez me vuelve a recibir con una sonrisa. Se acuerda de mí. Compartimos algunos recuerdos y nos ponemos al día. Entonces aparece el maestro. Parece cansado. Y a fe mía que lo está. Es un trabajador nato, y seguro que no ha dormido mucho últimamente. Tanto él como su equipo se encuentran enfrascados en pleno desarrollo de GT5.

dsc_0036_3.jpg Captura de pantalla

Con un '¿Comenzamos?' nos invita a asediarlo con nuestras preguntas. Comienza la entrevista. ¿Me acompañáis en este pequeño viaje al interior de la mente de uno de los genios del video juego? Hable, maestro.

Meristation: ¿Cuáles han sido las dificultades que se han presentado en el proceso de desarrollo del juego?

Kazunori Yamauchi: El desarrollo de Gran Turismo 5 está siendo bastante difícil debido a la superioridad técnica de PlayStation 3 en referencia a PlayStation 2. PS3 nos permite mostrar más detalle en pantalla. Previamente teníamos que conformarnos con unos acabados que venían condicionados en gran medida por la tecnología existente. Ahora esos límites han desaparecido prácticamente y todo se representa de manera súper realista. Quiero un producto digno de la potencia de PS3. En Gran Turismo y Gran Turismo 2, ambos para PlayStation un diseñador tardaba un día en modelar un coche. En Gran Turismo 3 y Gran Turismo 4, para PlayStation 2, el mismo técnico tardaba un mes en modelar el mismo coche debido al aumento de polígonos. En Gran Turismo 5 para PlayStation 3 tarda 6 meses para el mismo trabajo. Estamos hablando de 180 veces más tiempo y esfuerzo. Nos encontramos ante algo muy muy detallado. Es mucho trabajo. Podemos considerar y quiero pensar que Gran Turismo es una especie de benchmark, de prueba de fuego, para medir el límite de cada generación de consolas. Llegados a este punto, quiero demostrar los límites del propio Gran Turismo. Si no, no podríamos llamarlo Gran Turismo. Al menos yo no podría. Es una gran responsabilidad.

dsc_0039_1.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad