Skip to main content
Publicidad

Pasaporte Japón: AOU 2007

publicidad
feature
| DC NGE PSP DS PS3 360 N64 Wii GBA PC PS PS2 XBX GC - Reportaje |
Tekken 6, Silent Hill Arcade, Dragon Quest, Battle Fantasy, Kinnikuman, Dynamite Hard DX y muchos más se dieron cita en el arcade show más importante de Japón. Cruzamos sus puertas para entrar en todo tipo de cabinas y dejarnos llevar por las últimas novedades en recreativas. Bienvenidos al AOU 2007.
Reportaje

dsc02203.jpg Captura de pantalla
Pasaporte Japón: AOU 2007
Estamos de vuelta. Estamos en el Makuhari Messe. Una vez más, y tras el Tokyo Game Show y Jump Festa, el recinto ferial más conocido de Japón alberga en su pabellón principal una de las ferias de entretenimiento electrónico más atractivas del país, aunque en esta ocasión dedicada especialmente a las máquinas recreativas, arcade o 'arcadia', como dirían algunos de nuestros amigos al otro lado del charco. En esta ocasión, AOU -la asociación de empresas ligadas al negocio de las recreativas en estas tierras- es la que celebra por todo lo alto su día grande, presentando novedades, organizando concursos y lo más importante, reuniendo una vez más a las grandes empresas del sector de los videojuegos bajo un mismo techo.

/es/node/Array

dsc02234.jpg Captura de pantalla
Pasaporte Japón: AOU 2007

La edición de 2007 de la feria que ha convertido el Messe en el salón recretivo más grande del país escondía varios ases en la manga que fueron revelados durante el Business Day, celebrado el viernes 16. La repercusión de lo mostrado motivó nuestro desplazamiento, una vez más, a la ciudad de Makuhari, con ganas de probar a fondo todas las recreativas que pudiéramos durante el día siguiente, dedicado al público en general. Las colas se antojaban agotadoras, y es que con una entrada de 1,000 yenes cualquiera podía jugar todas las partidas que quisiera y probar suerte en los UFO catchers (esas peceras atestadas de peluches) sin tener que preocuparse por la salud de su cartera.

dsc02307.jpg Captura de pantalla

dsc02410.jpg Captura de pantalla
Pasaporte Japón: AOU 2007

El panorama que encontramos ante nosotros al acceder al interior del enorme pabellón de exposiciones fue bastante parecido al que experimentamos con motivo de nuestras anteriores visitas: numerosos stands con los enormes logos y reclamos de las compañías que allí se publicitan -muchos de ellos reciclados del TGS- y varios pasillos que recorrer, todos ellos, por suerte, menos concurridos de lo habitual, a pesar de tratarse de un evento de estas dimensiones.

dsc02426.jpg Captura de pantalla

dsc02384.jpg Captura de pantalla
Pasaporte Japón: AOU 2007

El poco ruido que ha hecho la feria, más encaminada a profesionales que a usuarios, se percibe en una afluencia que permite probar con cierta comodidad algunos arcades, y eso que en la mayoría de las máquinas no existe tiempo límite por partida. Los buitres del free play, por suerte, no merodearon mucho por las recreativas puestas a disposición del público gracias a la excelente labor del staff de cada una de las empresas allí congregadas, entre las que han brillado con luz propia nombres como Bandai Namco, Sega, Taito y Banpresto.

dsc02342.jpg Captura de pantalla

Dos reclamos, dos decepciones

tekken6_2.jpg Captura de pantalla
Tekken 6
La emoción causada por el anuncio de Tekken 6, cuyas primeras imágenes en movimiento se han mostrado con motivo de la celebración de esta feria, se tornó en profunda desilusión entre los asistentes, quienes no tuvimos mayor privilegio que el de visitar un ridículo stand con una pequeña pantalla en donde se podía ver el vídeo hecho público escasas horas antes, más alguna que otra entrevista con el equipo de desarrollo.

tekken6_6.jpg Captura de pantalla

tekken6_8.jpg Captura de pantalla
Tekken 6
Los primeros combates mostrados no nos sorprenden tanto al estar ya familiarizados con el Virtua Fighter 5 (incluso en su versión doméstica, comercializada a principios de mes), en donde ya hemos podido apreciar la notable mejora tecnológica en el género de lucha. Tekken 6 beberá directamente del título de Sega, como se ha podido apreciar por el considerable empujón que se le ha dado a las opciones de personalización, que quedan ahora a la par con las ofrecidas por su máximo competidor.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad