Skip to main content
Publicidad

Paco Menéndez y La Abadía del Crimen

publicidad
El adiós
 

Hasta siempre, Paco…<?xml:namespace prefix = o />

Qué poco gusta tener que contar el final de algo… Muy poco gusta tener que narrar el final de una época, de alguien importante… Pero ¿tiene final algo eterno?

 

Por desgracia, en el mundo hay que vivir muchas situaciones que no tienen por qué gustarnos. Pongo el ejemplo de la muerte de Bruce Lee, como gran amante de las artes marciales que soy, o el que ahora mismo nos ocupa: el adiós de Paco Menéndez. Pero el mundo es así, y hay circunstancias que, para bien o para mal, hacen que todo gire de una forma u otra, nos guste o no.

 

abadia_forever.jpg Captura de pantalla
Una obra inmortal

 

Y Paco fue el que decidió dónde el poner punto y final. Inexplicable para un ser con su personalidad, tan tranquila y coherente, Paco Menéndez dejó de vivir en 1999, en la ciudad de Sevilla, para poner término a una situación que le llegó a desesperar. Pero no es momento para ponernos tristes, porque al fin y al cabo, nuestro amigo Paco ha dejado tras de sí lo suficiente como para hacer que siempre viva en nuestros corazones. Y no me refiero sólo a su obra como programador… quienes tuviesen la suerte de conocerlo en persona, sabrán a qué me refiero.

 

adios_gonzo.jpg Captura de pantalla
La hermosa dedicación que Gonzo Suárez dedicó a Paco Menéndez en Commandos II

 

Para acabar, unas palabras que Paco dedicaba a todo aquel que quisiera meterse en el mundillo de la programación de videojuegos, tal y como declaraba allá por 1987 en la revista Micromanía:

'Desde luego es imprescindible tener interés, aunque deben dedicarse muchas horas y debe gustarte mucho. Ahora está más difícil que cuando yo empecé, porque el nivel de programación ha subido y no es normal que el primer programa que se haga sea comercializable directamente. Pero también es verdad que ahora hay más medios y más facilidad para aprender, hay muchos libros y revistas y mucha gente que sabe, y los puede ayudar. Aun así si el programa es muy bueno, en teoría no deben tener muchos problemas, dirigiéndose a las distribuidoras. Lo más importante es no desanimarse y seguir hacia adelante."

 

'Prefiero el reconocimiento de la gente al dinero', decía… Compañero, desde luego nuestro reconocimiento lo tienes de lleno. Paco, allá donde estés, gracias por todo. Va por ti…

 

paco_2.jpg Captura de pantalla
Hasta siempre, Paco

 

 

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad